Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 09 de Febrero del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Ley de propiedad exonera del pago del terreno a beneficiarios de la GMVV

GMVV
Venezuela  /  El proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, establece que la emisión y protocolización del título de propiedad a los que han sido beneficiados como adjudicatarios se llevará a cabo con independencia de la situación en la que se encuentre el proceso de adquisición de la República de los terrenos donde se levantaron los inmuebles.

“Siendo obligación de la República adquirir los terrenos e indemnizar debidamente a los afectados por la privación coactiva de la cual hayan sido objeto”, dice el proyecto. El artículo 12, número 3, indica que el ministerio competente en materia de vivienda negociará con los propietarios de los terrenos para alcanzar un arreglo amigable, en caso contrario “el Ejecutivo emitirá los correspondientes decretos de expropiación”.

Lo establecido contradice el discurso del presidente Nicolás Maduro sobre la supuesta privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela que desea hacer la Asamblea Nacional y que ha generado incertidumbre entre los beneficiarios del programa del gobierno por desconocimiento del contenido del proyecto.

Algunos residentes de los edificios Libertador I y II, que están ubicados en El Bosque, están convencidos de que si se aprueba la ley que les otorga el título de propiedad perderán su inmueble. Creen que después de que les entreguen los títulos les cobrarán el terreno donde fue construido el edificio a precio de mercado y como ellos no pueden pagar, el banco les quitará el apartamento. “Nos convertirán en invasores porque no saldremos de nuestras casas”, dijo uno de los beneficiarios.

Petra, vecina del edificio Libertador I, aseguró que sí quieren el título de propiedad del apartamento, pero que lo emita el gobierno que fue el que lo construyó. “La Asamblea Nacional no colocó ni un ladrillo, lo que quieren es privatizar Misión Vivienda y convertir los apartamentos en mercancía”, aseveró, repitiendo el discurso de Maduro. Otra vecina apuntó: “Nosotros apoyamos a nuestro presidente Maduro y el martes iremos a la Asamblea para respaldarlo”.

Obama ordena más resistencia sísmica en edificios públicos

Barack Obama
Estados Unidos  /  El presidente Barack Obama ordenó el martes que todos los edificios públicos nuevos o remodelados sean equipados con lo último en protección contra sismos. Obama firmó una orden ejecutiva para la creación de la Norma Federal para el Manejo de Riesgos Sísmicos. La Casa Blanca dijo que la norma mejorará la resistencia de los edificios públicos a los movimientos telúricos, al hacerlos más seguros y reducir los costos de recuperación de un temblor. La orden de Obama indica que las agencias que construyen o remodelan los edificios públicos deben garantizar que construyen con diseños resistentes a los sismos que cumplen con los últimos códigos de construcción. La Casa Blanca afirmó que seguir esos códigos es una de las mejores maneras de salvar las vidas de las personas que viven en un edificio. La Casa Blanca también busca hacer mayores progresos en la implementación de un sistema de alerta temprana de terremotos a lo largo de la Costa Oeste. Las agencias federales exploran maneras para acelerar el proceso de permisos para las nuevas estaciones de monitoreo sísmico. La secretaria del Interior, Sally Jewell, dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre la resistencia a los sismos que la meta es darle a la gente una ventaja poco antes del inicio de un movimiento telúrico. Tales sistemas de detección permitirían a los trenes detenerse o desacelerar y a las puertas de los elevadores abrirse unos segundos antes de que se sienta la fuerza completa del temblor. Una vez que el sistema sea totalmente funcional, las alertas tempranas serían emitidas por el Servicio Geológico de Estados Unidos. Las alertas también llegarían a los teléfonos celulares y permitirían a la gente salir de lugares peligrosos y "agacharse, cubrirse y resguardarse" antes de una sacudida fuerte. "Cuando funcione a plenitud, pondrá la preparación al alcance de todos", declaró Jewell. "Las alertas serán rápidas, serán fiables sobre contingencias naturales en curso, no sólo sismos, sino también tsunamis". Jewell agregó que varios países, incluidos Japón, China, Turquía y México, poseen sistemas de alerta sísmica más avanzados de los que están disponibles en Estados Unidos. "No somos los primeros en esta fiesta. Me gustaría que lo fuéramos", dijo Jewell.

Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/35608/0/obama-ordena-mas-resistencia-sismica-en-edificios-publicos/#xtor=AD-1&xts=513357
 
 

El sector inmobiliario mundial seguirá captando inversión en 2016, pero con menor rentabilidad

- Global  /  El sector inmobiliario mundial seguirá captando el interés de los inversores en 2016, aunque ofrecerá menores rentabilidades, según TH Real Estate, que habla de este año como una "versión light" del 2015.

Para la gestora de inversiones inmobiliarias, los activos inmobiliarios demostrarán ser una inversión atractiva en 2016 en comparación con otra clase de activos: brindarán una rentabilidad "sólida", aunque "no espectacular". Concretamente, calcula que en Europa esta rentabilidad podría situarse entre el 5% y el 8% en los activos 'core'.

"Si bien en 2016 podríamos asistir a una rentabilidad ligeramente inferior a la del pasado año, creemos que los rendimientos se mantendrán estables y, en algunos sectores, asistiremos a una rentabilidad superior", apunta el director adjunto de Estudios de TH Real Estate, Michael Keogh.
Centros comerciales y naves logísticas

La compañía destaca que los segmentos de centros comerciales y naves logísticas podrían registrar un comportamiento "particularmente bueno" en el contexto europeo en 2016.

Al mismo tiempo, señala que, a medida que avance el 2016, surgirán riesgos para el mercado inmobiliario, tanto económicos como geopolíticos, pero destaca que ninguna de estas preocupaciones es nueva.

"El año 2015 fue asimismo escenario de incertidumbre y volatilidad, pero la rentabilidad se mantuvo estable, puesto que los inversores buscaron rendimiento en un panorama de baja inflación", añade Keogh, para apostillar que "se prevé una tendencia similar en 2016, pero con la ventaja añadida de la mejora de la demanda de ocupación".
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
XXII Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño
  • Fecha: 24/08/2016 al 27/08/2016
  • Organizado por: Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones - Medellín
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores