Tips para decorar una sala

 

Si estás acá, es porque buscas la forma correcta de cómo decorar una sala. Está de más decirte que va mucho más allá de sólo poner un sofá pegado a la pared, par de sillas y listo. Necesitas una planificación de acuerdo al espacio de tu hogar, el color de tus paredes, y también el estilo que quieras implantar.

 

 

¿Cómo decorar una sala correctamente?

 

Hay ciertos aspectos a seguir antes de comprar sin pensar todo lo que necesitas para decorar una sala, comenzaremos por lo más importante.

 

Muebles

 

Los muebles deben estar correctamente posicionados para crear lugares de conversación. Una mesa donde colocar vasos y alrededor de un par de muebles, puede resultar imperante para darle ese toque que le falta a tu sala.

 

Los muebles pueden variar de estilo, pueden ser vintage, minimalistas, coloridos y joviales, creando patrones, inclusive puedes completar con un puff para el descanso.

 

Lo más importante de tu sala podrían ser los muebles, una vez que compres estos, podrás decorar el resto de la misma, debido a que podrás escoger: Decoraciones, color de las paredes, alfombras, accesorios y más.

 

Alfombra

 

El error más grande que podría cometer una persona con su sala es comprar varias alfombras o comprar una alfombra demasiado pequeña. Lo ideal sería una alfombra que cubra el espacio en el que está la mesa donde rodean los muebles, esto le dará clase a tu espacio preferido que es.

 

Detalles con objetos y detalles artísticos

 

Otro detalle muy común que podemos encontrar en una sala bien decorada con: Cuadros, figuras de animales, candelabros, lámparas de diferentes estilos, móviles para decorar y otros detallitos que variarán según tu gusto.

 

Trata de no saturar la sala con exceso de decoración, los cuadros no los coloques a la altura del techo, colócalo donde se puedan ver ya que son para apreciarlos.

 

 

Iluminación

 

La iluminación debe otorgar claridad, ayudar a que las caras sean vistas apenas entres a la sala, esto dará una sensación de tranquilidad en tu hogar. Se recomienda utilizar bombillos y lámparas con luz blanca, también lámparas de mesa por si hay alguna lectura en proceso.

Pintura

 

La pintura para decorar una sala nunca debe ser exagerada, debe ser correspondida con la decoración y no abusar de colores cómo el rojo, morado, negro u otros colores muy fuertes. Recomendamos colores pasteles, color blanco y azul claro en su defecto, dependiendo de tu decoración.

 

Puedes cerrar tu estilo de decoración con algún equipo de sonido o un televisor, dando el toque faltante y actual a tu sala.

 

 

Deja un comentario