Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 02 de Diciembre del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


CVC presentará propuestas para impulsar crecimiento económico del sector

Fuente: El Universal
Venezuela  /  Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, aseguró que "los múltiples obstáculos generados por la escasez de insumos y el marco regulatorio actual, generó la caída estrepitosa del VAB construcción, que alcanzó un decrecimiento máximo de -23,8% al cierre de 2015"

La Cámara Venezolana de la Construcción presentará propuestas para incentivar al sector en todas sus áreas.

"La construcción pública alcanzó un decrecimiento de -42% al cierre de 2015", afirmó Sosa.

Este 30 de noviembre, la Cámara Venezolana de la Construcción presentará sus propuestas para impulsar el crecimiento del país, anunció este lunes el presidente de la Cámara, Juan Andrés Sosa, quien aseguró que de acuerdo a cifras publicadas por el Centro de Estudios Económicos para América Latina (CEPAL), Venezuela está en penúltimo lugar de competitividad en cuanto a infraestructura, en relación con el resto de los países de Latinoamérica.

De acuerdo a nota de prensa remitida a los medios, por este organismo, Sosa considera que los múltiples obstáculos asociados al sector construcción, entre los que destacan la escasez de insumos y el marco regulatorio actual que desincentiva la iniciativa privada, propiciaron una caída estrepitosa del VAB construcción, "alcanzando decrecimientos máximos de -23,8% en el 2015."

“El sector construcción vive una situación verdaderamente dramática. Para el año 2004 el sector privado producía cerca de 4 mil viviendas al año, posteriormente hubo un estímulo en la producción con la salida de la Ley de Protección al Deudor Hipotecario y para 2010 se llegaron a producir 68 mil, viviendas actualmente la cifra desciende a menos de 8 mil viviendas año” añadió Sosa, según apunta el texto de CVC.

Estima además Sosa que a situación del sector público "es aún más grave la construcción pública ha venido decreciendo considerablemente, alcanzado en 2015 -42% (...) A pesar de que el Ejecutivo Nacional declara haber construido cerca de 1millón 150 mil viviendas, solo 687 mil son viviendas nuevas “si se divide esa cifra en el período que ha durado este Gobierno daría un promedio de 40. 000 mil viviendas año y en términos relativos 1.52 viviendas por cada mil habitantes”, puntualizó.

La Cámara Venezolana de la Construcción, (CVC) elaboró un análisis profundo de lo que ha sido el desempeño del sector y las posibles soluciones para reactivarlo. Por tal motivo definió 10 grupos de trabajo para realizar un documento de propuestas en el área de vivienda, infraestructura, desarrollo inmobiliario, turismo, parques industriales, servicios públicos, insumos, mano de obra, exportación y financiamiento, que requiere el país para alcanzar un desarrollo económico sostenido, así como acabar con el déficit habitacional existente.

La actividad de este miércoles estará encabezada por Juan Andrés Sosa Branger, presidente de la CVC, quien será "acompañado por un grupo de expertos en diferentes áreas, como Trino Márquez, sociólogo; José Toro Hardy, experto petrolero, Emilio Figueredo, editor de Analítica y Gerardo Urdaneta, motivador; panel que contará con la moderación de Marisela Castillo.", apunta la información.

"En esta oportunidad el llamado es a todos los entes que hacen vida en el país a participar en el foro Construyendo la Venezuela que Queremos, que se realizará el 30 de noviembre de este año, a partir de las 8:00 am, en las instalaciones del Hotel Pestana, Caracas, con el objetivo de presentar el citado documento (...) Las personas interesadas en participar en el evento este 30 de noviembre, deben escribir a mercadeo@cvc.com.ve y/o cvc.oabboud@gmail.com o llamar al (0212) 262.2245", especifica la nota

EL 81% de los 'millennials' alquila viviendas de entre 400 y 1.000 €

Chica joven trabajando con un ordenador portátil. EL MUNDO
España  /  Los jóvenes buscan inmuebles en los centros urbanos, con todo tipo de servicios cercanos y buenas conexiones de transporte público.

Los 'millennials' gastan 1.300 euros más que sus padres en reformas.

Los conocidos como millennials o generación Y, nacidos entre 1981 y 1995, se caracterizan por haber crecido en plena revolución digital y de haber disfrutado de todo tipo de comodidades gracias al periodo de bonanza que vivieron sus padres. Sin embargo, la generación más formada de la historia ha llegado a la madurez incorporándose al mercado de trabajo en una de las mayores crisis económicas. Su reducido poder adquisitivo debido a la precariedad laboral y a su temporalidad les impide hacer planes a largo plazo. Estos factores han contribuido al cambio en sus hábitos de consumo y a la manera de relacionarse con los mercados económicos, especialmente con el sector inmobiliario.

En España se estima que hay algo más de 8.153.428 personas que pertenecen a la generación Y. Jóvenes que gradualmente se incorporan a la vida laboral y que en unas décadas serán la principal fuerza de la economía nacional.

Century21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria, analiza las tendencias que la generación millenial ha implantado y de cómo ha cambiado la relación con el asesor. Para la firma, este target realiza entre un 10% y un 20% de sus transacciones inmobiliarias, ya sean de venta o alquiler.

Precios ajustados

El 17% de los millennials se decantan por la compra viviendas de hasta 200.000 euros , mientras que el 81% prefiere la opción del alquiler, para el que destinan un presupuesto de entre 400 y 1.000 euros mensuales.

"Alquilar permite a esta generación poder iniciar una nueva etapa independizándose de su entorno familiar y reduciendo los riesgos. Esta opción hace que se sientan lo suficientemente seguros como para disfrutar de sus hobbies o emprendiendo su propio negocio. Sin embargo, debido al fuerte sentido de la propiedad de la cultura española, los millennials se plantean invertir posteriormente en la compra de viviendas entendiéndolo como una inversión a largo plazo" explica Ricardo Sousa, CEO de Century21 para España y Portugal.

En cuanto a las características que hacen que se decanten por la compra o el alquiler atienden a la localización y a la proximidad de los servicios. "Los millennials se decantan por pisos de segunda mano, preferentemente reformados y equipados, situados en los centros urbanos, con buenas conexiones de transporte y con todo tipo de servicios como supermercados u ofertas de ocio en un radio cercano que les permita ir andando", afirma Sousa.

"Por otra parte, con el envejecimiento de esta generación se producirá un éxodo hacia la periferia y zonas residenciales con un buen transporte público y con todos los servicios a los que están acostumbrados", desarrolla el CEO de Century21.
Nueva relación con el asesor inmobiliario

Tanto la llegada de este nuevo grupo generacional como la revolución tecnológica que ha supuesto la incorporación del uso de los smartphones, han propiciado cambios en el marketing del sector y en la relación con el agente inmobiliario.

En la era de Internet el acceso a información se ha democratizado, acelerando los procesos y acostumbrando a los millennials a encontrar desde sus dispositivos móviles todo lo que necesitan mediante búsquedas sencillas.

"Es ahora más que nunca cuando la figura del agente inmobiliario se convierte en imprescindible, pasando a ser un asesor que está en constante contacto con sus clientes, por las redes sociales, acompañándolos durante todo el proceso atendiendo a las necesidades y motivaciones de cada uno de ellos, resolviendo dudas que surgen durante el proceso y apoyando en la negociación así como en los servicios de posventa", finaliza Ricardo Sousa.
 
 

Sector de la construcción en Colombia vive bonanza: ha crecido 11% a septiembre de 2016

Desde el DANE y Camacol ven con bueno ojoso la dinámica mostrada por el sector, que seguirá emprendiendo proyectos en el 2017.
Colombia  /  Los últimos resultados arrojados por el DANE dan cuenta de la bonanza en el sector de las construcciones: cuando reveló la cifra del PIB durante el tercer trimestre del año, detalló que el crecimiento había sido del 11% a septiembre, comparado con el mismo periodo del 2015.

La variación frente al segundo semestre del año de 2,2%, y en lo corrido del año 2016 la cifra llega a 8,1%. La presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, resaltó que la dinámica en el sector se ha dado gracias al crecimiento de proyectos comerciales en las principales ciudades del país.

"Sumado al volumen de actividad constructiva que vienen generando los proyectos comercializados desde 2015, el buen dinamismo del sector estuvo soportado en el positivo aporte que da el desarrollo de proyectos comerciales de gran escala en las ciudades y la sostenibilidad en el volumen de construcción de vivienda que impulsa la política habitacional del Gobierno Nacional", dijo Forero.

Así mismo, la directiva hizo un llamado al sector a seguir generando condiciones para que la confianza de los hogares y la inversión de las firmas garanticen la sostenibilidad del sector en el largo plazo, por lo que pidió tener en cuenta al sector en las discusiones de la Reforma Tributaria.

“Frente a la actual coyuntura macroeconómica y las necesidades de inversión, vivienda y desarrollo urbano que requieren las regiones, la construcción de edificaciones debe ser un pilar fundamental para impulsar y preservar el dinamismo económico”, cerró Forero.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Panamá
Expo Inmobiliaria ACOBIR 2017
  • Fecha: 25/01/2017 al 29/01/2017
  • Organizado por: Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR)
  • Tipo: Congreso
  • Lugar: Centro de Convenciones ATLAPA
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores