Consejos para decorar el jardín (barato y sencillo)

El decorar tu jardín es un pasatiempo muy agradable y relajante, ya que ayuda a que tu jardín se vea mejor y más cuidado, además que te ayuda a despejar tu mente puesto que para decorar un jardín debes tener imaginación y creatividad, si tienes dudas sobre como decorar tu jardín aquí te daremos algunos consejos para que puedas hacerlo sin que te sea tan difícil.

Antes de empezar debes planificar

Decorar un jardín no es tan sencillo como parece pues lleva tiempo, así que lo primero que debes de hacer es planificar paso a paso, para que así se te haga un poco más fácil de esta manera lo primero que debes de hacer es preguntarte varias cosas para saber cómo va a terminar, estas son algunas preguntas que te ayudaran a empezar a decorar tu jardín.

Consejos para decorar el jardín (barato y sencillo)

  • ¿Cómo se encuentra mi jardín actualmente?: Esta pregunta es la más directa que te ayudara a cimentar todo el proceso, ya que así sabrás que puedes usar, aprovechar o que está en mal estado, o si debes de retirar todo.
  • ¿Cuál es la finalidad?: Debes decidir para qué vas a querer el jardín, ya que tú decidirás si quieres un jardín para relajarte o para decorar con plantas.
  • ¿Qué diseño?: Sera el diseño que tú prefieras ya que hay varios, pero dentro de los más destacados está el diseño minimalista o un diseñado que se centra en destacar la vegetación.

Instalar fuentes o muebles

El tener una fuente en el jardín sin duda alguna es la mejor decoración que se puede tener, además que sirve para relajarse ya que el significado del agua es continuidad y purificación, así que si instalas una fuente vas a tener un lugar donde relajarte y pasar un tiempo tranquilo.

Pero si te interesa pasar más tiempo en tu jardín y poder disfrutar de un tiempo en familia o con amigos, puedes agregar muebles cómodos para estar en buena compañía, tienes que recordar que los muebles que usas en tu jardín deben de ser resistente al exterior.

Vegetación que vayas a usar

En los jardines lo que más van a destacar son las plantas, ya que son las piezas centrales de un espacio verde, de esta manera debes de pensar bien lo que vas a plantar ya que si tienes un jardín con mucha sombra no vas a poder tener una planta de luz, ya que vas a conseguir que no florezca como debería de ser, así que te daremos unos ejemplos con una idea de cuándo usarlas para tu decoración.

  • Cactus: Son una elección bastante buena para las personas que no cuentan con mucho tiempo para invertir en su jardín, así que si no puedes cuidar mucho de tu jardín esta sería una buena elección.
  • Árbol ornamentales: La principal función de estos es el de decorar un cierto espacio en el jardín, pero debe de considerar con cuanto espacio puede disponer, así que lo primero que tiene que saber es el crecimiento del árbol, ya que si tiene un pequeño espacio no es muy recomendable.
  • Plantas trepadoras: Esta variedad es bastante buena para ocupar el espacio vacío de las paredes, ya que de esta manera crecen bastante rápido y es un adorno muy bonito.
  • Tapizantes: si buscas algo más llamativo que el típico pasto esta es la mejor opción, ya que cubren en su totalidad del terreno.

Inspiración minimalista

Si es que tienes un jardín pequeño lo puedes decorar de todas formas solo que debes de tener más cosas en consideración, si tienes un jardín pequeño es más fácil de manejar y de decorar, ya que solo tienes que cuidar de que no se vea exagerada la decoración que uses, una de las mejores formas es optar a decorar con un diseño minimalista, así puedes usar piedras para cubrir el suelo, ya sea grava de rio, placas de madera, etc.

Iluminación

Si llegas a instalar luz en tu jardín te serán de mucha ayuda, ya que así vas a poder disfrutar más de tu espacio verde por más tiempo, ya que la luz lo que hace es resaltar las texturas de tus plantas y por ende su belleza.

Material reciclado

Puedes usar material reciclado pues de esta manera llenaras de color un espacio verde, además que cuidaras el medio ambiente, pues es más fácil jardines verticales con los materiales para reciclar o mesas en todo caso, el único límite es la imaginación que tengas para poder decorar tu jardín.

Tipos de lámparas para el jardín

Te diremos el tipo de iluminación que puedes tener en tu jardín:

  • Lámparas de carga solar: Por lo regular puedes ponerlas en el camino del jardín, para que de día se cargue con la luz del sol y de noche se enciendan solas y así te ahorres el gasto de electricidad.
  • Claves de foquitos: Esto ayudara a darle una apariencia campestre en cualquier lugar, solo tienes que cruzar un listón de luces en la forma que más te guste por todo el jardín, para darle una iluminación delgada que dará un lindo toque.
  • Faroles de poste: Puedes usar esta iluminación en zonas donde descansas como en bancos, mesas con sillas o alado de un árbol.
  • Luces colgantes: Las luces colgantes las pueden usar en el techo como más te guste en el jardín, pues es la mejor forma de aprovecharlas para complementar el diseño del lugar.

Conclusión

El decorar tu jardín es un pasatiempo bastante agradable, aunque también hay saber cómo hacerlo puesto que si empezamos a decorar sin tener nada en claro, el resultado que se obtenga no será el deseado además de que no se verá muy bien.

Si quieres decorar tu jardín puedes tomar unos consejos de aquí, para que tu pasatiempo te sea agradable y quieras hacerlo de una forma pasa pasajera, si te gusta decorar la mejor herramienta que puedes usar es tu imaginación para que así puedas disfrutarlo más, de esta manera conseguirás un bonito jardín donde puedas pasar el día.

Deja un comentario