Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 16 de Abril del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Plantean tres opciones para fijar alquiler de locales comerciales

Centro Comercial / Henry Delgado - Archivo
Venezuela  /  El documento fue analizado en una segunda reunión con el ministro de Vivienda, Ricardo Molina

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martíni Pietri, informó que después de consultar a inquilinos y propietarios de locales comerciales le platearon al gobierno tres modalidades para fijar el alquiler, con el fin de que sean consideradas en la Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento Inmobiliario para Uso Comercial, instrumento que regulará el sector.

La propuesta sugiere como primera opción la determinación de un precio fijo de alquiler en función del valor del inmueble, actualizado todos los años, según el índice de precios al consumidor. La segunda establece el canon de acuerdo con el porcentaje de venta del comercio, que estará entre 1% y 10%. La tercera es mixta. Una parte del alquiler fija y la otra se establecerá con el porcentaje de ventas, explicó Martíni Pietri.

Señaló que para la determinación de la cuota de condominio se recomendó constituir una junta de administración formado por inquilinos y propietarios. Estaría encargada de definir los gastos de condominio y las políticas de funcionamiento en el caso de los centros comerciales.

El documento fue analizado en una segunda reunión con el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, y la junta directiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales. Se espera su aprobación para presentar la ley al Ejecutivo después de Semana Santa.

Horarios

La directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, informó que cada centro comercial decidirá de manera autónoma, según sus condiciones y realidades, el horario en el que abrirá durante Semana Santa.

“Algunos están trabajando de 10:00 am a 8:00 pm, otros de 12:00 a 8:00 pm, pero lo cierto es que a partir de las 6:00 pm la mayoría de las tiendas cierran por seguridad. Esperamos volver pronto a la normalidad”, dijo.

Dulce María Rodríguez


Vivir de alquiler es más caro en Madrid que en Los Angeles o Miami

- Global  /  Mientras en Los Angeles en pagar un alquiler se va el 47% del sueldo, en la Comunidad de Madrid lo supera y alcanza el 52,35%.

La comunidad donde el alquiler es más bajo es Extremadura, donde se sitúan en torno a los 470 euros mensuales, lo que supone el 28,37% del sueldo medio.

Aunque la crisis haya provocado que cada vez se compraran menos viviendas, España sigue siendo un país donde la gente se sigue planteando comprarse una casa propia. Por eso, las cifras de alquiler no son tan altas como en otros países, como en Estados Unidos, donde entre 2007 y 2013 se sumaron al mercado inmobiliario cerca de 6,2 millones de inquilinos frente a una cifra más bien pobre de propietarios: sólo 208.000.

En España entre 2001 y 2011 el porcentaje de viviendas en propiedad descendió hasta alcanzar el 78,9%, mientras el número de viviendas en alquiler ha ido aumentando. En 2011, el país contaba con más de 2,4 millones de inmuebles en alquiler, una cifra que es un 51,1% superior a la de diez años atrás. Sin embargo, a pesar de aumentar el número de viviendas en alquiler, los precios han seguido aumentando hasta alcanzar niveles superiores a los de algunas de las ciudades más caras del mundo.

Frente a los últimos datos del mercado del alquiler en Estados Unidos, donde las viviendas en ciudades como Miami o Los Angeles suponen un gasto de hasta el 47% de los ingresos, nos encontramos con las cifras de España. En general, casi todas las comunidades autónomas se encuentran en torno a ese umbral de rentabilidad, pero las que lo superan, lo hacen con creces.

La comunidad autónoma más cara de España para vivir en alquiler es Madrid, donde el alquiler consume el 55,25% del salario mensual. Según el índice de rentabilidad, las viviendas se encuentran en un precio razonable mientras éste sea inferior al 30% de los ingresos de una vivienda. En Estados Unidos, al menos 90 ciudades tienen un coste de alquiler superior a este porcentaje.

Por detrás de Madrid se encuentran País Vasco e Islas Baleares, donde para pagar el alquiler es necesario desembolsar el 46,73% y el 42,48% del sueldo bruto. Ya por debajo del 40 se encuentran, aunque con un porcentaje aún bastante alto, Catalunya (39,57%) e Islas Canarias (37,19%). En este contexto, en España son sólo tres las comunidades autónomas que no alcanzan este porcentaje: La Rioja (29,20%), Castilla-La Mancha (29.03%) y Extremadura (28,47%). El resto se encuentran en torno a este 30%.

El precio no es tan diferente

Aunque el precio de los alquileres es superior en valor relativo en Estados Unidos, los salarios medios también son muy superiores. En Madrid, por ejemplo, el sueldo bruto anual medio estaba situado en 2011 en los 25.845,20 euros, frente a los 48.000 dólares (34,779 euros) de Miami, la segunda ciudad más cara de Estados Unidos.

Aunque en los precios relativos la diferencia no es tan grande: si un ciudadano de Miami vive en una casa de alquiler y le supone el 47% de su sueldo, estamos hablando de un alquiler de cerca de 1.880 dólares, es decir, unos 1.361 euros. Mientras, en la Comunidad de Madrid, el sueldo medio es de 2.153,7 euros mensuales, con los que se tiene que hacer frente a un alquiler de cerca de 1.190 euros.

Junto a País Vasco, Catalunya, Baleares y la Comunidad Foral de Navarra, el precio del suelo inmueble de Madrid es de los más altos: 10,38 euros por metro cuadrado, un precio que es un 33% superior más caro que en el resto de España.

EEUU alquila, España compra

En Estados Unidos la cifra de inquilinos es muy superior a la de España. En el país norteamericano, en 2013 se habían sumado al mercado inmobiliario 6,2 millones de inquilinos, lo que representa un 1,9% de la población estadounidense. La diferencia con la cifra de propietarios de vivienda que se sumaron al mercado en este mismo año es abismal: sólo 208.000 personas.

Sin embargo, el mapa inmobiliario español es muy diferente, aunque la tendencia es a alquilar cada vez más en detrimento de la compra. Entre 2001 y 2011, el porcentaje de viviendas en propiedad descendió a los niveles de la década de los ochenta, mientras ha ido subiendo el porcentaje de alquileres.

En 2011, el 13,5% de los más de 18 millones de viviendas en España eran de alquiler, lo que supone casi un aumento en más del 51% si los comparamos con las cifras de diez años antes.

En este contexto, del informe elaborado por Alquiler Seguro el pasado mes de febrero en base a las operaciones de riesgo en alquiler se extrae que la tendencia a vivir cada vez más en régimen de alquiler y a la caída paulatina de los precios de los alquileres no conllevan un aumento de las garantías de cobro. En este sentido, dentro del colectivo de los inquilinos españoles, el 30% se encuentran en riesgo de no pagar la renta al propietario.





 
 

Un viaje por los cambios de Medellín

Fotos HENRY AGUDELO CANO Y ARCHIVO EL COLOMBIANO
Colombia  /  La transformación en usos del suelo es notoria en sitios emblemáticos.

El antiguo Club Unión, por el que desfilaron los ricos de Medellín a mediados del siglo XX, ahora es el centro comercial El Unión.

Isabel Ángel Ángel tiene 87 años y muchos de ellos los vivió en el centro. Recuerda que el club, que quedaba en Junín, entre La Playa y Maracaibo, fue un referente. "Allá eran los eventos elegantes, iba hasta el presidente de la República".

Y así ocurrió con el Teatro Junín y el Hotel Europa, vecinos del club que fueron demolidos para darle paso al edificio Coltejer. Y con Pintuco, espacio hoy de Premium Plaza.

Para el antropólogo Gregorio Henríquez, las urbes tienden a transformarse, "pero algunas creen que avanzar es tumbar y construir nuevos edificios". Ahí incluye a Medellín que, en su opinión, carece de identidad arquitectónica.

Héctor Quintero, presidente de la Academia Antioqueña de Historia, afirma que hubo cambios que embellecieron la ciudad, como la construcción de Prado; otros necesarios, como la llegada de la avenida Oriental, y otros "lamentables, como la pérdida del Teatro Junín".

- El edificio Gonzalo Mejía, donde funcionaban el Teatro Junín y el Hotel Europa, fue demolido en 1967 para construir el edificio Coltejer. Este ha sido uno de los cambios más polémicos de la arquitectura de la ciudad, pues si bien el Coltejer es ícono de Medellín, muchos añoran la antigua edificación.

- En el edificio en el que funcionaron la Alcaldía y el Concejo hoy están las instalaciones del Museo de Antioquia.

- Una de las transformaciones más sorprendentes, tanto en arquitectura como en uso del suelo, fue la que ocurrió en la comuna Villa Hermosa, donde en el terreno de la antigua cárcel La Ladera, ahora funciona el parque biblioteca León de Greiff, que se construyó en 2007 y beneficia a más de 350.000 personas de sectores de las comunas 8, 9 y 10. Su área construida es de 6.800 metros cuadrados.

- La infraestructura del metro transformó buena parte de la ciudad y una de las vías más impactadas fue la carrera 51 (Bolívar). Allí, en los bajos del viaducto se formó todo un entramado comercial que también aprovechan los pillos para robarles a los peatones.

- Uno de los sectores en los que más se ve la transformación es el parque de Berrío.

- Estas fotografías muestran los grandes cambios del parque con la construcción de la estación, ahora referente del espacio, junto a la gorda de Botero y La Candelaria.

- En 2006 el restaurante La Aguacatala y el bosque del entorno pasaron a ser las obras del centro comercial Santafé.

- Con un área construida de 135.379 metros cuadrados, el de Bancolombia es considerado uno de los edificios corporativos más grandes del país. Fue inaugurado en 2009 y alberga a 4.200 personas. Ha sido calificado de moderno, simple, funcional y ambientalmente amigable. Es uno de los nuevos referentes de la ciudad. En esos terrenos operó la planta de Argos.

POR JUAN CARLOS VALENCIA GIL
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
Decoralia 2014
  • Fecha: 14/06/2014 al 22/06/2014
  • Organizado por: Organización Expocenter, C.A.
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: CCCT
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores