Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 24 de Enero del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


WASI.co la nueva herramienta para los inmobiliarios venezolanos

Venezuela  /  El pasado mes de diciembre de 2016, se consolidó una alianza entre wasi.co y tusmetros.com, mediante la cual se introduce al mercado venezolano la exitosa plataforma para inmobiliarios Wasi Software Inmobiliario, ofreciendo soporte, servicios y asesoría desde Venezuela, así como la posibilidad de contratar planes profesionales en moneda local.

Wasi.co con más de 8.000 usuarios de habla hispana, un inventario de más de 90.000 propiedades y presencia en 26 países, es la herramienta ideal para conectarse con colegas nacionales e internacionales, se trata de una plataforma que ofrece a sus usuarios, tener un sitio web profesional en minutos, múltiples herramientas de marketing, entre las que destaca la publicación automática en más de 30 portales inmobiliarios, y un poderoso CRM inmobiliario para el manejo de la cartera de clientes, sus propiedades y solicitudes. Todo con la versatilidad y movilidad de una plataforma web y multi-dispositivo que permite tener acceso a la información desde la PC, tablet o teléfono móvil, tanto en ambiente Android como iOS.

Esta alianza contempla adicionalmente a corto y mediano plazo, el desarrollo e integraciones con la gama de productos de tusmetros.com, expandiendo así la oferta de tecnologías para todas las necesidades del sector.

Entre los Beneficios de Wasi Software Inmobiliario destacan:

- Página Web Inmobiliaria: Un sitio Web especializado en inmobiliarias fácilmente administrable e integrado con el software.

- Gestión de Clientes: Realiza seguimiento de correos, llamadas, visitas y reuniones con el CRM inmobiliario y optimiza las relaciones con los clientes.

- Marketing Inmobiliario: por correo, publicación en portales inmobiliarios, fichas impresas, códigos QR, etc.

- Agentes inmobiliarios: Otorga a tus agentes todas las herramientas para optimizar su trabajo y seguir sus resultados.

- Red Inmobiliaria: Sistema que conecta agentes y propiedades para realizar nuevos y grandes negocios.

- Gestión Inmobiliaria: Sistema fácil y sencillo para tener el control y publicar tus inmuebles en tu página Web y otros portales inmobiliarios.

- Seguridad: Usa lo último y más sofisticado en mantener segura y siempre disponible tu información a través de Internet.

- Estadísticas y Reportes: Seguimiento completo de los resultados de los negocios y de visitas en tu página Web.

- App para móviles: Toda la información siempre disponible en tu teléfono móvil o tablet, app para Android y iOS (iPhone y iPad)

Ingresa a www.wasi.co, regístrate gratis y lleva tu inmobiliaria a un nivel más alto.




La tercera parte de los hogares tiene una segunda vivienda en propiedad

EFE
España  /  Lo dice la Encuesta Financiera de las Familias, un documento de carácter trianual que elabora el Banco de España, y en el que en su última edición se hace una radiografía completa sobre cómo ha afectado la crisis al patrimonio de los hogares. Entre sus conclusiones está que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha supuesto un desplome de los precios de la vivienda desde su nivel máximo, en el tercer trimestre de 2007, de un 37,2% en términos nominales, y un 44,3% en términos reales (con inflación) hasta 2014.

Como recuerda el informe, la vivienda es el activo más importante de las familias, ya que representa el 57,4% del valor de los activos reales para el conjunto de hogares y un 46% del valor de los activos totales. A continuación, los dos activos de mayor peso son los constituidos por otras propiedades inmobiliarias, que representan el 31,5% de los activos reales y el 25,3% de los activos totales, y por los negocios relacionados con actividades por cuenta propia de algún miembro del hogar, que suponen el 10,1% de los activos reales y el 8,1% de los activos totales.

La encuesta refleja que la vivienda pierde peso relativo a favor de otras propiedades inmobiliarias y negocios a medida que aumenta la renta. Para los empleados por cuenta propia, el valor de su negocio representa el 36,6% del valor total de sus activos reales.

Según el Banco de España, entre finales de 2011 y finales de 2014, el porcentaje de hogares que eran propietarios de su vivienda principal experimentó un ligero descenso, desde el 82,6% al 80,4%. Esta cifra refleja, sostiene, una disminución en el porcentaje de hogares que eran propietarios de su vivienda principal entre los hogares más jóvenes (del 69,5% al 49,5%).

Ahora bien, el 39,8% de los hogares son propietarios de activos inmobiliarios que no son su vivienda principal. Más concretamente, un 28% poseen una vivienda que no es su vivienda principal, seguido, por orden de importancia, de un 10% que poseen solares y fincas. Estas proporciones aumentan con la renta, pero incluso en la parte inferior de la distribución de la renta se observa un porcentaje considerable de hogares que posee activos inmobiliarios distintos de su vivienda principal (un 22,6%).

El banco central destaca que frente a una caída del valor de la vivienda, los activos financieros -acciones, fondos de inversión o depósitos- crecieron. Pese a las tensiones financieras que tuvieron lugar durante la primera mitad de 2012 y de los ligeros descensos en los primeros meses de 2013, “acumuló una ganancia del 20% entre finales de 2011 y de 2014”.

El banco central recuerda que en 2012, las viviendas iniciadas apenas alcanzaron las 51.735 unidades. En 2013, se produjo un nuevo retroceso en esta inversión y apenas llegaron a 35.721, mientras que en 2014 fueron de 35.781. Por lo tanto, en estos años, el parque de viviendas descendió en 15.166 unidades, en comparación con las 1,17 millones de unidades iniciadas en el período 2008-2011, y a una gran distancia de los 2,58 millones de casas que se sumaron en los cinco ejercicios precedentes correspondientes a la última fase expansiva.
Riqueza neta de los hogares

Si se compara con las cifras de la anterior encuesta, la renta mediana real de los hogares había disminuido un 9,7% a finales de 2014, mientras que la renta media se había reducido en un 12,1%.

En 2014, la riqueza neta mediana de las familias fue de 119.400 euros, y la media, de 245.600 euros. Por grupos de edad, la riqueza neta responde al perfil de ciclo vital esperado, alcanzando el máximo para los hogares con cabeza de familia entre 65 y 74 años de edad, esto es, un poco más tarde que la edad a la que se alcanza el máximo de renta. La riqueza, tanto en media como en mediana, crece con la educación y es mayor para los hogares cuyo cabeza de familia es empleado por cuenta propia.

La encuesta desvela, igualmente, que el hogar endeudado mediano dedica un 18,1% de su renta bruta al pago de sus deudas. Esta cifra es mayor para los niveles bajos de ingresos (38,5%) y disminuye a medida que estos aumentan. Por grupos de edad, los hogares más jóvenes dedican un porcentaje mayor de su renta (22,9%) al pago de sus deudas que el resto; por situación laboral, la carga financiera resulta superior en los parados. En concreto, líneas de crédito, pago aplazado, anticipos, préstamos de familiares o amigos, saldos deudores en cuentas corrientes, leasing o renting y otros sin especificar. y otros inactivos, excluyendo jubilados (24,5%).

Por último, el volumen de deuda pendiente representa, en la mediana, el 152,1% de los ingresos anuales del hogar. Esta proporción es mayor en la parte inferior de la distribución de la renta (325%), para los más jóvenes (402%) y para los empleados por cuenta propia (224%).

Carlos Sánchez
 
 

Sector construcción sigue perdiendo su dinamismo

Archivo Panamá América
Panamá  /  Lejos de ser el sector más pujante de la economía panameña, la construcción ha venido decayendo su crecimiento en el último año y ha comenzado a registrar números negativos, algo que no sucedía desde el año 2011.

Problemas como la excesiva tramitología y la demora en las contrataciones públicas por parte del Estado panameño, así como la baja en préstamos para la construcción, son algunos de los causantes de esta situación negativa.

Aunado al incremento de costos del metro cuadrado de construcción y una contracción en los proyectos no residenciales y oficinas.

Cifras oficiales indican que el valor total de los proyectos de construcción registrados hasta el mes de noviembre del año 2016 han bajado en un 4.6%.

Además, la cantidad de metros cuadrados destinados a la construcción disminuyó de un millón 614 mil 281 en el primer trimestre de 2016 a tan solo 746 mil 629 metros cuadrados en el segundo trimestre.

Los metros cuadrados para construir residencia también disminuyeron al pasar de 972 mil 661 metros cuadrados hasta marzo pasado a 514 mil 691 metros cuadrados hasta junio 2016.

La construcción de comercios también disminuyó, al pasar de 622 mil 427 metros cuadrados a 217 mil 135 metros cuadrados.

La última vez que este sector había registrado números negativos antes de noviembre de 2016 fue en el año 2011, cuando decreció en un 15.9%, según expertos.

José Batista, exviceministro de Vivienda y asesor de la junta directiva de la Asociación Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), señaló que, a pesar de que hay algún tipo de freno en la economía panameña, todavía hay suficiente fluidez económica para que este sector económico no siga decayendo.

Agregó que el problema de la tramitología y las demoras en las contrataciones públicas son factores que están afectando al sector, ya que evitan la contratación de personal y compra de materiales.

Iván Carlucci, presidente del capítulo de Panamá de la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios (Fiabci), destacó que otra situación que ha sucedido es que ha habido una merma en la capacidad del inventario existente de construcciones en el país.

Añadió que en el caso de la construcción existente de espacios de oficinas, hay un inventario importante en el mercado que todavía no ha podido ser adquirido.

"No veo el desarrollo de nuevas torres de oficinas en un futuro porque, en alguna manera, para las construcciones de este tipo de espacios se han establecido nuevos parámetros que impedirán que estas se den", dijo Carlucci.

Luis Miguel Avila | luis.avila@epasa.com | @lavila15
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Francia
MIPIM
  • Fecha: 15/03/2017 al 18/03/2017
  • Organizado por: MIPIM
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Palais des Festivals, Cannes, France
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores