Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 30 de Septiembre del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Más de 11 millones de toneladas de cemento ha requerido la GMVV en cinco años

Fuente: minci.gob.ve
Venezuela  /  La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha requerido más de 11 millones de toneladas de cemento desde su creación, en 2011, tiempo en el cual este programa social ha entregado 1 millón 134 mil 924 casas en todo el país, informó este miércoles el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

En el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, el ministro también indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha empleado más de un millón de toneladas de cemento para la rehabilitación de viviendas.

Desde Planta de Mortero Húmedo, ubicada en Las Mayas, Caracas, Quevedo resaltó que ésta cuenta con la tecnología y mano de obra calificada para obtener materiales necesarios para la construcción.

Igualmente, enfatizó que a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se encargan de reurbanizar viviendas, sobre todo las que se encuentran en entidades apartadas geográficamente del centro del país.

"Estamos reurbanizando todo, completo. Cuando decimos que vamos a reurbanizar es que vamos a cambiarlo todo. Llamamos al pueblo a que se incorpore", dijo.

Al reflexionar sobre la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de los precios del barril de petróleo, el ministro señaló que a pesar de esa situación el Gobierno continúa ofreciendo su apoyo económico para seguir estos programa habitacionales.

"Nosotros disponemos de material y lo administramos de manera eficiente. Tenemos materiales que adquirimos nacionalmente, con nuestros productores, y tenemos algunos que tenemos que adquirir", puntualizó.

En todo el país se han instalado 48 plantas de mortero húmedo para intensificar las obras de rehabilitación de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la construcción de casas de la GMVV.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa social creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y reimpulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo elevó a Gran Misión en noviembre de 2013. Su propósito es mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en zonas populares de Venezuela.

También trabaja en el desarrollo de proyectos de reurbanización en barrios y comunidades vulnerables del país, y en la adecuación de fachadas, sustitución de techos y rehabilitación de espacios recreativos.

Por su parte, la GMVV creada en 2011, surgió para atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011. Posteriormente, esa atención se extendió a todas las familias venezolanas que debido a los altos precios del mercado inmobiliario especulativo no han podido obtener una casa propia.

Panamá: Sector construcción toma 10% menos crédito

Fuente: listas.20minutos.es
Panamá  /  Entre enero y junio de este año los préstamos nuevos para actividades de construcción ascendieron a $1497 millones, un 10% menos que al mismo periodo de 2015.

De los $1497 millones gestionados en créditos para construcción, el 17% correspondió a financiamiento para locales comerciales, casi 5% a construcción de viviendas, 8% a obras de infraestructura y 37% a otras construcciones, según las cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Reseña Laestrella.com.pa que "... Otros indicadores del sector de la construcción también revelaron resultados negativos en los primeros seis meses de 2016. Este es el caso de la producción de concreto premezclado, que se redujo 24.4%, la producción de cemento que disminuyó 6.6% y los permisos de construcción que cayeron 11.1%."

"... A pesar de estos resultados, la Contraloría General de la República estimó que el Producto Interno Bruto del sector de la construcción se expandió 9.4% en el primer semestre de 2016."
 
 

Colombianos podrán conocer las reglas de oro para valorizar inversiones inmobiliarias

Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad
Colombia  /  "En Estados Unidos hay una manera correcta de hacer negocios siempre y cuando esté bien asesorado".


Los expertos indican que una persona con un patrimonio de 350 millones de pesos puede adquirir con visa de turista un bien inmobiliario en Estados Unidos en la mejor zona del sur de la Florida por ejemplo. “En Estados Unidos hay una manera correcta de hacer negocios siempre y cuando esté bien asesorado por los profesionales idóneos para lograr los mejores resultados”, indicó Xavier Borrero, presidente de Real Estate Investments.

Después de la burbuja inmobiliaria del 2006, Estados Unidos se ha convertido en el epicentro comercial y financiero del mercado inmobiliario de América a razón de su ubicación estratégica y sus facilidades para que los extranjeros dolaricen sus inversiones. “Por ejemplo en zonas como el sur de La Florida encontramos un impresionante desarrollo en la oferta de vivienda, edificios y condominios”, comentó Borrero.

Además de la gran oferta, la inversión inmobiliaria en Estados Unidos se ha vuelto atractiva a razón de dos aspectos fundamentalmente:

1. Estados Unidos le permite al inversionista tener acceso a fuentes de financiamiento de largo plazo a bajo costo comparado con las tasas locales.

2. La fortaleza monetaria del dólar minimiza el riesgo de perder competitividad derivada de los movimientos de la tasa de cambio, lo que reduce una importante fuente de riesgo al inversionista extranjero.

De acuerdo a las recomendaciones de un equipo de agentes de bienes raíces de la compañía, existen cinco maneras de dolarizar una inversión inmobiliaria con éxito como parte del contenido que se desarrollará en el seminario de actualización “Cómo hacer negocios en Estados Unidos”:

1. Todo inversionista extranjero tiene la posibilidad de comprar una propiedad en los Estados Unidos sin importar que tenga o no una Visa.

2. Verifique que su dinero sea manejado a través de una fiducia. Es importante tener en cuenta que los depósitos se hagan directamente a la cuenta del proyecto por transferencia electrónica y en ningún caso en efectivo.

3. Para escoger la mejor opción en la compra de su propiedad en lugares céntricos con alta demanda; asesórese con profesionales de finca raíz experimentados que conozcan muy bien de las oportunidades inmobiliarias.

4. Es importante que se busque un asesoramiento profesional en la parte legal y tributaria, con especialistas en cada área para de esta manera tener su inversión estructurada de la manera más apropiada.

5. Acceda a las diversas oportunidades que ofrece la banca americana para financiar su propiedad apalancándose de la manera más óptima.


Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
Foro Global de Ciudades Bajas en Carbono
  • Fecha: 10/10/2016 al 12/10/2016
  • Organizado por: La ciudad verde
  • Tipo: Foro
  • Lugar: Medellín, Colombia
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores