Ideas Low Cost para decorar

La decoración es un parte fundamental de los espacios que nos rodean ¿Cómo quieres tener tu entorno? Y ¿Cómo quieres que tus visitas lo vean? Porque así es como necesitas cambiar la atmósfera de tu hogar, de tu apartamento, de tu oficina, etc.

Comienza a impulsar las mejores ideas low cost para decorar en todos tus espacios y conoce la diferencia que existe entre la ocupación y la decoración ideal, una forma de vivir tu entorno sin gastar de más.

Ideas Low Cost para decorar

Decorar con vinilos.

Un aspecto importante de los vinilos es que son tan versátiles como baratos pero, no por eso son de baja calidad, su presencia en las diferentes estancias de un hogar, de una oficina o incluso de un recibidor, es un claro ejemplo de la modernidad en el embellecimiento de un espacio.

Algo muy interesante de este tipo de decoración es que es un vinilo adhesivo que funciona a manera de estampa.

Ayudan a mejorar el espacio ya sea poco o mucho dentro de una estancia, un recibidor, un salón, un baño, una cocina, un pasillo, donde sea, el punto es optimizar espacio pero a su vez decorar las paredes con una paleta de colores que combinen con lo que lo está rodeando a la habitación.

La ampliación de los pequeños espacios.

Tal y como lo comentábamos en el punto anterior suponen un gran reto para aquella persona que desea embellecer y mejorar el aspecto de un espacio ya sea una estancia o una habitación para dormir, la clave en estos casos es optimizar el espacio que se tiene, y no intentar llenarlo con objetos que puedan ser demasiado llamativos y estorbosos.

Parte de la utilización de los pequeños espacios corresponde a usar espejos u objetos reflejantes, esto es una gran herramienta para la entrada de luz y la  expansión de la habitación por medio de una ilusión óptica. Mejora el aspecto del recinto haciéndolo lucir más espacioso.

Usar cortinas low cost.

Una forma eficiente de decorar nuestras ventanas es utilizando cortinas low cost, esto es posible consiguiendo el material y realizando este trabajo nosotros mismos.

Las cortinas son un reflejo de la paleta de colores que decidimos usar dentro de esta decoración.

Se sugiere utilizar colores no primarios o no demasiado fríos, los colores neutrales son suficientes para generar una atmósfera sobria, sin embargo, también puede recomendarse utilizar colores luz para mejorar la entrada de la misma.

Añadir plantas dentro de la habitación.

Otras ideas low cost para decorar implican a la naturaleza y el ambiente urbano u hogareño se llevan de cierta manera muy bien, esto es gracias al contraste que generan ambas opciones.

A pesar de que la creencia popular de que estos dos supuestos no deberían estar juntos en una decoración el añadir un macetero a una planta dentro del recinto puede ayudar a darle un estilo más fresco y natural al espacio de manera que se vea más amplio, más limpio y mucho más ventilado.

La restauración de muebles antiguos.

Aun cuando los muebles antiguos suelen ser catalogados como simple basura, la mayor parte de las veces tienen un uso a largo plazo aún después de que la gente los desechos esto puede ser tanto un hobby como una manera de reformar la apariencia de nuestra habitación.

Añadir un mueble o un sillón, una mesa e incluso un librero, puede ayudar a generar una atmósfera más sólida y hogareña, ya que los muebles de plástico o similares suelen dar una apariencia poco estable a una casa, haciéndola lucir pasajera y temporal.

Realizar un muro de fotos.

Los muros de fotos es una buena idea low cost para decorar ya que son una manera de marcar un territorio dentro de una habitación, esto significa que es un espacio que nos pertenece como familia, como individuos o como ocupantes, es un reflejo de cómo nos sentimos parte de ese lugar.

Esto suele realizarse con fotografías que nos hacen sentir orgullosos o pertenecientes a ese espacio, sólo así lograremos decorar de manera efectiva un lugar sin llenarlo de imágenes innecesarias.

Añadir un falso cabecero.

Esto tiene mucho que ver con lo que estábamos comentando en el primer punto con respecto a la optimización de espacios a través de la aplicación de pintura o de diseños adhesivos.

El añadir un cabecero falso a tu dormitorio puede darle una apariencia mucho más acogedora y reconfortante.

Recordemos además del ahorro de dinero que se llevará a cabo durante la aplicación de este falso cabecero.

Aplicar un toque personal.

Para aquellos que no se sienten familiarizados con el término “toque personal“, significa no alterar la estructura completa sino darle una pizca del estilo que tenemos a diario.

Un ejemplo de esto puede llegar a ser el utilizar colores, figuras, algún tipo de planta, algún aroma, incluso puede ser el utilizar algún de florero o aditamento para ayudar a la decoración de un espacio, todo conforme a los gustos personales que tengamos.

Usa lo que haces tú mismo.

La mayor parte de las veces gastamos más en decorar debido a que nos atenemos a los estándares establecidos por las tiendas de autoservicio, cuando en realidad lo único que necesitamos es añadir algunos aspectos de nuestra vida diaria, así como pertenencias que signifiquen un esfuerzo o una experiencia para nosotros.

Es así cómo podemos añadir, por ejemplo, a una habitación de un niño o una niña, aquel proyecto de la escuela que ha dejado arrumbado por ahí y darle así un nuevo significado para decorar su propio espacio.

Arte sencillo y personal para darle estilo.

Podemos comenzar a elaborar algunos de esos proyectos tan ambiciosos de carpintería, de tapicería o incluso podemos comenzar a hacer las cosas de manera diferente, esto ayuda a que nuestro espacio está decorado con los terminados y el estilo que nosotros escogemos sin gastar ni un céntimo de más.

Utilizar muebles auxiliares.

En este punto es importante recordar otra ideas low cost para decorar. El plástico da una sensación de inestabilidad y no de un hogar, de transición, por lo cual, recomendamos no usar demasiado los muebles auxiliares de plástico.

Los muebles de plástico pueden ser suplidos con muebles de triplay o de madera estos claro de bajo costo y con una funcionalidad diversa.

 

 

Deja un comentario