Buenos consejos  para elegir los textiles para tu dormitorio

El dormir, es un arte… por ello nuestra habitación debe de ser nuestro lugar más íntimo, que amoldamos a nuestro gusto para que nuestro descanso sea pleno y muy tranquilo.

Por lo que hemos decidió crear este artículo para que sepas la mejor manera en la cual debes de decorar tu habitación a base de los textiles que adornen en tu dormitorio.

Veras, como un cambio tan sencillo logra los mejores resultados, que te hará sentir el doble de gusto en el lugar más íntimo que hay en tu hogar.

No será necesario conseguir los grandes cambios, bastara con que modifiques lo justo y veras que tu habitación parezca completamente nueva y que la modificación no se vaya tan lejos; la magia puede suceder al realizar el cambio de tus cortinas, que son las que se encargan de las luces del día que entran por tu venta y nosotros te diremos cómo.

Hay que ir un poco más allá del descanso

textiles para tu dormitorio

 

Las telas son importantes para el confort, donde duermes se trata del lugar más íntimo y preciado por ello cuidamos cada aspecto que hay en él.

Para muchas de las personas que comparten su hogar, me entenderán fácilmente ya que su dormitorio será el lugar más preciado que tendrán ya que ahí tendrán sus objetos personales, la ropa y accesorios, además de joyeros y un sinfín de secretos.

Ahora, en el caso de tener una pareja, será uno de los lugares en donde pasar momentos muy especiales y sobre todo en donde pasarán momentos de intimidad o incluso momentos de ocio.

Por ello, el que se trate de un lugar cómodo y que represente una parte de ti es importante; puede ser que le falte algo a tu dormitorio y no sepas en realidad ¿qué es?

Puede ser que ese secreto se encuentre oculto en los textiles que hay en tu habitación y nosotros te diremos si este es tu caso.

La manera correcta de escoger los textiles para tu habitación.

Hay una variedad muy grande de telas, texturas, colores e incluso formas… pero de antemano te diré que no te hagas líos que aquí te diremos todos los secretos para que estés de lo más tranquilo.

Recuerda que tu dormitorio cambiara contigo.

Buscaremos que haya un juego especial entre la cama y la tela de las ventanas. Primero que nada hay que tener claro que los pequeños detalles son los que hacen grandes diferencias, así que esta decoración o remodelación consta únicamente de ti; ya que en tu dormitorio dejaras una pequeña parte de lo que tú eres.

No te sientas tímido, todos tenemos un estilo diferente al igual que vestir. El usar las telas es una de las mejores maneras en las cuales tu hogar se puede adoptar a ti, sobre todo porque no es muy práctico de cambiar cada temporada de armario y cómodas.

Así que enfoquémonos en los cojines y las colchas.

Es perfectamente preferible tener diferentes juegos de fundas nórdicas, ya que con ellas se pueden hacer muchos cambios y darle un nuevo ambiente al dormitorio cada semana o cuando así lo quieras, además de ser cómodo es muy económico.

Ahora en el caso de que ser fan de los colores, las cortinas también son una buena idea; ya que cada temporada sería bonito ver un nuevo color en tu ventana; lo que le dará un aire mucho más personal a tu habitación.

Todo esto con el único objetivo de que te sientas completamente a gusto con tu lugar favorito.

Piensa en las decoraciones de invierno, para unos sueños más ligeros.

Hay que hablar un poco sobre la decoración de los dormitorios.

  • La pijama o ropa de cama es esencial para tener un sueño de lo más como, pero las sabanas son una parte fundamental ya que si son suaves y calientitas es más que seguro que tendrás un sueño de lo más reparador.

Por ello si las que ahora tienes ya están un poco viejas y gastadas no temas en desecharlas y buscar unas nuevas.

  • El edredón, es perfecto para aquellas personas que tiene el problema de ser muy frioleros y para aquellas personas que no quieren demorarse demasiado tendiendo las sabanas en la mañana.

Brindan un buen estilo, no dudes en probarlas.

  • No olvides las alfombras, ya que estas aportan un poco de más calor a tu habitación y sobre todo en las mañanas frías cuando te tienes que levantar evitara que toque el piso helado.

Enfoquémonos en las cortinas de tu dormitorio.

El sol es una de las vitaminas de la naturaleza y ¿Por qué privarte de tener un poco de él en tu habitación? Porque es perfecto para entibiar cualquier lugar y en las noches lo puedas encontrar cálido.

Las cortinas, son muy decorativas y elegantes… ya que permiten que tu habitación tenga gran versatilidad de oscura y solitaria a estar luminosa y cálida.

Así que es un error guiarnos únicamente por el calor, sino para función que estas van a desempeñar en tu habitación.

  • En caso de vivir en la ciudad y de tener a tu alrededor edificios, es preferible tener una ventana discreta.

Las cortinas finas son hermosas ya que dejan pasar la luz pero son lo suficientemente gruesas para así evitar que te vean a ti y puedas hacer lo que tú quieras sin sentirte juzgado.

  • En caso de amar el silencio y la tranquilidad, las cortinas gruesas son la opción perfecta para ti, ya que te permitirán que el sonido no entre tan agresivamente por tu ventana y así sentirte mucho más cómodo y tranquilo no únicamente en el día, sino también en la noche.
  • Ahora, si a ti te encanta dormir largas horas y no quieres que la luz del sol te despierte tan temprano, la mejor opción son las persianas, ya que te dará la oscuridad que necesitas.

 

Deja un comentario