Tendencia en arquitectura 2019-2020

Como todo en esta vida va evolucionando con la tecnología y las necesidades de cada época, las tendencias en arquitectura tienen otros objetivos que el nosotros mismo cambiamos al necesitar diferentes cosas y estilos nuevos que vamos descubriendo.

Ahora la tendencia y de las más demandadas es la apuesta por el desarrollo sostenible y la arquitectura sustentable.

Por lo mismo que la sociedad va evolucionando y la preocupación que es cada vez más por el medio ambiente, también a esto se le relaciona las manifestaciones sociales.

Cada vez es mayor el empleo materiales reciclables es mayor, así como edificios que se autoabastecen al igual que instalaciones de todo tipo que respetan el medio ambiente evitando más contaminación o de igual manera llegar a invadirla.

A continuación te presentamos las tendencias en arquitectura

Tendencia en arquitectura 2019-2020

Un estilo industrial en la arquitectura en viviendas.

Este estilo se caracteriza por las formas asimétricas que conforman la construcción, hablando de estructuras de vivienda como en infraestructuras urbanas.

Sus principales características son el hierro, madera, aluminio y en algunos casos también plástico reciclado por lo cual lógicamente se  convierte un poco más ecológica la construcción.

Doméstica y viviendas inteligentes.

Si hablamos de esta arquitectura sabremos que está en tendencia al alza, se aplica para realizar viviendas nuevas o simplemente como otro método de empleo en una rehabilitación de algún edificio.

Sabemos que lo que necesitamos es que sea práctico, y que se cómodo este estilo tiene esas dos cosas, la gente ya busca cada vez más un sistema para controlar la luz, la temperatura al igual y sumamente importante la seguridad de las viviendas.

Así que si te interesa, podrás obtener de un edificio inteligente mayor comodidad, al igual que cuidando tu economía y el medio ambiente, reduciendo las facturas de los consumos.

Lo que refleja una sensibilización social por el cuidado del medio ambiente y siendo conscientes de consumir solo lo justo.

Los espacios abiertos y polivalentes.

Las necesidades y gustos de cada persona son completamente diferentes, pero algo que funciona muy bien y que la gente lo busca es el integrar diferentes zonas de la vivienda para crear entornos diáfanos y polivalentes.

Por lo tanto podrás disfrutas de más espacio y más metros libres de tabiques y espacios más prácticos para toda la familia.

Los materiales de construcción que utiliza deben servir de nexo entre las estancias unidas y decora toda la estancia de una forma coherente, así ganas espacio y luz en tu hogar.

Una de las habitaciones más comunes en espacios de pocos metros,  tratan de unir son la cocina y el salón, o de igual manera se trata de unir el salón de dormir y la terraza que también se ve espectacular.

No es complicado realizarlo al igual que encontrar muebles para este tipo de arquitectura,  ya que en el mercado existen muebles plegables que ayudan bastante en este caso para que pases de un lado a otro con naturalidad.

La cocina ¿protagonista?

Sabemos que si hablamos de cocina, hablamos de charlas profundas, nuevos conocimientos, travesuras, y deliciosos platos con los que se une la familia día a día para compartir un rato agradable, y divertido.

Así que nos referimos a la cocina como la estancia más vivida de la casa.

Por lo tanto en la arquitectura 2019 sabemos que efectivamente es la protagonista del hogar, por lo que hacemos este espacio un espacio agradable y más grande aumentando sus dimensiones, conectándola con el comedor y la sala de estar.

Si tienes espacio o te gusta el estilo puedes aplicar una isla central que puede servir como zona de aguas, y barra de desayunos para la familia, además que sirve para separar visualmente la zona del salón. Sería una excelente opción para esa zona protagonista de tu hogar.

Un espacio relajante dentro de tu hogar.

Si sigues creyendo que el baño es solo un lugar para cuidado personal y solo tiene esa función, con lo que leerás a continuación podrás cambiar tu percepción a este espacio relajante en tu hogar.

Puedes tomar un momento para ti mismo y entrar en un estado de relajación después de un duro día de trabajo.

Donde puedes desconectarte del exterior pero regresar esa conexión contigo mismo mediante una ducha caliente lavándonos la tensión y preocupaciones.

Además de que si esta bonito tu entorno, el lugar en donde estas parado ayuda a tu estado de ánimo de manera positiva.

Así que también gracias a un diseño bonito te puede ayudar liberar la tensión y el estrés.

Este cuarto es más que un baño, es un verdadero sitio de spa que puedes tener al alcance de tus manos, para disfrutar de un tiempo relajante dedicándote a ti, descansando en la sauna, la bañera de hidromasaje y en hamacas donde puedes relajarte.

Así que la nueva tendencia en baño, mencionando que si es cabina o hidromasaje o simplemente una ducha con mampara es importante que cuente con las dimensiones necesarias para tener un mejor uso y sea cómodo para los usuarios.

Suelo y paredes.

Son los elementos que le da el toque especial o el sabor a tu hogar, es como tu carta de presentación ante los demás. ´puedes aplicar en este 2019 ya que está en tendencia los recubrimientos con baldosas de calidad imitando materiales.

Puedes colocar revestimiento con los que puedes con una amplia gama de texturas y colores, pudiendo imitar el barro, la madera, o el cemento pulido entre otros materiales.

Lo importante es que te asegures adquirir productos respetuosos con el medio ambiente en su fabricación.

¡Arriésgate! Y crea combinaciones.

Hay tanta variedad en el mercado de estilos y colores de todos los materiales de construcción que sabemos que al momento de seleccionar la opción definitiva y llevarla a tu hogar no sabes ni cuál de todas las opciones que has visto.

Por eso este año será tendencia los espacios con multitud de formas y materiales y que combinen adecuadamente.

Por lo que te recomendamos que evites el color amarillo en cualquiera de sus tonalidades, el rosa antiguo o el color rojo sandia al igual que los azulejos con texturas que imitan la pana o el tweed.

Ya que en definitiva es una explosión de formas y colores, que afectaran a la construcción al igual que la decoración de la vivienda o del espacio de trabajo para crear espacios llenos de vida.

Deja un comentario