Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 28 de Marzo del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


La Catedral es restaurada por primera vez desde 1967

La historia de la Catedral de Caracas ha estado muy ligada a los terremotos (Adolfo Acosta)
Venezuela  /  La fachada estará lista esta semana y luego se intervendrá por dentro.

Desde el terremoto que asoló a la capital el año de su Cuatricentenario (1967), la Catedral de Caracas no había sido intervenida de manera integral.

Hoy 53 personas trabajan desde hace casi un mes en dos turnos para lograr que toda la fachada (incluyendo puertas, cornisas que perdieron su forma original, la placa fundacional y el altorrelieve de Emilio Garibaldi) esté remozada para el inicio de la Semana Santa. Una vez concluida ésta, la iglesia se cerrará parcialmente de nuevo para que se pueda llevar a cabo la intervención del interior.

Todo comenzó con una visita que el mes pasado realizó Heidi García, secretaria de Servicios Públicos de Distrito Capital, a este templo: "Me dio dolor ver que una iglesia con tanta historia y tantas obras de arte estuviera en semejante estado de descuido, con columnas manchadas de humedad y techos descascarados. Se lo comuniqué a Villegas (Ernesto Villegas, jefe de Gobierno de Distrito Capital) y me dijo que pasara un informe, se aprobaron los recursos y pronto empezaron las obras".

El padre Juan Carlos Silva, quien tiene más de diez años en esta iglesia, cuenta que en ese lapso al templo solo se le habían hecho arreglos menores, a pesar de las muchas peticiones que le hicieron a Fundapatrimonio.

Perla García, especialista en restauración de obras escultóricas y monumentos públicos, es la encargada de la madera: "Estamos utilizando la tinta original, un nogal oscuro y africano. Nada de barniz", dice.

Las campanas fueron desinfectadas y luego se les colocará pavón (que es una especie de cera) para protegerlas. Luego se instalarán dispositivos para evitar que las palomas se posen sobre ellas, pues sus excrementos han hecho mucho daño.

En cuanto a la placa fundacional y al altorrelieve en homenaje al 19 de Abril que están en su fachada, las letras de ambos fueron delineadas con purpurina de oro para resaltarlas.

Todo esto, así como el manto asfáltico del techo, debe estar listo para Semana Santa, y después vendrán los arreglos interiores, así como la restauración de la cúpula y del camino que conduce al campanario. También se quiere arreglar el mecanismo que permite tocar el himno con las trece campanas que componen este lugar.

García estima que esta segunda fase, la de las intervenciones internas, debe tomar alrededor de una semana, y luego se enfocarán en la restauración de Santa Capilla: "La idea es recuperar la majestad de tantos sitios cuya importancia histórica contrasta con el estado en que se encuentran".

El Cañaveral, un espejo del nuevo tiempo inmobiliario

Nuevo barrio que crece al este de Madrid capital y que contempla 14.000 casas
España  /  El desarrollo avanza a ritmo pausado, con buenos precios y tipologías de casas renovadas.

El coste medio de los pisos en venta asciende a 163.358 euros (1.458 €/m²) y predominan los pisos de tres dormitorios, según el minucioso estudio de mercado de Foro Consultores.

Hay promociones a punto de acabarse y los primeros vecinos podrían llegar en verano.

'El Cañaveral es ya una realidad y, como todo el sector, despegará por completo en 2015'.

El sector inmobiliario enfila un nuevo tiempo depurado de excesos. Sin precios en ebullición, sin construcción desenfrenada y sin edificaciones en localizaciones incoherentes. Madrid capital es la punta de lanza de este nuevo ciclo con varios desarrollos tomando cuerpo. Entre estos ámbitos está El Cañaveral, que en unos meses se convertirá en el próximo gran barrio en cobrar vida con la llegada de los primeros vecinos. [Vea el vídeo-presentación de El Cañaveral]

El Cañaveral, que crece en el distrito de Vicálvaro (al este de la ciudad), madura desde hace años a buen ritmo y es el único ámbito del sureste que ha desafiado con éxito a la crisis. Hasta 14.000 viviendas (para unos 52.000 habitantes) contempla el que es el desarrollo poscrisis de mayor tamaño en Madrid. Del total de sus futuras casas, un 53% tendrá algún tipo de protección.

Hasta 18 promociones están ya en construcción o podrían arrancar durante 2015 en El Cañaveral, todas impulsadas bajo el régimen cooperativo. Seis de estos proyectos, con 1.011 viviendas (plurifamiliares y unifamiliares), se terminarán este año, según los datos facilitados por la Junta de Compensación a este suplemento. Las primeras fechas de finalización de obras que maneja este órgano apuntan al mes de junio o incluso antes. Al millar de inmuebles que se acabará en 2015 se podría sumar el inicio de otros 12 proyectos con 2.481 viviendas más -como mínimo, se comenzarán otras 1.100-.

Por el momento, el Ayuntamiento ha concedido, a fecha del pasado 28 de febrero, 2.669 licencias de nueva edificación. Ninguno de estos visados corresponde a vivienda libre, cuya puesta de largo es inminente. La Junta de Compensación confirma que Novoveral (184 pisos) y VYP Comunidades (190) serán los primeros proyectos libres (también bajo la fórmula cooperativa) que verán la luz. Está previsto que arranquen en junio y en octubre, respectivamente.

Viendo esta amalgama de cifras, queda claro que El Cañaveral va viento en popa y que 2015 será un año clave en su consolidación, con la finalización de las primeras promociones, el pistoletazo de salida a las entregas de pisos y un gran acelerón en el inicio de nuevos proyectos.

"El Cañaveral es ya una realidad y, al igual que todo el sector inmobiliario, despegará por completo en este ejercicio", afirma José Antonio Díaz, director técnico de la Junta de Compensación. "Desde principios de año", añade, "hemos notado una reactivación del interés de los promotores, a la vez que los bancos se han mostrado más receptivos a nuevas operaciones de suelo".

Entre los factores que han impulsado el ámbito está la ejecución simultánea de sus obras de urbanización y edificación aprobada en 2012 por el Consistorio y, más recientemente, el concurso público de permuta de suelo municipal por el que cientos de cooperativistas de otros sectores del sureste levantarán sus promociones en El Cañaveral.

Pero, sin duda, el principal detonante que ha propulsado un crecimiento sostenido, viable y exitoso de este desarrollo ha sido su planteamiento, que se ha anticipado al drástico cambio padecido por el mercado de la vivienda. El Cañaveral crece sin prisa, pero sin pausa, con unos precios asequibles y un producto residencial adaptado a la demanda. "Somos uno de los primeros desarrollos del nuevo ciclo inmobiliario junto con Arroyo del Fresno y el resto de Valdebebas. No obstante, hay que ser consciente de que los nichos de mercado de estos tres ámbitos son diferentes, así como sus precios. Pero entre todos contribuimos al renacer del sector", especifica Díaz.

Y es que, de manera general, El Cañaveral está llamado a acoger a familias jóvenes que buscan primera vivienda a un coste más asumible y que provienen del sureste de Madrid, mientras que Valdebebas y Arroyo del Fresno están en una ubicación con un comprador potencial de un nivel adquisitivo más alto que, en muchos casos, responde a una demanda embalsada o repositora.

Ciudad moderna, sostenible e integrada en el entorno

El desarrollo de El Cañaveral en su lado puramente residencial (también alberga superficie de uso industrial, terciario y comercial) se alza como un barrio innovador en su diseño y concepción, con equipamientos de todo tipo como áreas verdes con itinerarios peatonales y un carril bici de seis kilómetros de longitud. "El objetivo", puntualiza Díaz, "es crear una ciudad moderna, sostenible e integrada en el entorno".

Esta futura realidad no parece estar lejana. "En cuanto se finalicen las primeras obras de edificación, la Junta de Compensación solicitará la recepción de la Primera Fase del Sector, lo que hará que los primeros vecinos puedan llegar al barrio y acceder a sus viviendas, muy posiblemente, en los próximos meses, durante el verano", explica Díaz.

Desde el punto de vista del mercado residencial, El Cañaveral se define por ser "una de las bolsas de suelo donde se puede comprar vivienda nueva en Madrid con gran oferta y a buenos precios", sostiene Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, compañía que ha elaborado, con fecha de Marzo de 2015, un minucioso estudio de mercado del desarrollo. Corral reconoce que El Cañaveral "ha sufrido también la crisis y va despacio", pero "en los últimos meses ha cogido aceleración".

Estudio de mercado de Foro Consultores

El informe de Foro Consultores pone cifras, sobre el terreno, a la valoración de su consejero delegado. Esta empresa ha localizado hasta una docena de promociones en el futuro barrio madrileño, de las que ha hecho un estudio detallado de siete (entre las que están las dos ya mencionadas de vivienda libre), descartando aquellas que aún no están en comercialización o donde queda muy poco producto. Una importante muestra de la oferta que indica por dónde va el mercado.

La radiografía de Foro Consultores muestra un escaparate de 875 viviendas, con el Residencial Ariadna (VPPB) como gran mostrador, con 385 unidades. De este amplio surtido, sólo quedan 219 casas en venta. Es decir, apenas hay un 25% de stock pese a que la comercialización se ha hecho sobre plano. "Esta cifra de casas por vender podría crecer dado que pueden darse de baja cooperativistas", puntualiza el informe.

No obstante, lo más relevante de esta oferta es su precio y tipología [Ver gráfico]. Poco tienen que ver estas variables con las de años atrás. El coste medio de una vivienda asciende a 163.358 euros (1.458 euros por metro construido) y la superficie tipo se sitúa en 112 metros. Estas cifras hablan por sí solas del nuevo tiempo inmobiliario. No hay ningún piso de un dormitorio, tipología del boom, y predominan las casas de tres y cuatro habitaciones. En cuanto a zonas comunes, todos los proyectos tienen piscina, pádel y jardines.

Aunque es el factor de los precios el que más tierra de por medio pone entre El Cañaveral y la burbuja. En este ámbito puede accederse a un piso de dos dormitorios por un desembolso medio de 119.230 euros y a uno de cinco por 232.600 euros. "La realidad es que los primeros vecinos que aterrizarán en este barrio habrán adquirido viviendas a precios atractivos", remarca Corral. En cuanto a precios absolutos, la oferta estudiada se mueve entre un rango mínimo de 95.000 euros (piso de dos dormitorios en el Residencial Escultor Bernini -VPPL-) y un máximo de 266.000 euros (cuatro dormitorios en el Residencial Ariadna -VPPB-).

En el análisis de precios de Foro chirría la diferencia entre el producto libre y el protegido, quizá el único rescoldo de la burbuja en el ámbito. Mientras que los pisos libres cotizan a 1.266 euros por metro, los protegidos de precio limitado (VPPL) lo hacen a 1.441 y los de precio básico (VPPB) a 1.643. "No hay ningún error. Los precios más elevados en la oferta de viviendas protegidas se deben a que éstas se levantan sobre un suelo adquirido en el pico del mercado, a un precio más alto que el pagado por los terrenos para la libres", explica el consejero delegado de Foro Consultores.

Para Corral, además de los competitivos precios, El Cañaveral cuenta con otro punto fuerte: la seguridad jurídica urbanística. Entre los puntos débiles de este desarrollo, el experto admite que, dado que es un ámbito a estrenar por completo, "los primeros vecinos tendrán pocos servicios e infraestructuras de comunicación (a este ámbito se espera que lleguen las líneas 2 y 7 de Metro), que se irán desarrollando con el tiempo -algo normal-". "Como todos los grandes ámbitos, éste cobrará vida con los años y el resultado final será un sector muy equilibrado", dice Díaz.

El consejero de Foro Consultores no piensa que El Cañaveral o los citados Valdebebas y Arroyo del Fresno vayan a ser de los últimos grandes y nuevos barrios de la capital. "Los que se han quedado en el camino por la crisis saldrán adelante con el tiempo", vaticina. "El mercado, y ámbitos como El Cañaveral, está en un punto de inflexión, entre el pinchazo de la burbuja y el inicio de la recuperación. El nuevo ciclo ya está en marcha", sentencia.

@JorgeSalidoCobo
 
 

¿Es sostenible la adicción de Dubai a la construcción?

La ciudad de Dubai se ha transformado rápidamente en los últimos años.
Emiratos Arabes  /  La adicción de Dubai a la construcción es extraordinaria.

Desde la ventana del piso 31 del edificio en el que me encuentro, pronto podré ver nuevos y espectaculares desarrollos urbanísticos.

Mi apartamento, al lado de la playa, ni siquiera existía hace diez años. Su construcción fue parte de la burbuja inmobiliaria de Dubai, que explotó de forma espectacular en 2008, pero que se ha ido volviendo a formar poco a poco.

Proyectos de construcción muy ambiciosos pusieron a este Estado desértico en el mapa.

Ahora vuelve a estar en boga, con planes para construir:

- Una selva tropical en el desierto

- El centro comercial más grande del mundo

- Las torras gemelas más altas de la Tierra

Hay un dicho árabe que dice que un creyente no recibe una picadura dos veces. Esto es seguro lo que piensa la industria de la construcción de Dubai.

El sector está de nuevo en pie gracias a la inversión extranjera y los créditos.

Huella ecológica

La construcción actual parece más constante, basada en una mayor demanda de los consumidores y en un mercado inmobiliario más regulado.

Un obstáculo destacable, sin embargo, ha sido la turbia huella ecológica en constante expansión de Dubai.

Una persona media en Dubai:

- Utiliza el doble de cantidad de agua que la media global

- Produce 2,5 kilos de basura al día

- Está dentro de los peores contaminantes del mundo en dióxido de carbono

Turbinas de gas producen la mayor parte de la energía de Dubai.

Como fuente energética, esta es una opción bastante limpia, ya que las emisiones de carbono alcanzan solo el 60% de la media mundial.

La distribución de gas es también el doble de eficiente cuando se compara globalmente, así que la infraestructura no es un problema.

Y existe un impulso para mejorar.

Los gobernantes de Dubai quieren obtener el 15% de la electricidad de energías renovables y reducir el consumo individual en un 30% de aquí a 2030.

El objetivo en renovables parece al alcance.

Ahora se acerca el verano abrasador. Por suerte, todavía se puede estar fuera. Pero el sol también juega un papel, gracias a importantes cambios recientes en la tecnología solar existente y en su precio.

Precios reducidos

Un esquema de precios que comenzó la pasada semana ayuda a la gente a ahorrar en costos de electricidad y los anima a ganar dinero proporcionando más electricidad a la red.

En una escala mucho mayor, ha habido buenas noticias en la búsqueda por parte del emirato de energía solar.

Trabajadores de la construcción

Dubai planea grandes proyectos de construcción.

El operador saudita de plantas energéticas Acwa Power proporcionará a Dubai 2.000 megavatios de la energía solar más barata del mundo, durante 25 años.

El director ejecutivo de Acwa, Paddy Padmanathan, dijo que es posible obtener grandes ahorros al utilizar la solvencia de la empresa pública de electricidad, DEWA.

El objetivo de consumo es mucho más complicado, sin embargo, porque necesita de un cambio en las actitudes de la gente.

DEWA ya lleva a cabo campañas para que la gente apague sus aires acondicionados en verano, apague las luces y reduzca sus residuos.

Queda mucho por hacer

Saeed Al Abbar, presidente del Consejo de Edificios Verdes de los Emiratos, le dijo a la BBC que "la toma de conciencia sobre asuntos de sostenibilidad ha aumentado sin duda durante los últimos años".

Pero los datos muestran que queda mucho por hacer.

Un paso que ya ha dado el gobierno es asegurar que todos los edificios públicos y privados se construyen de acuerdo a un nuevo conjunto de normas más amplias introducidas el año pasado.

"Más de 800 edificios han cumplido con las regulaciones en el diseño, lo cual es un logro enorme", dijo Saeed Al Abbar.

"El verdadero reto es asegurar que los requerimientos legales se incorporan completamente en los edificios cuando estén terminados, a través de medidas de control de calidad rigurosas".

El gobierno ha utilizado algunos trucos para ayudar a cambiar actitudes.
También se convirtieron en buenas historias, como la apertura de la primera mezquita ecológica de Medio Oriente.

Dubai tiene un poco más de cinco años para construir lo que llama "un monumento a la economía verde, un punto de referencia en el desarrollo sostenible", cuando celebre la Exposición Universal de 2020.

Aunque puede ser que algunos proyectos privados no ayuden a alcanzar este objetivo.

Según sus promotores, la Selva Tropical de Dubai es una oportunidad para aprender sobre el estilo de vida de la jungla en un ecosistema cubierto con una cúpula.

Pero el profesor Ali El-Keblawy, director del Banco de Semillas y Herbario Sharjah, cree que es un reto contra la naturaleza crear un bosque artificial en las duras condiciones del desierto y declaró a un diario local, The National, que el impacto sobre el medio ambiente debería analizarse antes de construir el proyecto.

Este, de hecho, podría ser un sabio consejo para muchas de las construcciones planeadas en Dubai, si el emirato va en serio con sus objetivos medioambientales.

Mark Lobel
BBC, Dubai
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
México
Habitat Expo 2015
  • Fecha: 28/05/2015 al 30/05/2015
  • Organizado por: Tradex Exposiciones
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: WTC y Pepsi Center, DF
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores