Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 26 de Abril del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Obras viales ignoran al peatón y al transporte público

En la incorporación de la autopista Francisco Fajardo a la altura del Abasto Bicentenario muchos motorizados se comen la flecha ADOLFO ACOSTA
Venezuela  /  Plantean promover los corredores exclusivos de autobuses.

Hay un predominio del vehículo particular en la ciudad y esto atenta contra un sistema eficiente de movilidad en Caracas. Arquitectos, urbanistas e ingenieros, presentes en un foro promovido por la Alcaldía Metropolitana, coincidieron en la necesidad de incentivar formas sustentables de moverse: espacios para caminar la ciudad, promover el uso de la bicicleta y un servicio integrado de transporte público.

La especialista en tránsito y vialidad, Celia Herrera y el arquitecto Tomás De la Barra, coincidieron en que las soluciones viales inauguradas en los últimos tres años en Caracas privilegian al vehículo particular (23% de la población transita en carro en la capital) pero no están orientadas para favorecer al peatón ni al transporte público (59% se traslada en buses y Metro y 18% caminando). "Las obras viales están pensadas para los que tienen mayor poder económico pero sigue la deuda con casi 60% de las personas más excluidas que se mueven en transporte público", afirmó Manuel Sánchez, gerente del Instituto de Transporte de Sucre.

Las soluciones para mejorar la movilidad de la ciudad de manera integral pasan, según De la Barra, por promover los corredores exclusivos de autobuses (Bus Rapid Transit), que es la tendencia en muchos países de América Latina. "En Caracas existe el BusCaracas, que abarca 5 Km. El problema es que no se negoció con los transportistas y en los canales laterales sigue circulando bastante transporte público". Actualmente De la Barra, quien es ingeniero asesor de la alcaldía Libertador, está trabajando en un proyecto de BRT para la avenida Baralt que busca conectar desde la Cota Mil hasta El Paraíso y que llegaría a Antímano. Una segunda propuesta de canal exclusivo para buses involucra a la avenida Libertador y otra a la avenida Sucre-Urdaneta-Chacaíto.

"El BRT de la Baralt es el de más fácil ejecución pues no requiere estructuras ni expropiación. Tendría una alta efectividad y un bajo costo: 21 millones de dólares, 4 millones por kilómetro, mucho menos de lo que ha costado en otros países", explicó de La Barra, quien también considera necesario implementar las tarifas integradas en todos los sistemas de transporte, cobro con tarjeta electrónica recargable, seguimiento de toda la flota por GPS y la promoción de bicicletas públicas, no necesariamente ligadas a ciclovías. El arquitecto Marco Negrón planteó que la construcción de elevados o de segundos pisos en las autopistas no resolverá el problema de la movilidad en Caracas sino se castiga al automóvil particular. "Hay que desincentivar el uso del carro privado".

Eddy Cristiani, de Inmetra, planteó que la ciudad necesita al menos ocho terminales (pero no a cielo abierto) y que se trabaje en la Línea 6 del Metro (paralela a la Línea 1).

Dimas Pineda, de la Asamblea de Ciclismo de Caracas, pidió, más allá de ciclovías, políticas públicas y campañas para incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Al referirse a las soluciones viales inauguradas, Herrera planteó que se desatendieron especificaciones técnicas propias del diseño de vías, drenaje vial, dispositivos de control de tránsito, control de calidad, seguridad vial, ausencia de señalización y demarcación.


El agente inmobiliario de las estrellas enseña a vender

Eklund, con su libro en mano, en una bañera de mármol de un apartamento en Nueva York. / bryan smith (corbis)
- Global  /  Empezó su carrera como actor de cine X pero enseguida prefirió el negocio inmobiliario. Había más dinero y se le daba mejor. Su nombre, Fredrik Eklund, sueco, 37 años, afincado en Nueva York y que solo el pasado año vendió más de 1.000 millones de euros en el mercado inmobiliario. ¿Su secreto? Eso es lo que cuenta en su libro The Sell, recientemente publicado y ya todo un best seller porque, como dice el título, lo que enseña es a vender. Según Eklund, nos ponemos a la venta cuando salimos en una cita o cuando buscamos trabajo y es lo mismo vender magdalenas que seguros. Esa es su teoría, pero su realidad es que él vende paraísos inmobiliarios a millonarios. Eklund dice que ellos, los famosos y los que tienen dinero, son como nosotros: gente que busca su casa ideal. Pero con una diferencia: pueden pagar más.

Eklund vendió recientemente el piso adosado de Sarah Jessica Parker en Manhattan por 18,5 millones de euros. Ahora le está consiguiendo casa a Jennifer Lopez. Mick Jagger, Justin Timberlake, Daniel Craig, Cameron Diaz, Leonardo DiCaprio y David Bowie han sido otros de sus clientes que han pagado su precio: un 2,5% de la venta más comisiones. Nueva York es su campo de juego, donde es el número uno de los agentes inmobiliarios. Las cifras le avalan; tiene una fortuna personal de 27,8 millones de euros y hasta la fecha dice haber vendido más de 3.240 millones de euros en el mercado inmobiliario.

Eklund es honesto con sus comienzos y al hablar de su trabajo en la industria del porno gay, algo que probó pero que como admite no fue para él. Lo único que le preocupaba de aquel periodo es que afectara a su pareja y no ha sido así. Eklund lo está arreglando todo para la llegada de su primera hija, Mila, junto a su marido, el artista Derek Kaplan. En el campo inmobiliario tampoco empezó vendiendo casas multimillonarias. Le dijeron que sería bueno vendiendo propiedades, se sacó la licencia y no ha vuelto a mirar atrás aunque todavía recuerda su primera venta, un apartamento por algo más de medio millón de euros en Nueva York. Entonces le pareció mucho dinero. Ahora su último logro ha sido cerrar por su cuenta de Instagram una venta de 92 millones de euros.

Su programa de televisión Million Dollar Listing New York, ahora en su cuarta temporada, le ha ayudado mucho en su negocio. Pero para tener éxito Eklund recomienda invertir también en el aspecto físico. Él reconoce que se gasta unos 250 euros cada tres semanas en cortarse el pelo. Un gasto necesario porque “es lo que primero ven tus clientes”, reconoce con humor. En esa misma línea, para él la indumentaria es imprescindible, y recomienda gastar al menos el 10% de los ingresos personales -que en su caso le garantiza las mejores firmas-. En el tema transporte, Elkund se ha plantado en un Range Rover con el lujo de permitirse un chófer. “Un lujo y también una necesidad”, afirma dada la cantidad de negocios que cierra en su vehículo. De esta forma el que asegura que vino de Suecia a Nueva York sin nada, ni dinero ni contactos, a pesar de que su padre es un economista en un banco sueco, posee ahora un apartamento en Manhattan del que "sólo" dice que cuesta entre los 4,6 a los 9,2 millones de euros. Su pedazo de paraíso inmobiliario en la Gran Manzana.
 
 

Los centros comerciales acaparan el 80% de la inversión en retail inmobiliario en España

Los centros comerciales, objeto de deseo de las socimi
España  /  ¿Qué pasa con el retail en España? La inversión ha crecido en 2014 y los centros comerciales han sido grandes protagonistas. A lo largo del último año, el mercado ha alcanzado los 2.200 millones de euros gracias, en parte, a las socimis. Y el 80% de la cuota pertenece a los centros comerciales.

La inversión en España se ha visto catapultada en el último año, sobre todo, por la irrupción de socimis (sociedades cotizadas anónimas de inversión en el mercado inmobiliario) que han pujado por cetnros consolidados en los principales núcleos de consumo. El retail en España ha alcanzado una cuota del 34% sobre la inversión no residencial, según un informe de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.

Este documento, además, pone de relieve que la rentabilidad prime en los ejes high street se ha mantenido baja en 2014 ante la fuerte demanda de operadores internacionales que buscan mejores espacios.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
México
Habitat Expo 2015
  • Fecha: 28/05/2015 al 30/05/2015
  • Organizado por: Tradex Exposiciones
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: WTC y Pepsi Center, DF
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores