Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 29 de Agosto del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


"Ciudadanos no perciben posibilidades de vivienda debido a la escasez"

A la Misión Vivienda le falta completar todavía 85% de su objetivo. (Foto Archivo/El Carabobeño)
Venezuela  /  El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, se pronunció este viernes nuevamente para alertar sobre la tendencia cada vez más marcada de déficit en la oferta inmobiliaria nacional, especialmente en el área de viviendas, a pesar del esfuerzo tanto del sector privado y como del Gobierno.

"Cada vez somos más venezolanos, cada vez hay menos producción de viviendas y los precios se elevan independientemente de lo que puedan hacer los empresarios en este marco económico, tenemos la inflación más alta de América latina", dijo.

Resaltó que para la fecha Misión Vivienda le falta completar todavía 85% de su objetivo anual, “que no la va a cumplir, ¿cómo será la crisis de Misión Vivienda que los mismos representantes del sector público admiten dificultades para obtener materia prima?”.

"En todo el país los diarios regionales denuncian la crisis para adquirir materia prima como son cemento y cabilla, y si eso perjudica la Misión Vivienda, ¿qué no le hará al sector privado la escasez de materiales?", comentó Martini Pietri.

El presidente de la CIV dijo que los controles de producción y distribución que ejerce el Gobierno sobre la materia prima de la construcción “perdieron sentido hace tiempo”. Añadió que "de nada sirve controlar productos que no existen, de esa forma solo distribuyes la escasez.

La falta de materia prima no es consecuencia de una mayor producción de viviendas sino que empezó luego de la ola de nacionalizaciones de las empresas básicas y su mal manejo por parte del Gobierno, y la respuesta a estos problemas no puede ser en el mismo sentido que lo realizado hasta ahora, más de lo mismo; la respuesta debe permitir que las empresas sean autosustentables e independientes, reguladas por el sentido común de los ciudadanos y especialmente por el buen criterio gerencial venezolano y no controladas discrecional e inconsultamente por una oficina del Gobierno nacional”.

Martini Pietri pidió al Gobierno transparencia sobre el tema de Misión Vivienda y sobre el sector inmobiliario en general. "Sabemos que Misión Vivienda es un esfuerzo loable, pero nos inquieta saber que todavía existen familias damnificadas desde 2010, más aún cuando el Gobierno dice que ha entregado 600 mil viviendas, además, que no detallan públicamente dónde están cada una de esas viviendas y cuántas son efectivamente nuevas pues sabemos que la mayoría son remozadas, por último, no anuncian medidas diferentes ante la caída de la producción de viviendas, pues eso sería reconocer los problemas de Misión Vivienda", manifestó Martini Pietri.

“Lo anterior no quiere decir que el Gobierno no esté haciendo un gran esfuerzo, pero la falta de planificación y la utilización del programa o de la Misión como una oferta electorera y propagandística han hecho que este esfuerzo se haya venido a menos”, indicó.

"El Gobierno tiene en sus manos el trípode del desarrollo inmobiliario: producción y distribución de materia prima, desarrollo de marco jurídico y sistema hipotecario, y las tres patas tienen problemas. Las mejoras empiezan por cambio del modelo, por ejemplo, la parte de las leyes, porque tenemos resoluciones de precios imposibles de cumplir, una ley de arrendamientos residenciales que no es viable para alquilar, y leyes para la promoción inmobiliaria que centralizan en el Gobierno todos los trámites retrasando cualquier solución", explicó.

Medidas inmediatas

Aquiles Martini Pietri insistió en propuestas que el Gobierno debe desarrollar de forma pragmática y real para empezar a solucionar los temas inmobiliarios del país: respeto a la propiedad privada y rechazo categórico a las invasiones; cambiar la "ofensiva económica", entendida como aumento de los controles económicos, por medidas que estimulen la producción de riqueza de calidad, por ejemplo, aupar a los empresarios exitosos independientemente de sus posiciones políticas; revisar la generación y distribución de la materia prima de construcción, actualizando los precios de venta para reinvertir en las mismas empresas productoras; reformar y equilibrar las leyes del sector inmobiliario, como la Ley de Arrendamientos de Vivienda.

Aquiles Martini Pietri expresó que ya en meses pasados se hizo un trabajo intenso con el Gobierno para destrancar los arrendamientos comerciales y se alcanzó una ley con balance necesario. “¿Qué está pasando ahora? ¿Vamos a seguir viendo como el país sufre por la escasez de productos o nos vamos a poner manos a la obra para trabajar? Trabajar significa que los empresarios puedan desarrollar sus actividades con normalidad para producir riqueza, lo cual es posible cuando el Gobierno garantiza un ambiente beneficioso para la inversión y el crecimiento, manteniendo sus políticas sociales, pero dejando que las empresas trabajen sin ver amenazado su patrimonio. Actualmente ese ambiente para las inversiones no existe en el país, por la inseguridad jurídica, por la devaluación de la moneda, por las expropiaciones, por el centralismo y por los controles excesivos”, afirmó Martini Pietri.

“Hemos demostrado que sí se puede llegar a acuerdos entre el sector privado y el sector público como lo hicimos a través de la recién promulgada Ley de Arrendamientos Comerciales, que es el resultado del diálogo, la comprensión, y el entendimiento de que hay que darle sustentabilidad económica y social a las leyes que se desarrollen en el país, y es por ello que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela insiste en ponerse a la orden para intercambiar ideas con el Gobierno, los ciudadanos, y buscar de manera consensuada las soluciones a los problemas inmobiliarios y de viviendas del país”, concluyó.

Porque dormir bien es básico: consejos para que el dormitorio nos resulte acogedor

El uso del blanco combina con todos los colores y aun con todos los estilos. (IKEA)
- Global  /  El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa; después de todo nos ayuda a realizar una de las actividades fundamentales para nuestra salud, dormir. Nuestras horas de sueño son básicas, del mismo modo que los son la dieta que seguimos, el agua que bebemos o el ejercicio que hacemos.

De manera que, como recuerda el blog de Fotocasa, el estado y la decoración del dormitorio nos debe importar y no sólo cómo mera cuestión de decoración. Un sueño reparador es la mejor inversión en salud. Pensando en ello el blog se hace eco de los consejos de Rosa Ronco, apasionada del diseño y el interiorismo.

Colores relajantes

Suaves tonalidades de verde, azul, blanco o colores neutros pueden ayudar a crear una sensación de calma y sosiego. Papeles pintados de colores suaves o sutiles estampados también pueden ayudar.

Textiles suaves y de calidad

Hay que usar una buena almohada para evitar despertar con dolores de cuello, almohada que conviene renovar una vez al año. Además, es recomendable tener al menos dos edredones diferentes, uno para invierno y otro para primavera y otoño. Se trata de conseguir una temperatura adecuada en la cama.

Un buen colchón Es básico. Un buen colchón evitará problemas de espalda y los dolores de cabezas producidos por problemas vertebrales. Como ayuda a descansar mejor, reduce los problemas de ansiedad y estrés.

Atenuar la luz

Aunque la habitación necesita estar llena de luz natural por la mañana, ya de noche se debe disponer de una iluminación más íntima. Para atenuar, lo mejor es utilizar bombillas de pocos vatios que den luz tenue en las lamparas de la mesita de noche.

Un entorno agradable

Mejor dejar la tecnología fuera de la habitación. En su lugar podemos rodear la cama de todo aquello que genere buenos sentimientos, elementos personales, y de velas y flores.

Ventilar a menudo

El dormitorio hay que ventilarlo regularmente. Si es invierno y hace demasiado frío para abrir la ventana, podemos usar un purificador de aire que renueve el oxígeno de la habitación.
 
 

La Cámara Inmobiliaria y el Banco Central trabajan en conjunto para motorizar el uso de los Cedin

telam.com.ar
Argentina  /  Al detallar las modificaciones sugeridas por el sector inmobiliario, se indica que el objetivo es "agilizar el trámite previo a la escrituración, permitiendo que el escribano interviniente concurra al banco que se utilice para la operación con 72 horas de anticipación de la firma de la escritura, con la documentación necesaria para lograr una preverificación y así conseguir los fondos para el día de la escritura".

También se sugirió que se aplique el Cedin en obras en construcción, cuando la constructora presente el proyecto constructivo al banco donde se hará efectivo el cobro de los Cedin, y se propuso que la aprobación del proyecto no podrá superar los 30 días.

También se recalcó la posibilidad de una ampliación de supuestos de aplicación del Cedin en los fideicomisos en varias opciones, como cuando se cedan los derechos de adjudicación y se suscriba simultáneamente la escritura; cuando se cedan los derechos de adjudicación y la cesión se formalice por escritura pública, o cuando el fiduciante aporte fondos para la construcción, siempre que se instrumente el aporte por escritura pública.

También se contempló la posibilidad de aplicación en el caso de los inmuebles usados cuando se suscriba boleto de compraventa con pago total de precio, entrega de posesión y simultánea suscripción de poder especial irrevocable.

Se recalcó que todas las propuestas fueron presentadas por escrito al BCRA, conforme la mesa de trabajo pautada entre la cámara, el sector inmobiliario y el notarial.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
XII Bienal española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU)
  • Fecha: 02/10/2014 al 03/10/2014
  • Organizado por: Ministerio de Fomento - Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Palacio de Feria y Congresos de Málaga (Fycma)
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores