Decorar una habitación para un niño

 

El saber decorar una habitación para un niño no es nada complicado, sólo debes tener en cuenta algunos tips que te daremos a continuación para así hacer sentir a tu pequeño tan bien que le plazca estar en su sitio de esparcimiento y descanso.

Pasos para decorar una habitación para un niño

Ya hablamos de decorar una habitación para una niña, ahora vamos con los chicos de la casa. Hay desde estilos modernos, clásicos, escandinavos, eclécticos, entre otras tantas corrientes.

 Tomar en cuenta la edad de tu hijo

La decoración podría variar según la edad del chico: Para bebés podríamos usar ositos, carros, almohadas de números o letras. Para un niño ya más grande o adolescente, podríamos pintar la pared con decoraciones de videojuegos, aprovechar casilleros y estantes con libros para motivar el estudio.

También puedes intentar con temáticas alusivas a los deportes, sábanas de futbol, basketball, posters de sus deportistas favoritos.

Todo esto se hace con la intención de que sus actividades favoritas se vean inmersas en su sitio de descanso. Deja volar tu imaginación, pero siempre trata de conocer a tu hijo más allá de lo que tu creas correcto.

 Decorar la cama

Esta es un punto principal, por ejemplo, si las paredes del cuarto son azules o blancas, podrías optar por algún superhéroe que tenga estos colores y haga armonía con el juego de cuarto, por ejemplo, un juego de sábanas del capitán américa (Esto en el caso de un niño o adolescente que le agrade este superhéroe)

Hay miles de sábanas para escoger, de marinero, de astronauta, de estrellas, de planetas, entre muchas otras más que quedan a tu imaginación y también la de tu niño. No dejes por fuera la opinión de tu hijo ya que podría terminar por no gustarle lo que hagas.

Áreas para el juego

Esto aplica abiertamente para niños y niñas. Para los adolescentes, lo más probable es que busquen tener un área de videojuegos o de implementos para el deporte.

Si estás en búsqueda de estimular a tu bebé o infante, es distinta la fórmula, para un bebé, un espacio con figuras de lego, juegos de mesa y otras dinámicas que estimulen su inteligencia, iría muy bien, en los niños, de igual manera, pero con juegos más avanzados y ya con videojuegos.

Si no te queda muy claro, hay muchas imágenes con estilos que podrían darte una idea más concisa, pero estos son consejos que podrán servirte a la hora de decorar una habitación para un niño.

 

Deja un comentario