Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 24 de Abril del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Aprobados Bs. 56 mil millones para construir 220.000 nuevas viviendas en el país

avn.info.ve
Venezuela  /  El presidente Nicolás Maduro aprobó 56 mil millones de bolívares para la construcción de 220.000 viviendas en los principales centros urbanos del país.

“Son 220.000 hogares nuevos que se suman al proceso de desarrollo social a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo el mandatario desde el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas.

Precisó que 80.000 unidades habitacionales serán construidas con empresas privadas para atender la demanda de la clase media inscrita en el programa 0800 MiHogar.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, destacó que el referido programa es una metodología que conjuga las potencialidades del sector gubernamental, financiero y empresarial para beneficiar al pueblo venezolano.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fue creada por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2011 para enfrentar el déficit habitacional del país, ofrecer techo digno a las familias de bajos recursos y proteger a las familias de la clase media particularmente afectadas por la llamada estafa inmobiliaria.

Cae demanda de vivienda: SHF

Disminución. De acuerdo con la SHF este año la demanda de vivienda disminuirá en comparación del 2013. Foto EE: M. Blancarte
México  /  Este año el número de hogares que demanden un crédito podría disminuir 30 por ciento.

Según información de la Dirección de Estudios Económicos de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), este año la demanda de vivienda en Querétaro se podría colocar en 13,998 hogares que demanden un crédito, cuando en el 2013 se ubicó en el rango de entre 20,000 y 30,000.

En ese año, el estado concentró 2.2% del total de la demanda nacional, que se ubicó en 1 millón 142,265 hogares que solicitarían un crédito.

La entidad se posicionó como uno de los ocho estados que demandaron entre 20,000 y 30,000 soluciones.

Este año, la demanda de 13,998 créditos en Querétaro se conforma de la siguiente manera: 8,287 corresponden a adquisición, 3,583 a mejoramiento y 2,128 a autoproducción.

A nivel nacional, se prevé que la demanda de hogares por un crédito presente una caída de 3.6%, lo que representa una disminución de 40,884 créditos en comparación con el 2013, debido principalmente al escenario macroeconómico planteado por la Secretaría de Hacienda, el comportamiento del ingreso en los hogares y a una recomposición en la demanda de la vivienda, hacia una mayor solicitud de créditos para el mejoramiento.

AVANCE

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Sergio Reyes García, informó que durante los primeros tres meses del año se construyeron poco más de 5,000 viviendas.

Para este año, la meta planteada es de 23,000 casas.

“Vamos en términos lineales. Un cuarto del año, un cuarto de la meta (…) el sector inmobiliario se está reactivando en el estado, pero enfrenta riesgos. Uno de ellos es la reforma al Código Urbano”, observó.

A decir de Reyes, los cambios en el Código Urbano incentivarían la inversión y coadyuvarían para que el sector alcance las metas planteadas.

No obstante, advirtió que de no reformarse el Código Urbano del estado podría haber afectaciones a las proyecciones de vivienda planteadas por el sector inmobiliario para este año.

Añadió que el área en que la Canadevi advierte la mayor urgencia es en cuestión de mejora regulatoria, pues la solicitud es que “sea claro, ágil y fácil”.

El presidente de la Canadevi refirió que las afectaciones dependerán del tiempo que tome llevar modificaciones al Código.

Confió en la pericia de las autoridades queretanas que —consideró— han mostrado apertura en los diferentes niveles y órdenes de gobierno.

“Estamos ciertos de que esto (la reforma al Código Urbano) vendrá en los próximos meses”, sostuvo.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Sergio Reyes manifestó que el sector inmobiliario advierte —en municipios como San Juan del Río, Pedro Escobedo y Colón— diversas oportunidades de mercado que se podrían estar detonando en el mediano plazo.

CONAVI FINANCIÓ 2,016 CRÉDITOS EN FEBRERO

En febrero de este año, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) registró 2,016 financiamientos para la adquisición, infraestructura y mejoramiento de vivienda en Querétaro, lo que significó un aumento de 30% con respecto al mismo mes del 2013, cuando se reportaron 1,545 créditos.
De acuerdo con información del organismo, los financiamientos otorgados en el segundo mes de este año representaron un monto de 675.8 millones de pesos, cifra 23.7% superior frente a los 546.1 millones de pesos registrados en febrero del año previo.

En el acumulado de los primeros dos meses del 2014, la Conavi presentó un total de 3,782 créditos para vivienda, por un monto total de 1,325.3 millones de pesos.

Por municipio, la capital del estado tuvo el mayor número de créditos, con 918 financiamientos, que significaron un total de 247.3 millones de pesos en el periodo referido; le siguió El Marqués, con 260 créditos, por 44.6 millones de pesos; así como San Juan del Río, con 157 financiamientos, por 26.1 millones.

Corregidora registró 103 créditos, por un total de 23.8 millones de pesos, y Pedro Escobedo, 81 créditos, por un monto total de 2.8 millones de pesos.

Adicional a ello, la Comisión presenta 379 financiamientos no distribuidos, por un total de 325.7 millones de pesos.

Del total de préstamos registrados por la Conavi, 1,466 se destinaron a la adquisición de vivienda, a través de los distintos organismos del sector. Estos financiamientos representaron 639.5 millones de pesos.

Asimismo, se otorgaron 550 préstamos para mejoramientos e infraestructura habitacional, por un total de 36.3 millones de pesos, indican los últimos datos de la Comisión.

En la entidad existe un déficit de 20,000 viviendas al año, de acuerdo con estimaciones de la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La mayoría de las concentraciones habitacionales se encuentra en la zona metropolitana de la capital del estado, lo que representa un reto para la construcción de unidades, así como para lograr un desarrollo urbano eficiente, manifestó el delegado de la Sedatu, Hugo Cabrera Ruiz.

Este año, la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda proyecta la construcción de 23,000 viviendas en este año, lo que significa un aumento de 15% en número de unidades respecto del 2013.
 
 

Comercio y vivienda, en el portafolio de Avenida Capital

El centro comercial Guayacán, en Cali, una de las obras en las que participa Avenida Colombia Real Estate. Foto: Archivo Particular
Colombia  /  Unicentro Yopal, el centro comercial Guayacán en Cali y 12 mil viviendas de interés social en Soacha son algunos de los proyectos de este fondo de inversión.

“Tener cinco ciudades con más de un millón de habitantes y cerca de veinticinco que superan los 250.000 hacen de Colombia un mercado fuerte para proyectos comerciales y de vivienda”.

Así lo explica Michael Teich, gerente del fondo de inversión Avenida Colombia Real Estate, que actualmente participa en diez desarrollos inmobiliarios en el país. Sin embargo, la meta es cerrar el 2014 con quince.

La compañía forma parte de la firma especializada en negocios inmobiliarios Avenida Capital LLC, que tiene oficinas en Bogotá y Nueva York, y cuenta con un portafolio a través de fondos de pensiones, fundaciones e instituciones en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, que suma 140 millones de dólares.

En Colombia, el fondo participa en la estructuración de Unicentro Yopal; del centro comercial Guayacán, en Cali, y de un proyecto de oficinas en Bogotá, entre otros.

Pero, además del negocio de los centros comerciales, otra apuesta de la firma está en el mercado de la vivienda, donde la demanda se ha incrementado debido a que –según sus directivos– “hay una clase media que en los últimos quince años se ha duplicado”.

CLASE MEDIA, POTENCIAL

Para confirmar la tendencia, Teich cita un informe de Brookings Institution, en el que se explica que la demanda del consumidor, particularmente en Medellín y Bogotá, ha sido impulsada por el crecimiento de ese segmento, cuyo poder adquisitivo va en aumento.

“De hecho, en los últimos diez años el 40 por ciento de los pobres de Colombia ha salido de esta condición para unirse a una clase media-baja, y solo en los últimos cinco años, el rango medio creció en más de un 30 por ciento”, agrega.

“Esa fue una de las razones que nos motivó a incursionar en la vivienda social, inicialmente, a través de la estructuración de un proyecto de 12 mil unidades en Soacha (Cundinamarca), en el que participarán varias firmas”, señaló Carlos Alberto Torres, directivo y miembro del comité de inversiones del fondo.

“Pero las posibilidades son mayores”, asegura Bruno Moro, directivo del fondo, quien prevé negocios en Cali y Barranquilla, y oportunidades residenciales, comerciales y de uso mixto en ciudades secundarias como Bucaramanga, Villavicencio, Barrancabermeja, entre otras.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
SIMA 2014
  • Fecha: 29/05/2014 al 01/06/2014
  • Organizado por: Planner Exhibitions
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 6
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores