Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 25 de Octubre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Al menos 20 mil viviendas han dejado de construir el sector privado

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, calcula que la Misión Vivienda va a cerrar este año con una caída de entre 35 y 40%
Venezuela  /  En el marco del foro “Actualidad Legal en el Sector Inmobiliario”, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, informó que el futuro del país está complicado ante la falta de oferta de viviendas primarias. “Son cuatro años y medios -según la cifras oficiales del BCV- de atraso en la construcción de viviendas en lo que refiere al sector privado, por lo que este año tampoco se podrá producir las más de 20 mil viviendas que habían como meta”, dijo.

Sobre el sector público, detalló que la Gran Misión Vivienda Venezuela tenía una meta de 400 mil unidades habitacionales para este año, sin embargo, recordó que el Ejecutivo anunció hace unos días que han entregado más de 83 mil apartamentos.

“Entonces estamos calculando que la misión vivienda va a cerrar con una caída de entre 35% y 40%, lo cual es dramático porque vemos que el plan bandera del Gobierno no es exitoso”, puntualizó el presidente de la Cámara Inmobiliaria, quien agregó que el futuro de los venezolanos no es vivir en hacinamiento, porque esta ya es una realidad de hoy. Existe un déficit de 2 millones 700 mil viviendas.

En otro punto, resaltó que a las personas no se les puede hacer creer que una vivienda puede costar Bs. 500 mil, y que es peor que con Bs. 2 millones de créditos otorgados a través de las carteras obligatorias de la banca se puede adquirir una casa, cuando para ellos se requiere ganar 15 salarios mínimo.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, Héctor Gómez, detalló que continúan trabajando para que haya un acercamiento entre el sector productivo privado y sector oficial, para que se entiendan que hay leyes que modificar y otras que actualizar, a fin de lograr reactivar el aparato productivo del país.

El mercado inmobiliario en EE.UU. finalizará el año en niveles de principios de 2008

consensodelmercado.com
Estados Unidos  /  Este jueves se publicaba un índice de precios de la vivienda en EE.UU. índice FHFA, mejor de lo esperado. Así en agosto mostró una tasa interanual del 4,75% frente al 4,6% del mes anterior. “Esperábamos se ralentizase a ritmos del 4,4%. En este sentido, la oferta de la vivienda de segunda mano se mantiene en torno a 5,5 meses”, comentan los analistas de Cortal Consors.

En el segundo trimestre se situaba por debajo de 5 meses, pero en los últimos datos aún se mantiene en niveles de 2006. En este contexto, cabe esperar un precio de la vivienda creciendo a tasas más moderadas. Así dada la correlación entre oferta y precio de la vivienda, éste último debería registrar ritmos de expansión en torno al 3%. Con todo, en términos absolutos finalizaría este año repuntando hasta niveles de principios de 2008.
 
 

Precios de viviendas continúan bajando en más ciudades chinas

Foto: Google
China  /  Los precios de la vivienda continuaron moderándose en más ciudades chinas en septiembre a pesar de la relajación gubernamental sobre las restricciones del mercado, según los datos oficiales dados a conocer hoy viernes.

Los precios de la nueva vivienda en 69 de las 70 ciudades monitorizadas registraron caídas intermensuales en septiembre, en comparación con las 68 de agosto, dijo el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) en un boletín.

La única excepción fue la ciudad de Xiamen, donde los precios de la vivienda se mantuvieron sin cambios con respecto al mes anterior.

Se trata del quinto mes consecutivo de descensos, según la misma fuente.
Los precios de la nueva vivienda en Beijing y Shanghai bajaron un 0,9 y un 1,1 por ciento respectivamente. En cuanto a las viviendas de segunda mano, las 70 ciudades chinas al completo registraron bajadas de los precios en septiembre, produciéndose la caída más fuerte en la ciudad meridional de Nanning con un 2 por ciento de descenso.

Sobre una base interanual, los precios de la vivienda bajaron en 58 de las 70 ciudades investigadas.

"Aunque los precios de la vivienda en la mayoría de las ciudades cayeron de mes a mes, el ritmo de reducción se ha reducido", dijo Liu Jianwei, experto del BNE.

Los datos del viernes se publicaron junto con otras estadísticas que muestran un crecimiento ralentizado de la inversión y las ventas en el sector inmobiliario.

La inversión inmobiliaria en China creció un 12,5 por ciento interanual entre enero y septiembre, 0,7 puntos porcentuales menos que en el periodo enero-agosto, mientras que las ventas de inmuebles descendieron un 8,9 por ciento interanual durante los primeros nueve meses del año, y entretanto, las de propiedades residenciales registraron una caída del 10,8 por ciento.

La contracción contínua del mercado inmobiliario, uno de los principales motores de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo, afectó negativamente a la economía nacional en su conjunto, que registró un crecimiento ralentizado del 7,3 por ciento en el tercer trimestre.

Para evitar una desaceleración drástica del mercado inmobiliario, el Banco Popular de China (central) y la Comisión Reguladora de la Banca de China publicaron conjuntamente el pasado 30 de septiembre un paquete de medidas aliviadoras en materia de préstamos hipotecarios para los compradores de vivienda.

De acuerdo con dicho paquete, la hipoteca que un comprador solicite para adquirir una segunda vivienda gozará de tratos preferenciales iguales a un primer préstamo siempre que el comprador no tenga otros préstamos pendientes de pago.

Antes de la promulgación de las nuevas medidas hipotecarias, se habían levantado las restricciones a la compra de vivienda en 41 de las 46 ciudades monitorizadas originalmente.

Shen Jianguang, economista jefe de Mizuho Securities, subrayó que, aunque estas políticas de apoyo, más amplias de lo que se esperaba, estimularán las ventas, China todavía se enfrentará a un grave exceso de oferta de vivienda.
"Debido a eso, el impacto negativo que el sector inmobiliario ocasiona en la economía nacional en su conjunto todavía durará un tiempo".

En este sentido, Zhang Dawei, principal analista de la agencia inmobiliaria Centaline Property, mostró su acuerdo con Shen Jianguang y pronosticó que esta ronda de regulaciones sobre el sector se prolongue hasta comienzos de 2015.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Argentina
Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina
  • Fecha: 12/11/2014 al 13/11/2014
  • Organizado por: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Auditorio Orfeo de Córdoba
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores