Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 27 de Noviembre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Cámara Inmobiliaria de Venezuela celebra 48 años de labor gremial

Cámara Inmobiliaria de Venezuela
Venezuela  /  La Cámara Inmobiliaria de Venezuela festejó con una reunión de destacados profesionales del sector su cuadragésimo octavo aniversario este lunes 24 de noviembre de 2014.

Al encuentro en la sede de la Cámara asistieron Aquiles Martini Pietri, presidente actual del gremio, y varios expresidentes como Vicente Avella Guevara, Rafael García Planchart, Francisco Neri, Juan Vicente Álvarez y Luis Emilio Vegas. Muchos otros trabajadores independientes y corporativos del área de bienes raíces estuvieron en el lugar.

A las 5:00 pm el economista invitado Ángel García Banchs, director de Econométrica, recibió a decenas de asistentes con un análisis de la situación económica venezolana. Explicó que en 2015 concluirá forzozamente el control cambiario pues este sistema se ha agotado para resolver problemas como la escasez. "2015 será un año en el que se imponga la economía", manifestó el analista, quien añadió que en medio de la escasez y de los bajos inventarios de las empresas el Gobierno se verá obligado a retirar el control cambiario y evaluar una solicitud de ayuda al Fondo Monetario Internacional.

Después de la exposición económica, la música en vivo, pasapalos y bebidas relajaron a los profesionales. En el sitio también disfrutaron los representantes de empresas aliadas de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela como lo son MisM2.com, Conlallave.com, Tusmetros.com, Century 21 y Remax.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela recibió numerosos agradecimientos por la organización de este festejo que deleitó hasta las 9:00 de la noche.

La ‘guerra hipotecaria’ reactiva el mercado inmobiliario

concesión de hipotecas sube un 30% en septiembre, su cuarto mes de ascensos.
España  /  Los bancos españoles se encuentran enzarzados en plena guerra por las hipotecas. Tras años de sequía crediticia, y con un importante stock de vivienda, las entidades financieras compiten para ofrecer un diferencial más barato que la competencia, en un contexto en el que el precio del dinero está cercano al 0%. Este tipo de créditos ya encadena cuatro meses seguidos al alza.

El pasado mes de septiembre, las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzaron las 19.323, lo que supone un incremento del 29,8% frente al mismo mes de 2013, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. En tasa mensual -septiembre frente a agosto-, las hipotecas sobre viviendas aumentaron un 28,5%. El capital prestado aumentó un 43,5% en tasa interanual, hasta rozar los 2.084 millones de euros.

Se trata del cuarto mes consecutivo con ascensos de dos dígitos en términos porcentuales: en junio, las hipotecas repuntaron un 19%, en julio un 28,8%, y en agosto un 24%. Una tendencia al alza que es el síntoma de normalización de un mercado que viene de un desplome acumulado del 60% en los últimos cuatro años.

Por eso, el sector se muestra prudente al hablar de recuperación del mercado, a pesar de la incipiente recuperación. En todo caso, no se considera que la concesión de nuevas hipotecas supere a los préstamos que todavía están pendientes de amortización.

De hecho, en los nueve primeros meses del año, el total de viviendas hipotecadas se ha reducido un 3,2%, frente al mismo periodo de 2013.

Baja el tipo de interés
Los diferenciales de estos créditos también reflejan la competencia que se ha instalado en el mercado hipotecario. En septiembre, el tipo medio descendió hasta el 3,59% frente al 4,15% registrado un año antes.

La mayoría de estos préstamos -el 93,3% de las hipotecas constituidas en septiembre utilizó un tipo de interés variable, frente al 6,7% de tipo fijo- tienen interés variable, referenciado al Euríbor.

Los tipos de interés se encuentran cercanos al 0%, lo que, en lenguaje coloquial, supone una política de ‘dinero gratis’.

Por D. Villagrasa
 
 

Aumenta un tercio la venta de casas de hiperlujo en Londres

La capital británica. (Especial)
Reino Unido  /  Las cifras indican que se realizaron entre 140 y 150 transacciones en lo que va del año.

La agencia de bienes raíces de lujo Knight Frank dice que el regreso de los compradores rusos y la reducción en los precios solicitados por parte de los vendedores para las casas de más de 10 millones de libras en el centro de Londres aumentaron las ventas de las propiedades de hiperlujo en un tercio en lo que va del año.

Aunque no dio cifras absolutas sobre los niveles de ventas de casas en el segmento exclusivo del mercado de la capital, los datos basados en un promedio de ubicaciones “populares” publicadas el martes por la agencia señalan que se realizaron entre 140 y 150 transacciones.

“Un factor que contribuyó en gran medida es que los vendedores, que por lo general son discrecionales, han reducido sus precios de oferta entre 5 y 10 por ciento con el fin de lograr una venta”, dijo Knight Frank.

“Cuando los compradores ubicaron un precio más realista… se desencadenó una intensa actividad”, dice Tim Wright, del equipo del sector de lujo del centro de Londres en Knight Frank. Aunque los precios solicitados cayeron, el promedio de precios de venta de las casas de 10 millones de libras siguieron creciendo, y Knight Frank reportó un incremento mensual de 3.3 por ciento para este segmento en octubre.

Al afirmar que “los rusos están de regreso”, Wright explica que en los últimos seis meses, los compradores rusos representaron un poco más de una quinta parte de las ventas de propiedades en ese rango de precio, por encima de 13 por ciento el semestre previo.

Los compradores chinos representaron 3 por ciento de las ventas de superlujo este año, después de una “demanda insignificante” en años anteriores, agregó el agente.

Belgravia y Knightsbridge tuvieron el mayor número de ventas de casas de más de 10 millones de libras, pero el creciente mercado londinense ha visto un mayor número de transacciones de propiedades de alto valor negociadas en lugares que rodean a Regent’s Park y Marylebone.

El optimismo del agente en las propiedades en el centro de Londres contrasta con la opinión de otros economistas y analistas del mercado.

El martes, el banco hipotecario Halifax, de manera separada, advirtió que el mercado inmobiliario de lujo en Londres podría verse afectado por la “reducción de la actividad y de los niveles de demanda”, debido a “las preocupaciones económicas globales”.

Claer Barrett
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 

  • Fecha: 31/12/1969 al 31/12/1969
  • Organizado por:
  • Tipo:
  • Lugar:
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores