Estilos de decoraciones de interiores

Uno de los beneficios de la tecnología es que podemos ver y saber muchas más cosas que antes, lo cual es bastante bueno para las personas que buscan decorar su casa, permitiendo saber las diferentes formas de decorar una casa o como decorarla correctamente, ya que ates al decorar simplemente se hacía sin pensar como podía que quedar o como quedaría aun mejor, así que la tecnología no ha ayudado a saber cómo decorar de una mejor forma el interior de nuestra casa.

Así que ahora sabemos cómo decorar una casa con diferentes estilos, temas o diseños, cada uno siendo muy diferente al anterior contando con características muy interesantes, de manera que puedes visualizar varios estilos de decoración y elegir el que más te guste para así tu casa, al momento de que decores tu casa estés satisfecho con los resultados, aquí te explicaremos algunos estilos y diseños para decorar tu casa.

Estilos de decoraciones de interiores

Biofilia

Uno de los estilos más interesantes es la biofilia puesto que se caracteriza por la conexión del humano y la naturaleza, teniendo materiales más naturales para su implementación que sería el suelo de madera, el uso de la piedra, la luz del día y la vida vegetal, dando un excelente vista mostrando un tema natural, dejando de lado las maquinas y la tecnología para poder apreciar mas los elementos naturales que son importantes.

Por lo regular se crea unos pequeños rincones con el fin de desconectarse del televisor, las computadoras, los teléfonos y todo tipo de tecnología que afecte como un distractor, ya que al tener un sofá enfrente del jardín para poder recostarse y relajarse es bastante reconfortante además que tendremos un lugar donde puedas relajarte.

Japandi

El diseño de japandi es bastante interesante puesto que junto el estilo japonés y el nórdico, es decir es un estilo hibrido ya que tiene un diseño escandinavo agregándole la estética japonesa, es increíble que aun al tratarse de dos diferentes lugares su decoración tenga similitudes en sus principios ya que los dos estilos son minimalistas, los dos se basan en crear espacios con funciones exactas teniendo pocas piezas para dejar más espacio.

Al tratarse de dos estilos diferentes es lo que ayuda a que sea interesante, ya que el estilo japonés se puede ver muy elegante al tener los detalles rústicos logran darle una calidez, en cuanto a los escandinavos suelen ser muy neutros puede ser un poco antisépticos pero al darle un toque de los colores del diseño japonés se da una excelente ambientación a la habitación.

Industrial

El estilo industrial es muy sencillo de localizar ya que se puede notar porque incluye paredes de ladrillos a simple vista, estantes de metal, madera y otros materiales industriales como tuberías además que los muebles que se usan en este estilo son muy simples y discretos, las decoraciones son mínimas puesto que lo que se busca resaltar en este estilo son las características de la arquitectura.

Nórdico

Las habitaciones al tener un estilo escandinavo se pueden caracterizar por tener paredes blancas para destacar la luz, teniendo una paleta de colores neutros y pesados con unas texturas naturales, contando con alfombras y cortinas de estilo rustico teniendo una estética elegante.

Rustico moderno

El estilo rustico moderno utiliza muchos elementos naturales ya sea artículos reciclados, artesanías, hechas a mano, hechos con materiales naturales o con un tono natural, la construcción es bastante rustico contando con columnas, vigas o suelos de madera o piedra y en caso de no tener este tipo de elementos en tu casa puedes usar vigas falsas para conseguir estos aspectos.

Los muebles son de manera, hierro o piedra aunque también pueden ser de bambú, sisal, ratán, vidrio, papel, lana, algodón y otros tipos de metal para la decoración de interiores.

Wabi sabi

Este estilo busca mostrar la belleza de lo antiguo y gastado, es decir mostrar objetos heredados que sean de generaciones pasadas, proyectos de bricolaje, piezas vintage.

De esa forma muestra texturas contrastantes con patrones diferentes y variedad de colores, al contar con piezas degastadas dan una personalidad diferente a la habitación haciendo muy atrayente.

Estilo vintage

El estilo vintage es uno de los que lleva más tiempo también es uno de los más usados puesto que a las persona les atrae mucho, cuenta con muebles estilo art deco o clásicos, teniendo texturas contemporáneas muy presentes con un toque de boho si es que se quiere.

Modernismo

Este estilo tiene como principal función el innovar la estética de los objetos sin tener que perder la funcionalidad que tienen, de manera que puedes conseguir que tus objetos se vean más elegantes aun teniendo una funcionalidad, contando con acabados muy sencillos y sin detalle.

El estilo moderno busca la sencillez y la simpleza de manera que no vas a tener desorden o caos, pues este estilo los trata de evitar las características son tener líneas limpias con una elegancia evitando detalles innecesarios, además de tener elementos de producción industrial también puede incluir elementos naturales como la madera.

Estilo náutico

Este estilo lo usa las personas que gusten de estilos de la marina o del mar ya que les encanta sensación marítima de tranquilidad y un ambiente fresco en su misma casa, teniendo decoraciones como reproducción de barcos, estrellas de mar, conchas, timones, remos, faroles, cabos, etc.

Además cuenta con estampado de rayas azules y blancas para el tapizado, textiles o papel pintado, contando una madera muy parecida a la de los barcos como si de este se tratara, teniendo un todo bastante claro en todas las habitaciones, incluso en los muebles puede tener mucha o poca decoraciones de este tipo, dependerá de las personas.

Conclusión

Como puedes ver hay muchos estilos de decoración que te pueden ayudar a lucir una bonita casa, además que hay para todos los gustos ya que hay estilos naturales, marinos, de otras culturas, industriales o más actuales, hay estilos elegantes que destacan por tener diseños sencillo o también hay diseños muy llamativo que son completamente diferente, de manera que siempre encontraras un estilo para tu casa.

 

Deja un comentario