Pautas para hacer un spa doméstico en tu hogar

¿Quieres relajarte en un spa que esté totalmente a tu alcance, sea de tu completo gusto en cada detalle mientras disfrutas de los beneficios del agua? Te presentamos ideas de cómo hacer tu propio spa en el baño de tu casa, este spa doméstico será una maravilla después de un día ajetreado, dejando las prisas y preocupaciones de lado para tener un momento en el cual puedas consentirte, en un espacio tan personal como lo es el baño, y lo mejor de todo  sin salir de tu hogar.

Además de no gastar tanto en un momento breve de relajación como si lo hicieras en algún spa externo, la gran ventaja en tu propio spa doméstico podrás darle un cuidado a tu mente y a tu cuerpo.

En el cual podrás disfrutar del tiempo que plazcas y las veces que quieras, sabemos que estas preguntando si es complicado transformar un espacio en tu hogar en spa, la respuesta es no.

Beneficios físicos que brinda un momento de spa

spa doméstico en tu hogar

Un momento de hidroterapia activa tu sistema inmunológico, eleva tu actividad metabólica y ayuda a prevenir la hipertensión.

Además se conseguir una relajación muscular ayudando a los malestares por el estrés y la vida rápida como dolor de espalda, dolores reumáticos, y si no los presentas ayuda totalmente  aprevenirlos.

De igual manera ayuda a problemas digestivos, urinarios, y de próstata en el caso de los hombres.

Si padeces de trastornos femeninos, enfermedades nerviosas o alteraciones de las vías respiratorias es una excelente opción un spa doméstico en tu vida.

Beneficios psicológicos.

Un momento de relajación en tu spa domésticos sería ideal para aislarte por un instante, olvidándote del estrés, preocupaciones, problemas y pendientes, disfrutando solamente de un momento contigo mismo, concentrándote en tu cuerpo. Por consecuencia sabemos que si se relaja el cuerpo se relaja la mente dejando atrás el malestar psíquico. Teniendo así una salud física y mental que es totalmente necesaria.

Beneficios estéticos.

Sabemos que si tenemos paz mental, y física se refleja. Si estás bien por dentro se refleja por fuera por ello también.

El agua es importante para nuestra salud, por medio de la piel que es el órgano más grande que tenemos nosotros los seres humanos, por medio de los poros de la piel tenemos la capacidad de absorber un porcentaje que te ayuda a mantener tu piel hidratada, si combinas este momento íntimo y placentero con un exfoliante ayudaras a remover la célula muerta por lo que la piel comienza a perder brillo y sentirse áspera.

Es importante exfoliarte una vez a la semana para mantener una piel saludable recordando que terminando tu momento de exfoliación debes aplicar crema corporal.

Con mascarillas o jabones especiales también notaras la diferencia en tu piel, si lo haces un hábito y te regalas un momento para ti tendrás una mejor actitud, estado de ánimo y mejorara tu salud.

Necesario para hacer tu propio spa.

Bañeras son lo principal e indispensable en la cual podrás tomar una ducha relajante, agregando esencias aromáticas para tener un ambiente más tranquilo y relajante o, utilizando shampoo para crear espuma para hacer tu ducha aún más placentera.

Si utilizas mascarillas para tu rostro también sería un excelente complemento.

Ayuda a frenar el envejecimiento en la piel por la hidratación y si utilizas escancias con antioxidantes sería mejor opción, también ayuda a tonificar y eliminar las células muertas de la dermis como ya antes mencionado.

Combate la celulitis y la retención de líquidos, acelera la pérdida de peso y la eliminación de toxinas.

Todo eso también va de la mano con una alimentación equilibrada con orientación de un profesional de la salud y realizando actividad física, el tiempo que pueda solo no tratar de estar en una vida sedentaria.

Spa relax.

Si estas decidido a tener un spa en casa debes tomar en cuenta lo siguiente ya que los spa domésticos son como grandes bañeras de hidromasaje que tiene capacidad para varias personas, son ideales para activar la circulación sanguínea y relajante.

Saunas desintoxicantes.

Sus diseños de baño y reducidos espacios las nuevas saunas son ideales para mejorar las afecciones respiratorias y cutáneas.

El baño de vapor seco es excelente ya que oscila entre los 70° y 100°C.

 Un baño de burbujas.

Las bañeras de hidromasaje revoluciono el baño ya que sus jets orientables proyectan el agua o aire a presión proporcionan un masaje relajante o vigorizante, y la ventaja es que los modelos nuevos son cada vez más silenciosos disponibles de todo tipo de tamaños y formatos.

Placer bajo el agua.

Los rociadores son piezas de gran tamaño y mínimo grosor desde los 2 mm, con programas personalizados de agua, luz y color.

Los nuevos modelos de rociadores, que son elementos de pared o techo ofrecen diferentes tipos de caída de agua. Junto a estas líneas, Acquadolce, de Fantini, un diseño de Griferías Galindo y Atrio, de Grohe.

Cabina de ducha.

Es muy fácil su empleo, ya que solo se necesita enchufar y una toma de agua fría y caliente.

Son muy completas ya que pueden incluir sauna, baño turco, columna de hidromasaje, aromaterapia, amplio rociador. Un buen ejemplo de esto es el Planet, de Gala.

Columnas de hidromasaje.

Se comercializan de todo tipo de materiales, tamaños y acabados al igual que de una gran variedad de colores.

Ya que son una de las formas más económicas de disfrutar en este caso un wellness en casa y dispone de una gran cantidad de jets, aunque es variable.

Un baño turco depurativo.

Como la sauna, el hammam es un baño de vapor pero en este caso es húmedo, con una temperatura desde los 25°c del suelo hasta los 50°c de la cabeza y con una humedad relativa del 99%. El nombre de este diseño es Topkavi, está equipado con ducha y cromoterapia.

Te recomendamos cien por ciento el tener un spa doméstico en tu casa, para que disfrutes de todos los beneficios ya mencionados, aportando algo positivo a tu salud física y mental que en estos tiempos es necesaria.

Deja un comentario