Consejos para redecorar una estancia

Decorar puede implicar un gasto severo si se hace de manera poco adecuada, si ya has realizado una decoración en tu hogar habrás de entender a lo que nos referimos; suelen ser gastos que van desde algunos adornos que nunca nos gustaron, muebles que nunca utilizamos y tiempo que nunca regresa.

Aquí te ofrecemos los mejores consejos para redecorar una estancia, ya sea tu hogar, oficina, negocio, etc.

Cambia por completo la imagen que tienes en tus espacios con poco dinero de por medio.

Consejos para redecorar una estancia

Realiza un huerto en tu jardín o en la zona verde de tu hogar.

Los espacios verdes son especialmente una buena forma de hacer que cualquier espacio tome una atmósfera más natural y fresca, no solo por las plantas, sino también por el tiempo y dedicación que se puede aplicar, asegurando así una disminución del gasto.

Para comenzar con estos espacios es importante tener en cuenta el área que vamos a determinar para este huerto.

Recordemos que será una fuente de alimentación y por tal motivo debe de mantenerse limpio, lejos de sustancias nocivas o similares.

Asegurándonos del área que vamos a determinar para el huerto, ahora solo cabe escoger algunas hierbas de olor, de cocina y especias.

Mejora el aspecto y los detalles del living o sala de estar.

Un “living” es un espacio conocido también como “sala de estar“, esta zona del hogar suele ser el centro de reunión para la familia y para las visitas, está determinado para ser ocupado durante un largo periodo de tiempo y por varias personas, entonces ¿Qué necesitamos en esta sala?

Te dejamos estos consejos para redecorar una estancia como un living, requerimos un espacio amplio, pocos muebles innecesarios o decorativos y más sillones o asientos, todo lo que ayude a atraer a la familia a convivir en esta habitación de la casa.

Algunos de los detalles que nos interesa mantener en esta habitación son aquellos simples como los cuadros, los elementos naturales, de madera o de decoración.

Haz un cambio en los detalles de tu cocina.

La cocina es una de las habitaciones más importantes de tu hogar, requiere mucha limpieza y cuidado, es por esa misma razón que suponemos que no necesitamos cambia su aspecto y su decoración es perfecta tal cual es.

Olvidemos esa idea de que nuestra cocina es perfecta tal y como está ¡No lo es! Todos los espacios del hogar necesitan redecorarse de vez en cuando.

Para re-decorar la cocina hace falta reducir la cantidad de objetos a la vista y que puedan ensuciarse con facilidad. Trata de incluir cuadros decorativos y vinilos en las paredes para darle un toque personal.

Exhibe tus hobbies y lo que te apasiona.

Si lo que te gusta es tocar algún instrumento musical, te gusta coleccionar algo, construir modelos escala, etc.

Es una buena idea acomodarlos en un exhibidor, esto habla mucho sobre la importancia que tienen para ti y lo cuidadoso que puedes ser con lo que te apasiona.

Quizá incluir tus hobbies por toda la casa pueda no ser una buena idea, pero el tenerlo todo acomodado y en orden le  da una apariencia totalmente distinta.

No temas de presumir lo que te gusta, hazlo con orgullo, después de todo el espacio es tuyo.

Los objetos pequeños puedes alternarlos de lugar.

Seguro tienes alguna figura, florero u objeto decorativo que tienes en un lugar establecido y de manera estática, esto puede hacer que tu espacio no cambie mucho su apariencia.

Estos objetos suelen llenarse de polvo y permanecer inmóviles durante mucho tiempo, es por eso que te recomendamos moverlos de lugar cada cierto tiempo y así darles un nuevo espacio cada temporada al menos, de esta forma tendrás los mismos decorativos pero en diferentes partes de tu hogar.

Utilizar esos decorativos más de una vez y sin que nadie lo note.

Dale protagonismo a la luz de la habitación.

La luz de una habitación es muy importante, es lo que le da una apariencia mucho más amplia y con más protagonismo.

Las entradas de luz pueden ser tanto naturales como artificiales y aquí te decimos cómo usar ambas sin gastar de más.

Comencemos con la luz natural que puede entrar por puertas y ventanas, además de la ventaja de contar con un tragaluz.

Las cortinas son un excelente aliado para ayudar a decorar las entradas de luz natural sin comprometer un gasto excesivo, invierte en cortinas delgadas y de color blanco para incentivar la entrada de luz blanca natural.

En el caso de la luz artificial puede ser optar por un juego de bombillos de luz amarilla para darle a la casa un tono más hogareño y orgánico ya que la luz blanca termina por cansar y ser demasiado forzada dentro de los espacios de la casa.

Usa los muros y cuelga las mejores ideas.

Utiliza las fotos de las visitas que llevaste a cabo hace algún tiempo, esos viajes que tanta emoción te dieron, los momentos más felices de tu vida, si te gusta pintar también puedes incluir eso en tu decoración.

El objetivo es crear un muro de retratos, paisajes, viajes, éxitos y pinturas, lo que sea que te agrade más para darle tu toque personal.

El incluir esto en tu hogar es una forma de obtener un mensaje motivador cada día, seguir adelante con la decoración y con tus objetivos en la vida.

Añade un muro de fotos.

Las fotos de la familia o de nuestros éxitos son un excelente motivador, mantenemos presentes en tu hogar para que no pasen desapercibidos y tener presentes algunas de las fechas más importantes del año.

Mejora todo con maceteros, plantas y flores.

Incluir en tu hogar a las plantas y flores es una buena forma de darle una sensación mucho más fresca y abierta al cambio constante, además de ser un recordatorio de que todo en esta vida es finito, por esa misma razón redecoramos.

Ninguna decoración es para siempre y por eso necesitamos cambiar constantemente los espacios de nuestro hogar.

Incluir un florero o dos en cada habitación de la casa es forma perfecta de marcar un ciclo, quizá para realizar cambios, limpiar o mover los objetos de lugar.

 

Deja un comentario