Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 30 de Julio del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Hoy se cumplen 49 años del terremoto de Caracas

Portada Periodico El Universal
Venezuela  /  Evento natural que no solo cobró vidas, también quedaron afectados edificios y pérdidas materiales incalculables. Un hecho curioso de este fenómeno sismológico y que aún es recordado por quienes lo vivieron es que justo cesó en el momento en que la cruz de la Catedral de Caracas cayó al suelo, dejando una marca grabada en el piso.

Mientras muchos disfrutaban de las fiestas con motivo del cuatricentenario de la fundación de Caracas, la ciudad fue fuertemente sacudida a las 8:05 de la noche por un movimiento telúrico de magnitud 6.5 grados en la escala de Richter que se registró entre Arrecifes y Naiguatá en el Litoral Central.

Unos 35 segundos bastaron para dejar un balance de 2.000 mil muertos, 283 heridos y daños materiales incalculables.

Al momento del movimiento telúrico los edificios se mecían y los automóviles eran sacudidos, de tal manera, que muchos conductores creían que sus vehículos eran empujados o removidos por otros carros o personas.

La magnitud del terremoto no respetó poderosos edificios que hasta ese momento habían sido considerados como indestructibles, tales como los bloques de El Silencio. En el este, también quedaron afectados edificios como El Roxul, Royal Coral y Blue Palace. Mientras que en el estado Vargas, hubo una ruina parcial de edificaciones altas.

El epicentro también causó inestabilidad en Valencia, en la Cordillera de La Costa, así como en las carreteras hacia El Junquito, La Colonia Tovar y Naiguatá.

Después del hecho otras 30 réplicas mantuvieron en zozobra a la población que hasta media noche se mantuvieron en plazas, calles y avenidas arrodillados en contante oración. Afortunadamente, la ciudad recuperó su serenidad. Las autoridades policiales, las Fuerzas Armadas y los bomberos lograron eficazmente asegurar la tranquilidad ciudadana.

Un hecho curioso de este fenómeno sismológico y que aún es recordado por quienes lo vivieron, es que justo cesó en el momento en que la cruz de la Catedral de Caracas cayó al suelo, dejando una marca grabada en el piso. Se dice que su silueta quedó en el medio de la calle, apuntando hacia el Ávila, e inmediatamente la gente empezó a rodearla mientras se arrodillaban y la besaban.

Alirio Oramas, fue uno de los primeros museólogos del país designado para desenterrar la cruz del asfalto y restaurarla junto a otros ingenieros; retornando la cruz a la fachada principal de la iglesia después de casi una semana.

Este hecho quedó inmortalizado en las primeras planas de diarios nacionales, entre ellos el Diario El Universal que el 31 de julio reseñó la gráfica de la cruz que cayó en el pavimento y la tituló: Cayó y dejó su huella, el milagro de la cruz.


Mercado inmobiliario: suben los precios y la demanda de créditos

Luego de años de caída, el mercado inmobiliario comienza ...
Argentina  /  Un informe del sector muestra que los valores en dólares para los departamentos usados crecieron un 10% en el año. Al mismo tiempo, hay entusiasmo con los nuevos créditos para la vivienda.

El sueño de la casa propia sigue, por un lado, en estado onírico: el precio promedio del metro cuadrado de una vivienda usada en la Ciudad aumentó más del 10%; pero, por el otro, los préstamos accesibles para la vivienda lanzados por el Banco Central generaron en la clase media un interés que superó las expectativas. En los primeros cien días del nuevo sistema, más de una docena de bancos habilitaron líneas hipotecarias a 15 o 20 años de plazo y ya recibieron más de 55 mil consultas y solicitudes. También más de 5.500 personas tienen ahora sus créditos avanzados y varios incluso recibieron la plata para poder comprar y dejar de alquilar.

El Instituto de Economía de la Fundación UADE relevó los precios en dólares de 14 mil departamentos en oferta en Buenos Aires publicados en medios gráficos y en internet: las unidades ubicadas en los barrios de Palermo, Recoleta, Belgrano y Núñez presentaron, tanto en el segmento de departamentos nuevos como usados, los valores más elevados. En esos barrios, para el segmento de departamentos a estrenar los precios rondaron entre los 3.353 dólares (Palermo) y los 2.929 dólares (Núñez) el metro cuadrado. Según las estimaciones del Instituto, los usados acumulan un 10,6% de incremento en el año. Además, los principales bancos ofrecen préstamos para “Unidades de Vivienda” (UVI), según la iniciativa lanzada en abril por el Banco Central, que ajusta las cuotas del crédito en función de la inflación y que permite pagos mensuales sólo 60% mayores a un alquiler, contra el 300% de los préstamos tradicionales. Esto provocó un boom de consultas, sobre todo, en parejas jóvenes que buscan departamentos de dos a tres ambientes. En los primeros tres meses, más de 55 mil personas se acercaron a alguna entidad financiera a consultar. Es decir, unas 550 por día. El Banco Hipotecario, por ejemplo, encabeza el ranking con más de 41 mil interesados atendidos en sus sucursales, 2.525 solicitudes preaprobadas y 58 préstamos que ya están en proceso de escrituración.

A pagar en 20 años - Préstamos de hasta $5 millones

La oferta de créditos “Unidades de Vivienda” (UVI) es sólo para la primera vivienda familiar. Según el banco que se elija, se puede pedir de $1,4 a $5 millones que sean hasta el 70 o 75% del valor de la propiedad, a devolver hasta en dos décadas con una tasa anual del 4,8 al 5,5%, además del ajuste por inflación. La cuota mensual resultante, según se exige, no puede superar el 25 o 30% de los ingresos familiares. Los bancos calculan que los créditos UVI aprobados hasta ahora rondan el millón de pesos, con cuotas iniciales en torno a los $8.000, para sueldos mayores a $15 mil.
 
 

US$5 millones para enfrentar las adversidades

FOTO Edwin Bustamante
Colombia  /  Medellín es una de las ciudades más desiguales del país.

Pese a las inversiones realizadas en los últimos años la concentración de la riqueza aún prevalece y las opciones y oportunidades no llegan a todos los rincones de la ciudad.

Y para enfrentar las desigualdades, una de las cinco áreas de la estrategia para alcanzar una Medellín resiliente es una Medellín equitativa.

“La conformación de esta meta se hace con la intención de pensar objetivos y propuestas educativas y de formación en torno al desarrollo y potenciación de habilidades para la vida, capacidades psicosociales, y afectivas de todos los ciudadanos, especialmente, los jóvenes de la ciudad”, se indica en el documento Medellín Resiliente, una estrategia para el futuro.

Resilencia es una palabra que se puso de moda desde que la ciudad forma parte de las 100 ciudades resilientes.

Según los expertos se trata de la capacidad de aprender de lecciones del pasado, de cada una de las vulnerabilidades.

Santiago Uribe, jefe de la oficina de resiliencia de Medellín, indicó que la capital antioqueña fue seleccionada por la Fundación Rockefeller entre las 33 ciudades más resilientes del mundo, por el trabajo adelantado, principalmente, para superar la etapa violenta que vivió en la década de los 90 del siglo pasado.

En la presentación de la estrategia de Medellín Resiliente, se conoció que la fundación Rockefeller aportó 5 millones de dólares.

Michael Berkowitz, presidente de las 100 ciudades resilientes, sostuvo que “damos un apoyo hasta de cinco millones de dólares para acceder a servicios de los socios de la plataforma, por ejemplo Build Change proveerá fortalecimiento en la gestión del riesgo. Será una asistencia técnica en temas constructivos”.

El jefe de la oficina de resiliencia de Medellín indicó que el apoyo consiste en ayuda de socios de su plataforma, técnicos, financieros y de cooperación. La idea es implementar la estrategia durante los próximos cinco años. “Se busca fortalecer la capacidad de las instituciones locales y programas que se vienen adelantando”.
Áreas

Son cinco las áreas definidas dentro de la estrategia: una Medellín equitativa, segura y en paz; sostenible para enfrentar el riesgo y bien informada.

Las iniciativas que soportan la Medellín equitativa son entre otros: escuelas populares de deporte, centro de innovación de los maestros, Unidades de Vida Articulada, UVAS, investigación escolar a través de la metodología steam que involucra la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

La Medellín segura y en paz tiene como eje central la estrategia de garantías de no repetición de las violencias.

La meta la soportan además, convivencia y cultura ciudadana juvenil, concurso de mujeres jóvenes talento, ciudades seguras para las mujeres y memoria y participación para la construcción de la paz.

El fortalecimiento de la gestión comunitaria del riesgo forma parte de la meta Medellín sostenible.

Camilo Zapata, director del Dagrd, sostuvo que “estamos buscando estrategias de transferencia de conocimiento, y apoyo”.

Señaló que se cuenta con diferentes frentes de trabajo, entre ellos tecnología, transferencia de riesgo y conocimiento específico e investigación. “No solo nos podemos beneficiar nosotros. Medellín puede apoyar a otras ciudades con nuestra experiencia y conocimiento”, apuntó.

Las ciudades resilientes tienen mucha experiencia y empresas que pueden aportar. “Estamos identificando nuestras necesidades”, manifestó.

La última meta establecida en el plan es Medellín bien informada. Allí la apuesta busca consolidar una agencia de la gestión de la información. “Medellín no puede seguir teniendo múltiples sistemas de información que no se comuniquen”, aseveró Santiago Uribe Rocha.
Apoyos y monitoreo

La ciudad, como miembro de las 100 ciudades resilientes, iniciativa auspiciada por la Fundación Rockefeller, cuenta con el apoyo de una plataforma de socios entre los que se encuentran la fundación Mario Santo Domingo, Save the Children y Build Change, entre otros.

La red fue creada para que las ciudades identificaran mejor sus riesgos. El objetivo es que las ciudades aprendan a planear a largo plazo y puedan encontrar soluciones a sus problemas complejos.

Medellín es una de las ciudades beneficiadas por la inversión de la fundación Rockefeller, pero ¿por qué se invierte?

Michael Berkowitz indicó que Medellín es una ciudad innovadora con buenas prácticas, conocida en el mundo y una localidad que puede ser referente para otras capitales. “Estamos interesados en que las otras ciudades aprendan de ella”.

Agregó que el propósito no es solo generar cambio en 100 ciudades. “Nosotros queremos hacer un cambio para todas las ciudades del mundo”, comentó Berkowitz.

La red hace seguimiento al trabajo adelantado en Medellín. “Vamos a continuar monitoreando los proyectos incluidos en la estrategia. La ciudad tendrá distintos proyectos y requerirá asistencia técnica de diferente índole, se conectarán los socios de la plataforma con la ciudad o las entidades ejecutoras para realizar los proyectos”, enfatizó, Berkowitz
Cali, ciudad resiliente

La capital del Valle del Cauca, comenzó el proceso hace cerca de un mes.

Medellín y Cali cuentan con una alianza para fortalecer la capacidad en el país.

Las dos capitales tienen un compromiso para replicar su experiencia en otras localidades y que diferentes pueblos colombianos aprendan e incorporen los tipos de prácticas inmersos en la estrategia de resiliencia en los procesos de planeación estratégica de las municipalidades.

Maurice Armitage, alcalde de Cali, explicó que “esperamos transmitir a la capital del Valle todo lo bueno de Medellín. Esta ciudad tiene una gran experiencia. Podemos aprender mucho. Nos aportarán conocimiento para que nuestros objetivos se cumplan y las cosas salgan bien”, señaló el Alcalde.

Cali es una de las ciudades más violentas de Colombia y para enfrentar esta situación se trabaja en varios frentes según el mandatario de los caleños: inversión social ya que, no es un problema solo policivo. “Tenemos 40.000 chicos, sin ocupación, deporte, cultura y sin ingresos, lo que genera violencia”.

El microtráfico y el narcotráfico son otros retos que deben enfrentarse y por ello la administración municipal de Cali le apuesta a la inversión social.

Para la administración de Medellín los propósitos pueden cumplirse porque la ciudad, de acuerdo con el alcalde Federico Gutiérrez, cuenta con una población optimista, con sentido de pertenencia, que lucha y fue capaz de enfrentar las dificultades y salir adelante luego de la violencia sufrida en la década de los 90 del siglo pasado. “Los más pobres son más resilientes”, puntualizó.

En Definitiva

Con cuatro temas relacionados con equidad, seguridad, sostenibilidad e información se proyecta mejorar la calidad de vida en Medellín. Fundación Rockefeller apoya con 5 millones de dólares.

10 % de los proyectos del Plan de Desarrollo deben tener enfoque de resiliencia.

100 ciudades le apuestan a mejorar las localidades con proyectos incluyentes.

4 temas prioriza la estrategia de resiliencia en Medellín, que fue presentada ayer.

Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
REALTY SPAIN Madrid 2016
  • Fecha: 02/11/2016 al 03/11/2016
  • Organizado por: Easyfairs España
  • Tipo: Congreso
  • Lugar: Palacio de Cibeles Plaza de Cibeles 1, 28014 Madrid
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores