Pautas para una buena decoración y diseño de interiores

Para las personas el aspecto que tiene su casa es muy importante de manera que se esfuerzan mucho para conseguirlo, es decir dedican una parte de su tiempo para decorar el interior de su casa, para lograr que se vea diferente y tener una mejor apreciación de donde pasa mucho tiempo ya que tienes que lograr que las habitaciones se vean funcionales y bonitas.

Si quieres empezar a decorar para darle un nuevo diseño o un mejor aspecto a tu casa lo puedes hacer pues es muy fácil, aquí te daremos algunos puntos en los que te debes de enfocar para conseguir que el interior de tu casa se vea mejor que antes, claro que la decoración es todo un desafío puesto que a veces no queda como habíamos pensado.

Colores

Intenta usar colores blancos o claros ya que esto te ayudara a dar una sensación de mas espacio, si pintas tus paredes claras resaltaran de gran forma y también puedes pintar de blanco tu techo así conseguirás que la luz se refleje mas dando más iluminación a toda la habitación, dándole un mejor aspecto a la decoración de tu casa.

Los colores azul y verde también puedes usarlos para conseguir un efecto de mayor espacio, pero trata de no usar los colores rojos y amarillos ya que aplican un efecto completamente contrario, en caso de que quieras usar estos colores lo mejor es que solo los uses en la misma decoración con algunos objeto o complemento pero no en las paredes.

Los colores blancos proporcionara un tono elegante a tu casa, además que si usas colores contrastantes en las habitaciones lograras una agradable vista y una forma de hacerlo es pintando de color blanco las paredes o techo para luego usar el negro en las ventanas, cortinas o puertas para mostrar aun mas elegancia.

Decora con tus cortinas

En vez de usar persianas lo más recomendable es colocar cortinas, además de ser muy decorativas tienen la función de lograr una visualización de un mayor espacio, la mejor forma de ponerlas es colocándolas en la parte superior de la pared donde rose con el techo y que este lo suficientemente largas para llegar al suelo, dando un efecto de altura a la habitación.

Al colgar las cortinas en alto se verá como la tela cae libremente haciendo que las personas miren hacia arriba, también funciona igual colgar en alto otros objetos ya sea espejos, cuadros, fotos o la misma televisión. Recuerda que hay muchas formas de cortinas con estampado o sin estampado pero lo mejor es usar cortinas que no sea tan exageradas con el estampado pues son muy llamativos pero nada sutiles.

Lo más ideal es usar cortinas con un estampado sencillo con un color claro que ayude a la luz de afuera a pasar para tener una mejor iluminación, también puedes tener cortinas que combinen con los muebles que tengas en el color o con un cierto gravado.

Decoración con alfombras

Las alfombras también son muy decorativas ya que llaman mucho la atención por su diseño y más si tiene algún gravado, si tienes un color oscuro en tus paredes lo mejor es tener una alfombra de color claro, en caso de tener un diseño especifico en tu alfombra no lo cambies por habitación o por zonas de la casa, lo más adecuado es que dejes un solo tipo de diseño en las alfombras de toda tu casa para darle un sentido de continuidad de esta forma darás un aspecto más grande a la casa.

Procura no usar alfombras pequeñas ya que dará una sensación extraña, así que lo mejor es tener alfombras grandes que ocupen todo el piso de la habitación cuando menos, aun por más bonita que sea la alfombra si es pequeña es mejor no usarla ya que separa el suelo en varias partes dependiendo donde la pongas o la uses.

Decoración con espejos

Los espejos en la decoración tienen un viejo truco que siempre ha funcionado de maravilla, que es el usarlos para conseguir un espacio más amplio en el cuarto o habitación, ya que el reflejo de los cristales o espejos te dará una sensación de amplitud si es que los pones en el lugar indicado, recuerda ser muy creativo con los espejos y donde los pones pues si lo haces de la forma correcta vas a poder dar la ilusión de duplicar el espacio que tengas, además los espejos tienen unas decoraciones y diseños muy llamativos.

Decoración con muebles

Los muebles también son un punto importante en la decoración ya que en ellos son en los que te vas a basar para la decoración, así que trata de usar muebles de un solo estilo para que te sea más fácil hacer un conjunto completo, es decir no escojas muebles de un estilos diferentes puesto que se te harás muy difícil conseguir una decoración adecuada para cada parte de tu casa por tener diferentes muebles.

Lo mejor que puedes hacer en el caso de tus muebles es no sobrecargarlos, ya que harás que se vea mal con un espacio muy reducido, trata de mantener todo recogido y en su lugar además trata de no poner demasiada decoración en los muebles para que no se vea demasiado ocupado, solo compra los muebles que necesites y no más.

Conclusión

Estas son algunas ideas que te pueden ser de utilidad para la decoración y diseño de tu casa, ya que cada parte de los temas cubren algunos aspectos de la casa de manera más general, para que los tomes en cuenta y no los dejes pasar de largo pues son bastante útiles, puesto que la decoración se implementa en todas las partes de la casa, ya sea en las paredes, el techo y el piso.

Decorar tu casa es más fácil si usas tu imaginación para que le des un mejor uso a las decoraciones, lo más importante en la decoración es usar tonos blancos o claros además de tener tu casa recogida.

 

Deja un comentario