Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 27 de Mayo del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Así va la construcción del Paseo Recreacional Henri Pittier

Paseo Recreacional Henri Pittier
Venezuela  /  La secretaria de Turismo de Aragua, Berenice Bernal, informó que el Paseo Recreacional Henri Pittier contará con caminerías, mirador y centro turístico.

Berenice Bernal, secretaria sectorial para el Turismo del Gobierno de Aragua y presidenta de Aratur, informó que la construcción del Paseo Recreacional Henri Pittier, proyecto diseñado para ofrecer un mejor un servicio a quienes diariamente visitan el denominado Cerro del Hotel Maracay, presenta un 80% de avance en su ejecución.

En este sentido, detalló que en la parte baja del cerro se construyen caminerías, parque infantil y una plaza. Asimismo, en el trayecto hacía la zona conocida como “El Contenedor” habrá varias estaciones con paisajismo, maquinas para ejercicios y, finalmente, un mirador, “donde los aragüeños y aragüeñas puedan ver Maracay”.

“Queremos hacer un llamado a nivel nacional para que vengan a conocer lo que será este camino del Henri Pittier. Esperamos que a finales del mes de junio podamos inaugurar esta bonita intervención del Henri Pittier, que es nuestro parque nacional”, manifestó Bernal.

Estas obras, explicó, tienen sus respectivos permisos del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y demás organismos competentes. Asimismo, cuentan con la aprobación de quienes hacen vida diariamente en este espacio, incluyendo al sector comercial que será dignificado con mejores espacios.

“Creo que con esta intervención vamos a recibir más personas. Esta zona va a tener más relevancia cuando ya esté en funcionamiento el Hotel Marriot, y este parque recreacional. Aunado a esto, está el parque Carlos Raúl Villanueva”, agregó.

La Bienal de Venecia mira a la arquitectura "que mejora la calidad de vida"

La Bienal de Venecia mira a la arquitectura "que mejora la calidad de vida"
Italia  /  Son más de sesenta las participaciones nacionales en esta Bienal, que se aloja en los Giardini de la ciudad de los canales y en su vecino Arsenal, pero el evento desborda el espacio original y lo albergan desde hace años ya varios lugares de Venecia.

Venecia.- La XV edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia desveló hoy sus propuestas, planteadas para "mejorar la calidad de vida de la gente", según dijo su comisario, el chileno Premio Pritzker Alejandro Aravena.

"Si estamos de acuerdo en que lo que importa aquí es mejorar la calidad de vida de la gente la manera que los arquitectos tenemos para hacer, para entrar en este debate, en este objetivo común es por medio del entorno construido", dijo a Efe Aravena.

"Y apenas uno trata de empujar y ampliar la noción de calidad del entorno construido se encuentra con una enorme resistencia, con una gran fricción, no es fácil hacer esta mejora del entorno construido", reconoció el responsable de la que está considerada cita más importante en el mundo en su sector.

Son más de sesenta las participaciones nacionales en esta Bienal, que se aloja en los Giardini de la ciudad de los canales y en su vecino Arsenal, pero el evento desborda el espacio original y lo albergan desde hace años ya varios lugares de Venecia.

En esta ocasión, en cierto modo, la consigna del comisario a los participantes era además la de plantear soluciones a cuestiones como el impacto de las migraciones, la contaminación y los conflictos en los entornos urbanos.

Muchos han querido ver en esta edición de la Bienal un intento de que los ojos de los arquitectos vuelvan un poco la espalda al "skyline" de las ciudades y presten una mayor atención a las calles donde vive la gente: menos rascacielos y más edificios para las mayorías.

"De alguna manera es un frente, son batallas que tienen que ser libradas y nos interesaba escuchar de aquellos que han logrado vencer la inercia de la realidad y poder escuchar lecciones de cuáles fueron los momentos críticos, esos momentos en los que hubo una idea estratégica que pudiera servirnos a nosotros después en nuestras propias realidades", indicó Aravena en entrevista con Efe.

Precisamente "Reportando desde el Frente" es el lema de esta Bienal, con la intención de casi de "reclutar" a los profesionales que están en primera línea del combate contra la exclusión que provocan en las ciudades la contaminación, el pobre acceso a servicios básicos o la falta de adaptación a fenómenos como la inmigración.

En la entrada misma del Pabellón Central del evento, el paraguayo Gabinete de Arquitectura, muestra la respuesta a alguno de los retos planteados, como el de hacer que trabajadores no cualificados puedan aprovechar al máximo las posibilidades de un elemento constructivo presente en todas partes y económico: el ladrillo.

El colombiano Simón Vélez propone por su parte soluciones basadas en otro elemento habitual y barato en algunos países, el bambú, al que califica como "el acero vegetal", y representa la figura del profesional que trabaja tanto con clientes "ricos" como con otros destinatarios que apenas tienen recursos pero necesidades básicas de alojamiento.

Aravena destaca que el desafío consiste en abordar cómo resolver la "inequidad, inseguridad en las ciudades, polución, acceso a servicios básicos o mediocridad o banalidad, son temas de los cuales tenemos que hacernos cargo".

"Lo importante es que estemos de acuerdo en que aquí hay una pregunta que importa, y una vez identificada la pregunta, cuáles son las respuestas de las que podemos aprender, aquellos ejemplos que nos pueden permitir a otros que tengamos problemas similares elaborar estrategias equivalentes", insistió el comisario.

En esta Bienal es evidente la amplia presencia latinoamericana, aunque Aravena asegura que no se eligió a los participantes en esta edición ni por su origen, ni por su edad, ni por su sexo.

Aunque habitualmente las soluciones para países en desarrollo procedan de otros más desarrollados, Aravena concede que quizás ahora haya llegado el tiempo en que sea "probable que las lecciones vengan de lugares que no eran tradicionalmente los orígenes o los centros culturales".

A pesar del enfoque de este año, en la Bienal están presentes grandes nombres de la arquitectura como Norman Foster o Richard Rodgers, cuya presencia, advirtió Aravena, no es incompatible con los objetivos perseguidos.

"Es tan grande el desafío que necesitamos de todas las mentes disponibles. A veces eso puede venir de gente que no hemos escuchado nunca antes, otras veces puede venir de gente que está consolidada", explicó.

"No se invitó a ningún arquitecto de estos grandes nombres por el hecho de ser un gran nombre, no me interesa por cualquiera de los proyectos que estén haciendo, fueron invitados a presentar aquellos proyectos en los que hay mayor probabilidad de impactar el bien común", resumió.
 
 

Se abre la puja por el rascacielos InTempo de Benidorm, icono de la burbuja inmobiliaria

InTempo.
España  /  El altísimo testamento de la locura del 'boom' de la construcción en España, como lo llegó a definir 'The Guardian', podría tener nuevo dueño en cuestión de días

Es todo un símbolo de la locura inmobiliaria que se instaló en nuestro país a comienzos del nuevo siglo. "El altísimo testamento de la locura del 'boom' de la construcción en España", como lo llegó a definir 'The Guardian'. InTempo, el rascacielos residencial más alto de España y el segundo de Europa, podría tener nuevo dueño en cuestión de días.

El pasado 4 de mayo se presentaron dos ofertas por este estrambótico e inacabado edificio en el Juzgado de lo Mercantil de Alicante, donde se está resolviendo el proceso de liquidación de la compañía que lo levantó, Olga Urbana, cuyo concurso de acreedores fue instado a finales de 2014 por su principal acreedor, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), a quien adeuda en torno a 100 millones de euros.

Según ha podido saber El Confidencial, las ofertas han sido presentadas por dos fondos de inversión, que habrían realizado ofertas entre 50 y 60 millones de euros por el rascacielos, y ahora es la Sareb, cuyo consejo se reunió ayer, la que debe decidir si acepta alguna de ellas o, por el contrario, se adjudica el activo, puesto que el importe obtenido no sería suficiente para cubrir la deuda.

Valorado en algo más de 90 millones de euros según el plan de liquidación de Olga Urbana, Sareb ya reconoció estar dispuesto a aceptar ofertas que alcanzasen el 70% del valor de tasación (es decir, 63 millones de euros), siempre y cuando el pago se realizase al contado.

En este proceso concursal, Sareb es acreedor privilegiado, es decir, el primero en la lista a la hora de cobrar las deudas, pero son muchos más los damnificados por la quiebra de la promotora, cuyo pasivo concursal asciende, en total, a 140 millones de euros. De esta cantidad, una pequeña parte, en torno a dos millones, corresponde a los particulares que compraron alguno de los más de 300 pisos del rascacielos, cuyos precios, cuando salieron al mercado, oscilaban entre los 190.990,8 euros y los 1,6 millones. En el plan de liquidación aprobado por el juez a finales de 2015, serían los últimos en cobrar.

El despacho Estañ Ruiz Asesores defiende a una veintena de afectados y ha pedido ante el juzgado que el crédito de la Sareb -que antes era de Abanca- se califique como subordinado y no privilegiado, al entender que "las entidades de crédito tuvieron poder de decisión sobre Olga Urbana".

Un incidente cuya vista se celebra el próximo 17 junio y cuya importancia radica en que, de estimarse, "los particulares que compraron casa en InTempo pasarían a primera línea a la hora de cobrar, quedando en último lugar la Sareb", explica a El Confidencial Alberto Estañ Carvajal, abogado de este bufete, que también acusa a la administradora concursal de intentar vender el edificio por 47 millones de euros, es decir, la mitad del valor de tasación. También denuncia irregularidades en el proceso. "La providencia del juez está recurrida", asegura.
El resurgir de la costa alicantina

De concretarse la venta de dicho activo, los expertos señalan que nos encontraríamos ante una señal inequívoca de cómo la recuperación del mercado inmobiliario podría estar llegando a una de las zonas más castigadas por la crisis, el Levante español y, en concreto, la costa alicantina donde, desde finales de 2013, se observan síntomas de mejoras gracias al crecimiento de las compras de segundas residencias por parte de extranjeros que han permitido la absorción de buena parte del 'stock' y un ligero repunte de los precios.

"Si hasta algunos iconos de la burbuja en España ya pueden ser de nuevo del interés de los promotores-inversores, es que estamos entrando en un ciclo inmobiliario desacompasado con respecto al ciclo económico", explican fuentes inmobiliarias.

Prueba de este renovado apetito por la costa alicantina destaca también la venta del antiguo Hotel Sidi de San Juan, cuyo propietario, Sidi Española, se declaró en concurso de acreedores en junio de 2011. Hace apenas unas semanas, a finales del mes de abril, el hotel fue subastado, siendo TM Grupo Inmobiliario la promotora que presentó la mayor oferta por la propiedad del solar y el edificio que alberga el antiguo hotel que durante muchos años fue el único de cinco estrellas de la ciudad. Situado en primera línea en la playa de San Juan, ha ofrecido por él algo más de 19 millones de euros.

"Cada uno de estos proyectos, InTempo y Hotel Sidi, podría suponer una inversión inicial en desarrollo inmobiliario por encima de los 50 millones de euros", apunta un experto a este diario.

Pendiente aún de adjudicación definitiva, el director general de TM, Pablo Serna, ya anunció sus planes para este activo: la edificación de entre 175 a 200 viviendas de alto nivel, dentro de un resort de corte “vacacional”, similar a Sunset Drive, proyecto que la firma de Torrevieja está construyendo en Benidorm.

"La parcela tiene casi 15.000 metros cuadrados fantásticamente localizados en primera línea de playa. Solo el terreno tendría un valor por encima de 22 millones, a lo que se habría de sumar la demolición y construcción de las nuevas viviendas", añade otro experto.






Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
Decoralia 2016
  • Fecha: 11/06/2016 al 19/06/2016
  • Organizado por: Expocenter
  • Tipo: Feria
  • Lugar: CCCT, Caracas, Venezuela
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores