Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 02 de Marzo del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Gobierno instala hoy mesas de trabajo con fabricantes de materiales de construcción para discutir suministro a la GMVV

Fuente: noticiaaldia.com
Venezuela  /  Este lunes se iniciará el Encuentro de Mesas Estratégicas de Materiales de Construcción, que reunirán a fabricantes y productores de este tipo de insumos con representantes del Ministerio para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, a fin de fortalecer el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Los asistentes a la convocatoria tendrán a partir de este lunes la oportunidad de establecer convenios con el gobierno nacional, con el propósito de suministrar materiales necesarios para los proyectos de construcción ejecutados a través de esta política pública, iniciada en 2011.

Los encuentros, que culminarán el próximo nueve de marzo, se realizarán a partir de las ocho de la mañana en el Salón Simón Bolívar de la Sede Principal del Banco de Venezuela, ubicado en la Avenida Universidad, Caracas.

Los interesados deben inscribirse a través de la página web www.minehv.gob.ve/registro_productoresGMVV.

Cada día se establecerá un encuentro con fabricantes de áreas específicas. El lunes 2 estará convocados productores de Agregados, el martes 3 asistirán fabricantes de bloques y el miércoles 4 con acudirán fabricantes de cerámica.

El viernes 6 se retomarán los encuentros con los productores de puertas, ventanas y techos, mientras que el día lunes 9 de marzo, cuando cierren las mesas, acudirán fabricantes de las áreas de electricidad, bateas, fregaderos, paneles de poliestireno, tuberías y conexiones sanitarias.

La GMVV hasta la fecha ha construido un total de 674.171 hogares. La meta establecida por el Ejecutivo Nacional para 2015 es la de 400 mil viviendas, como parte de las políticas de protección del pueblo venezolano y de crecimiento de la economía venezolana.

AVN

Bogotá se ahorraría $ 45 billones en 30 años con el metro

El metro pasa la prueba incluso en un escenario en el que la demanda de pasajeros y la reducción en los tiempos de viaje sean de menos de la mitad de lo esperado. Foto: Archivo particular
Colombia  /  Reducción del trancón, la polución, etc., justificarían inversión de $ 15 billones. Hablan expertos.

El beneficio social que la primera línea del metro pesado le traería a Bogotá equivaldría a 45 billones de pesos, de aquí al año 2050. (Lea sobre la polémica de construir el metro por fases)

Ese es el resultado del análisis del impacto socioeconómico contratado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), para determinar la conveniencia o no de invertir 15 billones de pesos en una infraestructura que se estima solo atenderá a entre el 5 y el 8 por ciento de la demanda de pasajeros de la capital. (Análisis sobre la financiación de la primera línea del metro)

¿Eso es mucho o poco? ¿Compensa la intensa gimnasia financiera que el Distrito y la Nación harán durante los próximos años, quizás décadas, para pagar los 15 billones de pesos que cuesta el megaproyecto?

La respuesta del estudio es que sí, si se suman el valor económico del bienestar que traerían la reducción de los tiempos de viaje, la disminución en el número de casos de enfermedades causadas por la contaminación y el aumento del valor del suelo cercano al metro.

“Les mostramos los renders (imágenes) y les explicamos el proyecto (a los encuestados). Con base en eso, respondieron qué beneficio vieron y cuánto estarían dispuestos a pagar”, explicó Armando Ardila, director de proyectos de la firma Teknidata, encargada de hacer el informe.

En promedio, todas estas mejorías en la calidad de vida les valen 134.000 pesos mensuales a cada ciudadano. Y estarían dispuestos a darlos para construir el metro, de acuerdo con los resultados de una encuesta hecha a 1.280 personas.

“Algunos dijeron que no pagarían nada, otros dijeron que estarían dispuestos a pagar incluso más. Los 134.000 pesos son un promedio de todas esas respuestas”, agregó Ardila.

Las cuentas son aún mejores si se traducen los cambios que parecen intangibles, en plata blanca: por cada peso invertido en la obra, la ciudad recibiría 1,3 pesos en beneficios sociales. También se dejarían de gastar 5,17 pesos por cada peso invertido, si se considera lo que le cuesta a la ciudad la accidentalidad, los efectos de la contaminación en la salud y los trancones.

El metro pasa la prueba incluso en un escenario en el que la demanda de pasajeros y la reducción en los tiempos de viaje sean de menos de la mitad de lo esperado. En este caso, el retorno de la inversión por cada peso invertido sería de entre 0,94 y 0,99 pesos.

“Si un estudio socioeconómico da negativo, no se hace. Pero aquí da positivo”, señaló el alcalde Gustavo Petro durante la presentación del informe.

Aun así, expertos en movilidad piensan que las mediciones fueron demasiado optimistas. “Dudo de que la gente pague 134.000 pesos, hay que verlo con pinzas. Por otro lado, parte del estudio se basa en beneficios por usos del suelo y eso aún no se conoce, porque la Universidad Nacional y la de Los Andes no han terminado el análisis”, dijo José Stalin Rojas, de la Nacional.

Además, según Darío Hidalgo, director de Embarq, “la experiencia internacional muestra que las evaluaciones son positivas cuando las presenta el promotor del proyecto y hay mucha probabilidad de que los costos reales sean superiores y las demandas, inferiores”.

LOS BENEFICIOS

El estudio del impacto socioeconómico analiza los beneficios en dos momentos: entre 2015 y 2021, cuando se desarrollarán las obras, y entre el 2021 y el 2050, durante los primeros 30 años de operación.

En el periodo de la construcción hay efectos negativos, especialmente por el incremento del trancón, pues la excavación de los túneles incrementaría el tiempo de viaje en 11,79 minutos. Esto generaría más emisiones de gases vehiculares y más casos de enfermedades asociadas a ella. Por ejemplo, en esos seis años se espera que haya un incremento de 25.773 casos de enfermedad respiratoria aguda.

Las cosas mejorarían en el 2021, cuando el metro comience a operar: el tiempo de desplazamiento se disminuiría 17,52 minutos.Si se suma esto para todos los conductores de la ciudad, hasta el 2050, en total se ahorrarían más de 38.000 años en esos 30 años.

La accidentalidad también disminuiría: a 2050 habría 10.837 casos menos, lo que supone un ahorro de 130,4 millones de pesos por persona. También habría 224.942 casos menos de enfermedad respiratoria.

Incluso, caería el número de hurtos a personas, que llegaría a casi 4.000. Si la proyección se mantiene, el ahorro sería de 3,7 millones por persona. “No sé cómo calculan el beneficio en la baja de hurtos. Es difícil de cuantificar”, dijo Hidalgo.

No obstante, Hidalgo mostró preocupación porque solo se analizó el metro en sí mismo, y no hubo un estudio de alternativas: “hay que contrastar eso con lo que pasaría si hay un plan de recursos alternativo”, puntualizó.

natgom@eltiempo.com

BOGOTÁ
 
 

Un sector menos especulativo

Fuente: en.wikipedia.org
España  /  España necesita el sector inmobiliario de forma sostenida para iniciar una época de prosperidad tranquila, sin crecimientos desorbitados que hagan más dura la caída. No pretendemos que el sector tenga el empuje y peso del ciclo 2003-2007, no respondía en aquel momento a valores basados en fundamentos de creación de valor a largo plazo. No había un equilibrio.

Desde 2008 a 2013, el modelo inmobiliario en España ha sufrido una transformación total, gracias tanto a reformas propiciadas internamente como a variables exógenas relacionadas con los mercados de capitales y la globalización. Nuestro mercado inmobiliario ha mejorado no sólo por el ajuste real producido, sino también por comparativa con los países de nuestro entorno y con los riesgos latentes en países emergentes. Es difícil discernir si España está de moda en el mundo inmobiliario por méritos propios o más bien por descarte de otros países y sectores, países más caros y productos de inversión financiera poco atractivos.

Entre las medidas transformadoras que sabemos están sirviendo de ejemplo en otros países de la zona euro están: la reordenación del sistema financiero, Sareb como dinamizador de la oferta y demanda y la adaptación de las Socimis a la realidad fiscal europea. El mercado inmobiliario ha ajustado costes y precios de los activos de forma lenta, pero al final se ha llegado al punto donde la demanda y la oferta cruzan de forma recurrente, dotando liquidez.

Todo en un contexto de mejora de la financiación, con entidades dando más préstamos de forma progresiva y generalizada en distintos segmentos: residencial, logístico o incluso comercial. Y a su vez con otros actores que además de invertir capital están dispuestos a financiar desarrollos con sentido real económico.

Los inversores internacionales más relevantes de EEUU y Asia están confiando plenamente en las capacidades del sector inmobiliario español y en el desarrollo de nuestra economía. Nosotros también hemos de creer en nuestro potencial, alrededor de las ciudades, del turismo, del comercio y de las necesidades de una Europa envejecida que se mueve con facilidad. La tecnología, la rehabilitación de ciudad o costa y el ahorro energético deben ser palancas para generar industria y empleo en el sector.

Los nuevos actores de mercados operan globalmente (Reits, Fondos procedentes de EEUU y Asia) y están continuamente comparando mercados, segmentos y países, por lo que la competitividad del sector es esencial. Ahora la tarea de todos, inversores locales, internacionales, entidades financieras, instituciones, etc. es consolidar la atmósfera de confianza y optimismo mesurado. Todo un acto de equilibrio.

Rafael Pérez Guerra es socio responsable del sector inmobiliario de PwC.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2015
  • Fecha: 07/05/2015 al 10/05/2015
  • Organizado por: Planner Exhibitions
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 6
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores