Materiales y accesorios en la decoración de interiores

Al momento de decorar tienes que hacerte una pregunta y es de que material va a ser las decoración que vas a implementar, ya que algunos materiales van a ser más resistente, blandos o va a cambiar su texturas a veces, de manera que hay que saber de qué material vas implementar tus decoraciones para que puedas hacer una inversión que te beneficie.

Además que te diremos algunos consejos que debes de usar en tus accesorios para complementar la decoración que vayas a poner en tus muebles o partes de tu casa, en este articulo lo que te mostraremos con los materiales de algunas decoraciones incluyendo accesorios para que puedas escoger al momento de que decores tu casa.

Madera oscuras

Actualmente en los muebles se notaran colores más oscuros, de manera que buscan diferenciarse de las maderas pálidas y blanqueadas, ya que fueron de lo más popular anteriormente por el estilo escandinavo, actualmente las maderas oscuras dan una nueva visión de lujo moderno dando como un glamour retro, además que la madera es de lo más moderno ya que lo puedes combinar con vidrio y metal.

Los pequeños detalles hacen la diferencia pues si cuentas con manillas y patas de metal te darán un glam extra, claro que al darle un color nogal, oro, latón, y mármol negro conseguirás una sensación de sofisticación luciendo aun mejor tu decoración. Aunque también el roble sea muy popular se puede observar que hay más productos de madera oscura como el wengue, además que las maderas blanqueada ya no está de moda.

Terrazo

El suelo terrazo se usaba como suelo para las casa en Venecia en el siglo XVI, actualmente es de mucha ayuda pues consigue una solución barata pues está hecho con trozos de mármol y granito con una forma de mosaico, ya que que anteriormente el terrazo era una mezclar restos pequeños en concreto, pero actualmente se mezcla diferentes mármoles de tamaños mas grandes pero de menor densidad teniendo un aspecto gráfico más llamativo.

Antes lo llamaban marmoreal que era compuesto por 4 diferentes tipo de mármol italiano y agregándole 5% de resina de poliéster, para conseguir que fuera una piedra más resistente, menos porosa y que fuera aun más resistente que los mármoles naturales, el terrazo moderno es bastante diferente que el tradicional además de ser más llamativo.

Materiales naturales cálidos

Al usar los materiales naturales como la madera, barro o mimbre te ayudaran a cambiar el frio del mármol, las texturas naturales de la caña o el ratán son usadas para conseguir un interés hacia las habitaciones.

Cuero marrón

El cuero marrón es bastante atractivo para las personas pero el cuero de color bronce o coñac nunca pasan de moda, pero actualmente se ve un poco más el cuero marrón ya que en muchas marcas de muebles están usando este material, una de las ventajas de usar estos colores es que combina con la mayoría de los colores.

Metales de estilo industrial

Actualmente tonos metálicos son muy utilizados pero el que destaca más que la mayoría seria el color bronce, cada vez se ve más los metales con un aspecto industrial como el acero negro o los metales bruñidos, además que el latón, níquel pulido, y la plata están volviendo. También puedes hacer una combinación de metales fríos con cálidos, es decir puedes combinar el hierro y el bronce.

Baldosas de terracota

Si aprecias los ambientes cálidos puedes conseguirlos colocando en tus suelos o paredes baldosas de terracota, ya que te ayudara a remplazar los materiales fríos de tonos blancos o neutros, lo vas a poder utilizar en el suelo y para revestir las paredes teniendo un acabado mate natural, de igual forma también lo puedes usar en las chimeneas.

Corcho

El corcho es bastante bueno si es que quieres dar calidez y una bonita textura a tu casa, además que también te ayuda a aislar el ruido de las casas, por lo regular se utiliza en los muebles pero también los puedes utilizar para revestir las paredes.

Azulejos pequeños

Anteriormente se usaban azulejos muy grandes tanto para la cocina como para el baño, pero actualmente la tendencia es tener cosas de tamaños pequeños, de manera que seguirá estando los azulejos en la cocina y en los baños pero cambiara mucho la forma en que están.

Papel de pared artístico o botánico

Tener papel pintado pereciendo obras de arte, dando la ilusión que fueran pinceladas de acuarelas o grandes flores pintadas es una decoración muy llamativa para la vista, además de dar un imagen bonita a la habitación es un detalle que se nota muy fácilmente ya que trata de parecer una obra de arte de gran tamaño.

Adornos étnicos

Los estampados te pueden ayudar a decorar las telas con tonos terrosos de la arcilla, terracota y ocre dan una inspiración étnica, de manera que los estampados, materiales y los textiles dan una sensación natural que son muy agradables al tacto. Tiene como ventaja que puedes mezclar patrones y estampados diferentes de manera que no tienes que seguir un patrón exacto para conseguir que se vea bien.

Artesanías

Los muebles que son de materiales como el ratán y el mimbre son muy agradables al tacto, además que si juegas con las texturas y materiales puedes lograr mucho, puedes tener muebles de mimbre, cojines de macramé o una mezcla de mármol con metal, puedes hacer muchas combinaciones agradables.

Detalles metálicos

Al agregar accesorios metálicos lujosos es muy agradable para vista, pero actualmente lo más utilizado es el bronce y lo menos usado es el cobre y oro, esto se debe a que el bronce tienes tonos más sofisticados y orgánicos, al tener detalles en los muebles, espejos y accesorios en bronce dará un toque lujoso a cualquier habitación.

Conclusión

Como puedes ver hay muchos materiales y accesorios para que uses en la decoración de tu casa, es cuestión que decidas cual usar para qué empieces a decorar toda tú casa y quede esplendida para la vista, recuerda bien como combinar los colores, estampados y texturas para que de esta forma no haga un contraste negativo que no sea atractivo.

 

Deja un comentario