Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 23 de Abril del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Hasta en Bs 18 mil venden el saco de cemento en el mercado negro

El precio regulado del cemento no supera los Bs 7 mil 200 Foto: Archivo
Venezuela  /  Persiste la especulación con el polvo para construir. En la zona norte hay quienes lo ofertan hasta tres veces por encima del precio de la planta de Pertigalete.

“Conseguir cemento a precio regulado es como conseguir oro. Eso ya no existe. Desde hace años los proveedores dejaron de despacharme; y quienes vienen revenden un saco hasta en 18 mil bolívares”, expresó el dueño de un ferretería ubicada en Puerto La Cruz, quien pidió reservar su identidad.

Contó que en la planta de Venezolana de Cementos, antiguo Cemex, ubicada en el sector Pertigalete del municipio Guanta, un saco del polvillo cuesta 4 mil 761 bolívares con 90 céntimos. “A ese precio hay que sumarle el transporte, que en la zona norte no baja de Bs 500 mil, más el 30% de ganancia del comerciante. Con todos esos agregados, el saco de cemento no debería pasar de Bs 7 mil 200”, explicó.

Mireya Requena, quien lleva más de 20 años como encargada de un negocio ferretero en Barcelona, recordó que desde octubre del año pasado no recibe este insumo.
“La gente siempre venía a preguntar. Tuve que colocar un cartel advirtiendo que no vendemos cemento. Ya no es rentable ofrecer este producto, porque si lo compramos en el mercado negro a Bs 18 mil ¿en cuánto lo vamos a vender?”, dijo.

Según señaló, en su local siempre llegan particulares ofreciéndole paletas (48 sacos) desde 15 mil bolívares por unidad. “No sé de dónde las sacan, porque los comerciantes que llevamos años en este negocio preguntamos en Cemex y nos dicen que no hay, que están dando prioridad a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)”.

Franco Rincones manifestó que lleva tres años construyendo su vivienda y cada vez se le hace más difícil adquirir los materiales.

“La última vez que compré cemento (en 2016) me lo vendieron en Bs 4 mil, en la ferretería. Desde allí no he podido conseguir a precio regulado. Quien lo tiene te quiere vender el saco a 18 mil bolívares”.

Trabajadores de la cementera estatal han advertido que luego de la nacionalización de la compañía, cuyo proceso se inició en 2008 tras el anuncio del entonces presidente Hugo Chávez, los niveles de producción han disminuido progresivamente, sobre todo por falta de mantenimiento y sustitución de equipos.

Tras una serie de protestas y quejas, registradas a principio de año, las autoridades prometieron la rehabilitación de la planta con el objetivo de garantizar la materia prima para la construcción.

Maniobras

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Cemento y sus Similares, Luis Chaparro, informó que culminaron las labores de mantenimiento en la línea 6 de Pertigalete, con lo que duplicarán la producción.
Explicó que con estas maniobras estarán agregando más de 180 toneladas por hora, a las 160 que actualmente produce la línea 7.

“La parada de planta duró 32 días. Con estos trabajos duplicamos la producción de cemento desde Pertigalete”, manifestó.

Chaparro informó que está previsto rehabilitar la línea 7, que también requiere mejoras integrales. No precisó cuándo iniciarán la parada. Argumentó que serán las autoridades competentes quienes dirán la fecha y el tipo de reparaciones que harán.

A mediados de enero, el gobernador Nelson Moreno y otros funcionarios supervisaron la cementera y anunciaron la inversión de 25 millones de dólares.

25 millones

de dólares invertirán en la recuperación de Cemex, según anunció el presidente de la Corporación Venezolana de Cementos, Ángel Moreno Gudiño, durante una inspección que realizó a mediados de enero.

Nacionalización

2008 fue el año en el que presidente Hugo Chávez anunció lo que para él sería la necesidad de nacionalizar la industria del cemento prometiendo garantizar el producto para la colectividad a precio justo.

Tokio tendrá 45 rascacielos nuevos para Juegos Olímpicos 2020

La capital de Japón tendrá casi un 50% más de espacio nuevo en edificios altos. Bloomberg/La República
- Región Asia  /  El paisaje urbano de Tokio podría incluir 45 rascacielos nuevos para cuando la ciudad celebre los Juegos Olímpicos en 2020 ya que la construcción de una serie de edificios que se planificaron durante los primeros años de Abenomics, el plan de Shinzo Abe, primer ministro, para recuperar la economía; se acerca a su finalización.

La capital de Japón tendrá casi un 50% más de espacio nuevo en edificios altos durante los próximos tres años frente a los tres anteriores, dijo Toyokazu Imazeki, analista jefe de la firma de consultoría y alquiler de oficinas Sanko Estate.
Imazeki agregó que el aumento del número de edificios ha estado impulsado por la expansión fiscal y la relajación monetaria del programa económico de Abe, introducido después de su elección a finales de 2012.

"Esto marca el calendario para la finalización de edificios previstos desde alrededor de 2013, cuando las promotoras esperaban una expansión de la economía", dijo Imazeki. El aumento de la construcción estuvo impulsado no solo por las políticas expansivas de Abe, sino también por las tasas de interés ultrabajas de Japón, señaló.

El nuevo espacio de oficinas para alquiler en edificios de pisos de más de 661 metros cuadrados en los tres distritos centrales de Tokio ascenderá a unos 1,8 millones de metros cuadrados en 2020 desde 1,2 millones de metros cuadrados en los tres años hasta 2017, dijo Imazeki.

El 75% de las construcciones nuevas en el periodo 2016-2018 estarán en los distritos centrales de Chiyoda, Chuo y Minato, en comparación con el 61% de 2011 a 2015, según la investigación de Mori Building.

"La mayoría de los edificios están en las tres principales zonas del centro de Tokio", dijo Takashi Ishizawa, investigador sénior de Mizuho Securities. "Esto podría intensificar la competencia para inquilinos con otras zonas de la ciudad", ya que los ocupantes de oficinas prefieren las ubicaciones más exclusivas, dijo.
 
 

La 'turistificación', conflicto urbano que trae la tecnología

Plano de la oferta de alquileres turísticos en el barrio madrileño de Lavapiés. | AIRBNB
España  /  El día de Viernes Santo, el suplemento SU VIVIENDA de EL MUNDO explicaba cómo la tecnología revoluciona, poco a poco, el sector inmobiliario. Mientras que el big data, con empresas como urban Data Analytics (uDA), cambia la manera de entender y analizar el sector, desde el punto de vista de la ciudad, el mayor fenómeno derivado de la era digital que impacta en la fisonomía urbana es el alquiler turístico.

Esta Semana Santa, la ocupación de viviendas turísticas en las grandes ciudades ha superado el 90%. Si a esto le añadimos la oferta hotelera y el interés inversor en determinados barrios, se alumbra un nuevo concepto, recientemente acuñado y debatido: la turistificación.

'Gentrificación' vs 'turistificación'

Las ciudades son entes vivos que evolucionan con el devenir de los años y el curso de la historia. De los procesos urbanos de cambio, creo que el anglicismo gentrificación es conocido. Ya tratado en Entorno habitable: se denomina así a la transformación de un barrio que acoge nuevos moradores con mayor poder adquisitivo, produciéndose expulsión de los anteriores vecinos. El barrio en cuestión, siempre bien situado y céntrico, supera sin mirar atrás su anterior degradación y abandono.

Ahora, una vuelta de tuerca es la turistificación. Barrios de ciudades como París, Roma, Venecia y Barcelona se vuelcan en el visitante, como un lucrativo nicho de mercado. Y, ya sea por oferta de particulares como por empresas especializadas que incluyen incluso fondos de inversión, se generan multitud de habitaciones en alquiler en puntos concretos de la ciudad. Siempre con el consabido apoyo de plataformas como Airbnb.

Por fuerza, en estas zonas el alquiler tradicional pierde interés para el arrendador, las propiedades pueden alcanzar grandes rentabilidades si son explotadas por esta vía y también se expele a los vecinos habituales, generando en ocasiones problemas de convivencia. Los negocios se orientan al turista, disminuyendo la oferta de establecimientos de alimentación y de servicios como cafeterías tradicionales, peluquerías, etc. Los mercados tradicionales, lugar hasta entonces de compra diaria para los locales, se convierten en peregrinaje de masas, así como los monumentos y calles de los cascos históricos.
Alquiler turístico vs subida de rentas

Se quiere achacar al alquiler turístico la subida generalizada del alquiler que se está produciendo en Madrid y Barcelona. Pretenden convencernos de ello. Resulta muy fácil culpar a este negocio disruptivo de este problema, sin realizar un análisis exhaustivo. Coincido con la opinión que expresaba recientemente en Idealista News Fernando Encinar, cofundador y jefe de estudios del mayor portal inmobiliario de nuestro país: "El alquiler vacacional únicamente influye en un puñado de calles de Madrid y Barcelona", añadiendo que "donde más han subido los precios ha sido en distritos periféricos".

Encinar considera que hay un culpable claro del encarecimiento de las rentas: la mejora en el empleo. "A partir de mediados de 2014, la curva del paro empieza a caer y en pocos meses esta mejora se traslada a unos alquileres que estaban en aquel momento también en situación de crisis, estables y bajos", asegura. Los gráficos que acompañan a la entrevista son elocuentes.
Podemos y su cuestionable control

Si se investiga sobre turistificación, el único partido político que lo plantea es Podemos mediante sus diferentes marcas locales. Se echa en falta a otras formaciones políticas implicadas, así como otras corrientes de debate y no únicamente asociaciones afines a quienes gobiernan Madrid y Barcelona. El hecho de que Podemos sea especialmente contraria al funcionamiento de la economía bajo principios de libre mercado les hace parte interesada en cuestionar plataformas como Airbnb e inversiones hoteleras.

En Barcelona, Ada Colau con su moratoria hotelera frustró inversiones muy convenientes para la Ciudad Condal, y derivó hacia la inseguridad jurídica. El control del alquiler turístico que lleva a cabo en la actualidad se antoja excesivo, aunque no se puede negar que en dicha ciudad el impacto de esta industria deba ser objeto de especial regulación.

En Madrid se han celebrado del 21 al 24 de marzo las Jornadas sobre Gentrificación y Turistificación, organizadas por los círculos de Podemos del Distrito Centro. Al frente, el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo. El debate es siempre bienvenido. No se puede negar el principio intelectual latente en las conferencias, pero se avecinan políticas y herramientas de control que van a conllevar polémica.

Desde Urbanismo ya se está limitando el cambio de uso de determinados edificios, evitando que se exploten para el turismo. Pero es más, se busca firmar un acuerdo de entendimiento con las plataformas que soportan el alquiler turístico, en el que se limite el tiempo máximo en días al año que se pueda alquilar una casa. De esta manera, superado el máximo anual, la vivienda saldría de las plataformas. Pretenden que sólo puedan alquilar propietarios particulares y no empresas, y añadir una tasa turística.

La turistificación existe como vemos. Todas las formaciones políticas deben implicarse y defender corrientes de pensamiento, fuera de los ayuntamientos y parlamentos autonómicos inclusive. A su vez, la opinión del ciudadano es importante, siendo conveniente que se le de la posibilidad de asistir y opinar en las mesas de debate. Por supuesto en Entorno habitable siempre es bienvenida su opinión.

ignacio.ortiz@entornohabitable.es
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
Expo Habitat Bogota 2017
  • Fecha: 08/06/2017 al 11/06/2017
  • Organizado por: Grupo Hábitat GDC (HGDC)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Av Calle 81 #12-95 Carpa Vilar – Bogotá
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores