Ideas para la decoración de interiores de tu casa

La mejor forma para decorar tu casa es ser muy creativo con todo lo que te rodea de manera que logres que luzca mejor, ya que las buenas ideas dan buenos resultados aunque claro hay personas que les cuesta mucho tener creatividad de manera que consultan guías o asesores para decorar su casa, aunque claro que los asesores son muy costosos de manera que lo mejor es hacerlo uno mismo.

Si te gusta mucho decorar tu casa y en especial el interior de esta misma te recomendamos leer este articulo para que te de ideas acerca de cómo decorar tu casa, ya que son muy útiles para las personas que apenas van empezando, en caso de que sepas como decorar tu casa no está de más tomar unas ideas para seguir mejorado en la decoración de tu casa.

Muebles con curvas

Si tienes casa pequeñas puedes usar muebles que tengan curvas, es decir usar mesas redondas, sillas con curvas, alfombras que sigan el estilo además de usar adornos con formas de espirales y puntos, incluso puedes usar espejos con curvas ayudando a seguir con el mismo estilo de decoración que tienes toda tu casa.

Mantener en orden y almacenado todo en su lugar

Al momento de decorar tu casa sale a relucir el problema del espacio con el que cuentas para poder decorar de manera que no se vea exagerado pues se vea mal, así que lo ideal es tener tus pertenencias en orden y mantener las habitaciones recogidas para lograr que se vea un mayor espacio, con esto lograras que la casa se vea un poco mas grande.

En caso de que tu baño no tenga mucho espacio lo mejor es pintar de blanco o colores claros ya que dan un aspecto visual de amplitud, tratando el tema del orden aparte de mantener todas las cosas en su lugar trata de usar el espacio de las paredes o puertas para colocar más cosas así de esta forma aprovecharas todo el espacio que tengas.

Aprovecha todos los espacios

Para conseguir una casa más ordenada lo mejor es guardar las cosas que no usas al menos por el momento de manera de tener todo a la mano en cuestión de objetos de uso diario, de esta forma puedes usar los espacios vacios para guardar cosas ahí por ejemplo en la parte de debajo del fregadero, en caso de las paredes de los escritorios tienden a estar vacios desperdiciando ese espacio siendo que puedes colgar cualquier cosa para aprovechar ese espacio.

Puedes usar el espacio que está debajo de las escaleras, incluso puedes usar estanterías que vallan desde el suelo hasta el techo de manera que no desperdicies nada de espacio, te recomendamos usar muebles que no tengan puertas o si las tiene sean transparentes para que puedas visualizar todo lo que guardas y aproveches para encontrar todo lo que necesites.

Usa separadores de ambientes

Al usar paredes de vidrio conseguirás que se vea un mayor espacio logrando una mejor visión general de la habitación, además de lograr ahorrar espacio al no usar las paredes de concreto así logrando un mejor aspecto y ahorrando espacio con la pared de vidrio, con esto obtendrás salas de uso múltiple que ayuda mucho, o en caso de que no te guste las paredes de vidrio puedes usar paredes deslizantes es decir cortinas.

Ventanas grandes y tragaluces

Al tener ventanas grandes en tu casa logras que entre una mayor cantidad de luz haciendo que un pequeño espacio se vea más grande, así que lo mejor es usar materiales semiopacos para conseguir que la luz entre más fácilmente, otra forma de obtener más luz en tu casa es colocando traga luces para que llegue desde la parte superior e ilumine todo.

Altillos

Puedes incluir altillos donde tengas espacio que te ayudara para tener un lugar donde dormir o leer, así conseguirás mas espacio con un poco de privacidad, esto por lo regular funciona en las habitaciones que tienen un poco mas de altura ya sea en los cuartos o en la cocina.

Usa los espacios que realmente necesites

Cuando se dice que solo debes de usar el espacio que necesitas significa que no debes de comprar muebles para tu casa si no tienes el espacio suficiente, de manera que solo debes comprar muebles tanto para la sala como para la cocina que tenga una función importante y no solo porque estaba a buen precio y no consideraste que tienes donde ponerlo haciendo que te reduzca el espacio que tengas en tu casa.

Pinturas y colores en la decoración

El color gris es bastante sutil ayudando a dar un tono de elegancia y tranquilidad, pero si buscas que tu casa destaque por sus colores te recomendamos usar colores más llamativo como el morado, azul marino y un verde esmeralda, pues con esto conseguirás que se vea tus muebles o paredes dependiendo donde los hayas usado.

Estampado decorativo

Uno de los estampados decorativo más llamativo son el de las flores pues siempre está de moda y da un estilo más naturista, las flores es un atractivo natural que logra llamar la atención de la persona puesto que es muy bella la naturaleza, además que los tonos verdes de las plantas impacta junto los tonos oscuros de los muebles.

Conclusión

Estos son algunas ideas que te pueden ser de utilidad cuando vayas a decorara tu casa, de manera que en la decoración no todo son los artículos o los muebles que vayas incluyendo o agregando en tu casa, sino que es más importante los colores que manejes y los espacio en que tengas distribuida tus decoraciones o muebles en general, puesto que a veces uno se enfoca en las cosas grandes mientras que las cosas pequeñas tienen un mayor impacto.

La función de la decoración es dar una buena imagen a unas cosas aun si no tiene tantas cosas, ya que si tienes muy sobre cargado algún mueble o pared se verá mal y dará una mala imagen teniendo que rebajarle o quitándole muchos objetos a estos muebles.

 

Deja un comentario