Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 24 de Marzo del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


CIV presentó propuesta de Desarrollo Urbano y Vivienda

Fuente: La patilla
Venezuela  /  El Colegio de Ingenieros de Venezuela presentó al país una propuesta programática para recuperar la calidad de nuestras ciudades, promover el desarrollo urbano y ofrecer solución al grave déficit habitacional que actualmente existe en Venezuela.

Nota de prensa

La propuesta fue elaborada por un prestigioso grupo de profesionales que conforman la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del organismo gremial, vale destacar: Josefina Baldó, Oscar Olinto Camacho, Adriana D’Elia, Lorenzo González, Pedro González Marín, Félix Ojeda, Raúl Prieto, Víctor Rodríguez, Henry Vicente y Richard Casanova, quien preside la referida comisión. La propuesta que presentan se resume en el documento “Los desafíos de la ciudad en tiempos de cambio“, el cual está disponible para descargar en la página web ConstruyenPais.com, desde donde podrán los interesados ofrecer sus aportes y sugerencias.

El arquitecto Richard Casanova, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del CIV, indicó que se trata de una propuesta con sólido sustento conceptual que debe apoyarse en la planificación urbana local y la participación ciudadana, articulando a diversos actores sociales y económicos para ofrecer soluciones concretas en el corto y mediano plazo a los problemas urbanos que confrontan las ciudades en nuestro país. “Existiendo un 57% de venezolanos que habitan en barrios autoconstruidos, lógicamente la prioridad se coloca en atender de manera integral a los sectores populares. Sin embargo, se han incluido programas de intervención urbana para atender la demanda de los diversos sectores sociales, incluyendo la clase media, a los jóvenes, la población indígena y grupos sociales en extrema vulnerabilidad”, puntualizó.

“Los desafíos de la ciudad en tiempos de cambio” incluyen 16 programas de intervención urbana, dividido en cuatro bloques:

HABILITACIÓN DE SECTORES POPULARES
Programa de Habilitación de Barrios
Programa de reconocimiento de los derechos inmobiliarios en las zonas de barrios yurbanizaciones populares.
Programa de rehabilitación de las urbanizaciones populares

PROMOCIÓN DE VIVIENDAS
Programa de urbanizaciones con servicios y viviendas completas de interés social.
Programa de construcción de macro parcelas y urbanizaciones.
Programa de subsidios directos a la demanda de viviendas.
Programa de micro créditos de corto y mediano plazo.
Programa de construcción de albergues o refugios.
Programa para diversificar y tecnificar la producción de componentes de construcción
Programa de residencias colectivas para ciudadanos en condiciones especiales

INTERVENCIÓN URBANA LOCAL
Programa para potenciar la actividad económica local desde la vivienda en los barrios.
Programa nacional de asistencia técnico-social integral (ASISTE)
Programa de formación de constructores populares.
Programa para actualizar y ampliar la información catastral y de viviendas.

MEJORAMIENTO DEL HÁBITAT METROPOLITANO
Programa para la recuperación integral de la infraestructura de vialidad y modernización del transporte público urbano.
Programa de rescate, equipamiento y mantenimiento de los espacios públicos en las ciudades.

Cada programa ha sido definido conceptualmente, estableciéndose además los propósitos, acciones prioritarias, criterios de elegibilidad, metas planteadas, organismos responsables, costos estimados y fuentes de financiamiento.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del CIV aspira promover un extenso debate en torno a la propuesta e incorporar los aportes que surjan durante el mismo, por lo cual se plantean consultas con otros organismos gremiales, universidades, foros abiertos desde las sedes regionales del CIV e intercambios con comunidades organizadas. Agregó el arquitecto Richard Casanova que se aspira construir un amplio consenso en torno a un conjunto de programas a ejecutar en un plazo de 10 años para alcanzar logros tangibles en el corto plazo, pero “aportar solución a algunos problemas estructurales de carácter urbano que inciden en el alto índice de pobreza que registra nuestro país y amenazan la gobernabilidad futura”.

El tipo de inmueble más demandado ronda los 97.500 euros y los 80 metros cuadrados, según pisos.com

Fuente: Hoy LowCost
España  /   La renta mediana del comprador ha experimentado un descenso del 10%, hasta los 27.700 euros, lo que repercute en su presupuesto a la hora de buscar vivienda y hace variar sus preferencias, así como reducir el número de metros cuadrados del inmueble que quieren comprar, siendo el tipo de vivienda más demandado la que ronda los 97.500 euros y los 80 metros cuadrados de superficie.

Según el portal inmobiliario, los últimos reajustes económicos han motivado un cambio en el perfil del comprador de vivienda en España, que se ha visto obligado a reducir sus expectativas al buscar casa.

En concreto, la renta mediana de las familias españolas ha experimentado un descenso del 9,7% respecto a 2011, situándose en los 22.700 euros anuales, al tiempo que la riqueza mediana neta también ha descendido un 22,1%, hasta los 119.400 euros, según la Encuesta Financiera de las Familias (EFF) realizada por el Banco de España.

Estos valores se encuentran íntimamente relacionados con el ciclo vital del comprador, ya que a medida que aumenta la edad su renta mediana anual asciende, alcanzando los 26.700 euros entre los 55 y los 64 años. Sin embargo, en lo que respecta a la riqueza, los españoles alcanzan el nivel máximo (206.800 euros) un poco más tarde, entre los 65 y 74 años.

El portal inmobiliario explica que el descenso del presupuesto familiar repercute directamente en el espectro inmobiliario. Actualmente, los españoles demandan un piso tipo de menor superficie, 80 metros cuadrados frente a los 90 que requerían en 2015, y están dispuestos a pagar por él alrededor de 97.500 euros, un 13,33% menos que hace dos años (112.500 euros), según el último análisis de oferta y demanda publicado por pisos.com.

SE BUSCAN MUEBLES "ASEQUIBLES".

Este dato choca directamente con la oferta inmobiliaria nacional, ya que el precio del piso tipo ronda los 123.200 euros de media, según recoge el último informe mensual de precios de venta del portal inmobiliario.

"El reajuste económico que hemos vivido en los últimos tiempos ha propiciado un descenso de la renta de los potenciales compradores de vivienda, que ven mermada su capacidad de endeudamiento y deben ajustar sus expectativas a la hora de buscar casa. En este momento, se buscan inmuebles asequibles, aunque ello implique recortar en metros cuadrados", indica el director general de pisos.com, Miguel Angel Alemany.

Además, el responsable explica que el precio de la vivienda ha encadenando subidas a un "buen ritmo" en los últimos meses. El crecimiento de la brecha entre la oferta y la demanda, que en 2016 fue del 27%, y la reducción del presupuesto familiar han provocado un leve incremento del endeudamiento (0,8%) a la hora de adquirir una vivienda en propiedad.

El aumento de la deuda pendiente se percibe con mayor facilidad en los hogares en los que la distribución de la renta y la riqueza son inferiores al resto, ya que las opciones son mucho más limitadas. Este conjunto de variables económicas, que evolucionan al ritmo de un contexto social y político "poco claro", también han provocado ciertos cambios en las prioridades del inquilino para encontrar su hogar ideal, apunta pisos.com.

MENOS PRESUPUESTO, MAS LIMITACIONES.

Hace apenas tres años, los compradores demandaban viviendas céntricas que no sobrepasasen los 120.000 euros de desembolso. En cambio, en la actualidad, están dispuestos a gastar un máximo de 97.500 euros por un piso tipo, que también ha disminuido en términos de superficie.

Precisamente el precio y los metros cuadrados son los filtros a los que más atención presta el comprador, aglutinando entre el 80% y el 90% de las búsquedas, cuando quiere adquirir un inmueble.

En cuanto al equipamiento extra, los compradores han modificado sutilmente sus prioridades respecto al 2014. Según pisos.com, las características valoradas a la hora de adquirir una vivienda son el ascensor (33%), que ha subido al primer puesto, el garaje (24%) y la piscina (15%), que ha recuperado cierto protagonismo.

Sin embargo, se da menos importancia a tener terraza (14%) y calefacción (4%), atributos menos reclamados por los propietarios. Por su parte, los interesados en alquilar una vivienda señalan el mobiliario (34%) como la característica clave. Le siguen el garaje (17%), la terraza (13%), el ascensor (10%) y la calefacción (7%).

En términos geográficos, los españoles siguen apostando por las grandes ciudades del territorio nacional tanto para comprar como para alquilar casa. Así, a la hora de lanzarse a la compra, las comunidades que concentran un mayor volumen de búsquedas en la web de pisos.com son Andalucía (17,3%), Madrid (13,6%) y Cataluña (10,5%).

Esta tendencia también se traslada al ámbito provincial, ya que Madrid (13,6%), Barcelona (7,4%) y Valencia (5,6%) atesoran las tres primeras posiciones del ranking desde hace varios años.

En el caso del alquiler, el top 3 en búsquedas lo conforman las mismas comunidades: Andalucía (18,9%), Madrid (14,7%) y Cataluña (13,3%). Por provincia, Madrid (14,7%), Barcelona (8,8%) y Valencia (5,4%) siguen estando a la cabeza.
 
 

Promulgan Ley de Vivienda en la CDMX

El Instituto de Vivienda (Invi), será la dependencia encargada de facilitar créditos a los ciudadanos de menores recursos o en condición de vulnerabilidad para la obtención de una casa.
México  /  La ley busca garantizar que los habitantes de la capital tengan acceso a viviendas dignas y se promueva la urbanización inclusiva.

Tras un polémico proceso de controversias y acusaciones por la supuesta intentona del gobierno de la Ciudad de México de cobrar la plusvalía de los inmuebles, este jueves fue promulgada la Ley de Vivienda en la capital.

Aprobada en diciembre de 2016 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con el aval de 57 diputados, la Ley de Vivienda busca garantizar que los habitantes de la capital tengan acceso a viviendas dignas y se promueva una urbanización inclusiva y sostenible.

Entre los principios rectores de la nueva ley, que sustituye a la promulgada en marzo de 2000, se destaca que:

Al inicio de su gestión el jefe de gobierno deberá de enviar a la ALDF su Programa Sectorial de Vivienda, en el que tendrá que incluir acciones a seis años, así como metas y ejes de los programas de ordenamiento territorial y derechos humanos.

Además, la administración capitalina y el legislativo local tendrán que coordinarse para determinar medidas administrativas o legales que propicien el mejor aprovechamiento del suelo.

El Instituto de Vivienda (Invi), será la dependencia encargada de facilitar créditos a los ciudadanos de menores recursos o en condición de vulnerabilidad para la obtención de una casa.

Para ello, diseñará esquemas de financiamiento para el autoconstrucción y elaborará incentivos para que en las viviendas se adopten tecnologías para el aprovechamiento sustentable de recursos como el agua y la energía eléctrica.

En cuanto al presupuesto que el gobierno capitalino podrá destinar a vivienda, la ley señala que deberá actualizarse conforme a la inflación y tener un carácter progresivo.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
LA CIMA DEL ÉXITO INMOBILIARIO
  • Fecha: 29/03/2017 al 29/03/2017
  • Organizado por: Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM)
  • Tipo: Foro
  • Lugar: Auditorio de la Torre BOD, La Castellana, Caracas
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores