Como puedes darle un estilo propio y distinción a tu cocina

Se podría decir que la cocina es el corazón de un hogar, esta expresión no toma demasiado sentido si nunca hemos decorado completamente nuestra cocina, la decoración esta desmerecida, sin embargo, una cocina que no está completamente estilizada da la impresión de ser sucia de no ser utilizada o incluso de estar descuidada.

Nunca dejes pasar la oportunidad de comenzar a decorar tu cocina, esto siempre apegándose a tu propio gusto y estilo. Aquí te mencionaremos algunas de las mejores ideas para que comiences a cambiar la imagen de tu cocina sin tener que invertir demasiado dinero o comprar una nueva cocina.

Sin temor a exagerar, estamos seguros de que encontrarás aquí algunas de las mejores ideas que te harán enamorarte nuevamente de este espacio de la casa que es tan importante y fundamental durante el día a día.

Utiliza esa vajilla que es tu favorita

decorar tu cocina

Esta es una pregunta difícil ¿cuántas veces no hemos dejado de utilizar aquella vajilla antigua o en la cual gastamos demasiado dinero para que simplemente está almacenada en alguna parte de la casa juntando polvo o simplemente perdiendo el brillo? esto cambia completamente si nos decidimos a comenzar a utilizarla.

Si alguna vez temiste que esa vajilla se rompiera o se cayera, usted puede estar tranquilo pues esto sucederá eventualmente, sin embargo, él no utilizarla por completo habrá sido una pérdida de dinero y un gusto que nadie podrá disfrutar.

Perder el temor a utilizar aquellas cosas que nos gusta mejor preservar, es la mejor manera de comenzar a darle a nuestra cocina esa atmósfera de uso y de hogar.

No olvides decorar paredes y muros.

Las paredes de la cocina no suelen ser un espacio que nos guste decorar, sin embargo, es obvio que es uno de los espacios que más se prestan para esto.

Es fácil no tomar en cuenta que las paredes son un excelente lienzo para nuestra creatividad la mejor manera de utilizar estos espacios es con objetos muy sencillos y a su vez económicos.

Una buena idea para comenzar a decorar las paredes de tu cocina son los vinilos adhesivos que fácilmente son aplicados o retirados según sea tu gusto. Una de las ventajas importantes de este tipo de decorativos es que pueden ser intercambiables y no se tiene que lidiar con ellos de una forma permanente, por el contrario, podemos retirarlos en cualquier momento.

Utiliza los detalles más pequeños para mejorar tu cocina.

A pesar de que pueda sonar cursi, una de las mejores soluciones para la decoración de tu cocina son aquellos detalles casi imperceptibles pero que toman gran relevancia en el día a día, algunos de estos suelen ser los tapetes que utilizamos para la mesa, los utensilios de cocina con algún estilo divertido, los imanes del refrigerador con algún mensaje personal o souvenirs de algunos de los viajes que haya realizado.

En una cocina es importante no quedarse sin un tema de conversación por lo cual podemos añadir fotografías de viajes o paisajes, esto claro, sin abusar demasiado de ellas ya que la labor dentro de la cocina suele ser peligrosa y llena de riesgos.

Añade naturaleza a tu cocina.

Tal y como lo comentamos en el punto anterior, la cocina suele ser un espacio lleno de riesgos y posibles accidentes, es por eso que no podemos llenarla con objetos que no sean completamente necesarios y a pesar de que nuestro esfuerzo es para decorarla no podemos suponer que este sea más importante que la funcionalidad de la cocina.

Pero algo que no puede faltar en nuestra cocina es naturaleza, ya sea una pequeña planta, una cactácea, una pequeña suculenta o incluso una flor, esto le da un buen toque hogareño a nuestra cocina dejando a un lado la monotonía.

No olvides agregar pizcas de tu color favorito.

Alrededor de toda la cocina podemos agregar algunos detalles que se acoplan a nuestro gusto, algunos de estos pueden ser comprar utensilios de cocina que tengan nuestro color favorito como uno predominante, asimismo podemos colocar decorativos con nuestro color favorito es importante no abusar demasiado de este tipo de decorativos o del color en sí ya que llenar la cocina de un color en específico podrá resultar incómodo a la vista y de mal gusto.

Añade algo dinámico, como una pizarra.

Si pasamos demasiado tiempo en la cocina cocinando o simplemente nos gusta cocinar, podríamos añadir algo para amenizar aún más las tareas que hay que laborar en esta zona tan importante de la casa ya que, si bien en otras habitaciones del hogar las tareas pueden terminarse en la cocina estas parecen ser interminables.

Añadir una pizarra para plasmar nuestras ideas y nuestra creatividad podría ser una forma excelente de llevar un control sobre lo que puede hacer falta para cuidar de la cocina, así como productos de cocina que pueden quedar pendientes para la próxima visita al supermercado.

Decora con papel tapiz o ahorra con vinilo adhesivo.

El papel tapiz puede ser utilizado para mejorar el aspecto de cualquier habitación de la casa, sin embargo, en la cocina cumple con esta tarea de una manera excepcional ya que ayuda a darle un estilo diferente a las paredes de esta habitación.

El papel tapiz puede no ser muy fácil de limpiar, es por eso que se ve superado en ventajas por el vinilo adhesivo. El vinilo adhesivo tiene ventajas que el papel tapiz no puede equiparar estas van desde menos cuidados por manchas o suciedad ya que con sólo pasar el limpiador podremos tener un aspecto casi nuevo.

Si tu cocina es demasiado Blanca añade color.

Los tiempos de las cocinas blancas o completamente decoradas de blanco han pasado una mejor vida, ahora lo que es tendencia es añadir aquellos toques que personalizan de mejor manera este espacio de tu hogar, para lograr esto te podemos recomendar añadir aquellos colores que tanto te gustan, sin embargo, combinarlos de una manera inteligente.

Los colores lisos son la mejor manera de hacer lucir mejor tu cocina ya que los diseños demasiado complejos o complicados podrían terminar haciéndola lucir de mal gusto o demasiado sucia.

El mejor consejo que te podemos dar para que tu cocina esté decorada de la mejor manera es no gastar demasiado en nuevos utensilios o decorativos, sino utilizar aquellos que te hacen sentir de manera más cómoda durante las labores dentro de este espacio.

Deja un comentario