¿Cómo decorar un porche?

 

Hay algo que debes poner corazón y cariño para tener un hogar bien decorado y es el porche. Si tu casa tiene este sitio de bienvenida, entonces es un buen lugar para empezar, decorar un porche puede ser sencillo y requerirá de 2 o 3 elementos básicos para dar ese toque necesario.

 Pasos para decorar un porche

 Paso 1: Pintar la puerta

 Puedes decorar todo tu porche, pero si no pintas la puerta de tu casa, entonces perderás el toque mágico que le estás dando. No puedes tener un porche bien decorado con una puerta mal pintada, con detalles de óxido o rota.

Paso 2: Coloca algunos floreros

Esto puede ser un detalle que hará de tu casa un sitio más feliz. Un porche con flores te dará un sentimiento de acogida increíble. Algunos móviles colgantes con flores, o unos maceteros con plantas coloridas, pueden darle a tu porche ese color que necesitas.

 Paso 3: Coloca algunos muebles

 Puedes colocar 1 mueble grande para aquellas personas que quieran sentarse fuera de tu casa a conversar, a esperarte, a fumarse un cigarrillo, entre otras cosas.

Si está totalmente al aire libre, te recomendamos algún mueble de madera barnizado para evitar bichos indeseables y humedad que pueda dañarlo.

 Si tu porche está bajo techo y la humedad es cero, puedes colocar un mueble convencional, inclusive un puff.

Además de un mueble grande, podrías colocar par de sillas con una mesa pequeña en la cual coloques uno de esos floreros que ya escogiste.

Paso 4: Decoraciones en las escaleras

Si tu porche tiene escaleras, sería muy pertinente que al lado de las mismas coloques ciertas decoraciones florales que puedan darle un toque distinto. Una por cada escalón sería lo ideal, a un solo lado, sin saturar y sin colocar decoraciones de más.

Paso 5: Si lo deseas, puedes colocar una alfombra

Sería lógico para que todas las personas que entren a tu hogar, puedan limpiar sus pies antes de entrar. Esto evitaría: Malos olores, sucios indeseados y que todo el día de limpieza que hayas tenido dentro de tu casa se vaya al caño.

Paso 6: Una o 2 lámparas en la puerta principal

Esta es una de las formas de dar a relucir todos esos toques de decoración que le has dado, además que siempre es necesario al menos una lámpara en la entrada de tu hogar. Una lámpara a cada lado de la puerta es un elemento muy utilizado en muchos porches en cualquier hogar.

 

Deja un comentario