Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 02 de Octubre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Comenzó “Navidad en mi Casa” de la Misión Vivienda

Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina (Créditos: Maurín Hernández)
Venezuela  /  El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, dio a conocer el balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) 2014 y las metas por cumplir para 2015.

Comentó que en este año tienen poco más de 623 mil viviendas culminadas y 222 mil en ejecución; adicionalmente explicó que están comenzando el “Plan Remate” en los meses de octubre, noviembre y diciembre: “es un trabajo muy duro de todos los frentes de obras de los consejos comunales, las brigadas de construcción, Misión Ribas, Frente Francisco de Miranda, gobernaciones y alcaldías, entes nacionales, todos en participación para acelerar los procesos de construcción”, acotó Molina.

Mencionó que en reunión del Órgano Superior de Viviendas han decidido lanzar una estrategia este año “concentrando esfuerzos en el poder popular”. Aseguró que también los organismos del Estado concentrarán esfuerzos para lograr la consigna “Navidad en mi Casa”, con el único objetivo de llevar la mayor cantidad de familias a disfrutar las fiestas decembrinas en una vivienda otorgada y construida por la Gmvv.

“Nuestra meta es que antes del 24 de diciembre estén construidas todas; son cerca de 75 mil viviendas que están en ejecución, y tenemos poco más de 48 mil a través de las diferentes instituciones públicas del Gobierno central y de las gobernaciones y alcaldías”, agregó el ministro. Afirmó que han tenido dificultades con los materiales de construcción, especialmente con el acero.

Metas de Gmvv para el 2015

“Se ha fijado un número, es entre 200 o 250 mil viviendas al año, no debe ser menos que eso”, aclaró Molina. A la vez informó que no deberían arrancar con menos de 200 mil viviendas más para 2015, es decir, “para el año que viene debe haber unas 500 mil viviendas iniciadas”, añadió. Comentó que estas cifras son sin contar con la participación del sector privado del país, “ya que ellos deben estar en el orden de las 80 mil viviendas iniciadas, y gran parte de estas se deben culminar en el 2015”. Hizo referencia a las familias que se encuentran en refugios, de las cuales han sido atendidas cerca de 35 mil, “las cuales equivalen a 35 mil viviendas nuevas”. Informó que quedan en refugios pendientes un poco menos de 1.100 familias para las cuales sus viviendas ya están aseguradas y en construcción.

La oferta hipotecaria llega al Sima Otoño 2014

Visitantes acuden a un 'stand' ubicado en el Sima 2014. SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL
España  /  Sima Otoño se celebrará del 24 al 26 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid con la llegada de la financiación hipotecaria como protagonista. Tres entidades financieras (Bankinter, EVO Banco e ING Direct) han confirmado hasta el momento su participación en el área.

La presencia de la oferta de financiación se produce en un momento en el que abundan las estadísticas oficiales que anticipan una progresiva estabilización del mercado residencial en lo referente a transacciones, precios, hipotecas y visados para la construcción.

Más de 50 empresas e instituciones participantes

Sima Otoño cuenta hasta el momento con más 50 empresas e instituciones participantes, y la previsión es que se incremente.

Entre los expositores confirmados hasta el momento se encuentran ACP Level, ACR Promociones, Aelca, Allegra Holding, Asprima, Bankinter, Bari Gestión de Cooperativas, Básico, Comunidad de Madrid, Construcciones Amenábar, la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Torrejón de Ardoz, la Entidad Nacional de Certificadores de la Edificación, Evo Banco, Fotocasa, Getsa, Gilmar Consulting Inmobiliario, Globaliza, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Grupo Mahersol, Grupo Prometeo, Hercesa, Hermosilla Residencial, Hi! Real Estate, idealista, Ingecasa, Inmoglaciar, ING Direct, Kutxabank Inmobiliaria, Libra Gestión de Proyectos, Luján y Jardín-Home and Place, Magnun & Partners, Metros2, Monthisa, Neinor, Nuevo Arpegio, Pisos.com, Residencial Nature, Pincasa, Poscam, Premier España, Rentalia, Residencial Foresta Valdebebas Inbisa, Serprogresa, ST Sociedad de Tasación, Su Vivienda, TM Grupo Inmobiliario, Tuinper, Vía Célere, Viviendas a Medida y Woss.

Perfil del visitante

Planner Exhibitions, empresa organizadora de Sima Otoño, confía en volver a atraer a un número importante de compradores potenciales, que es el perfil mayoritario de los visitantes de pasadas ediciones, como lo confirman los testimonios de los expositores y las propias estadísticas del Salón, de las que se desprende que un 97% acude a la feria porque está en búsqueda de una vivienda u otro tipo de inmuebles, y el 67% declara su intención de comprar en un plazo inferior a un año.

Sima Otoño se dirige a un perfil diverso de visitantes. El mayoritario es el de quienes acuden a la feria en busca de su vivienda habitual (bien como primera vivienda o como vivienda de reposición), pero también el de quienes quieren adquirir una vivienda vacacional y el de quienes visitan el Salón porque están interesados en el mercado inmobiliario como inversión.

Hasta el momento, más de 1.000 personas ya se han registrado para visitar la feria, un dato inusualmente alto comparado con anteriores ediciones del Salón.

En cuanto a la localización y características de la oferta, el público visitante podrá encontrar en torno a 200 promociones de vivienda nueva, así como viviendas de segunda mano en Madrid capital, en el resto de la Comunidad, en provincias limítrofes y en destinos de costa. La oferta abarcará tanto viviendas libres como protegidas y con diferentes posibilidades de adquisición. Asimismo, Sima Otoño permitirá al público visitante beneficiarse de las ofertas y descuentos exclusivos que ofrecerán los expositores.

La oferta se completa con producto no residencial (oficinas, locales, comerciales o terrenos), que, aunque no de forma mayoritaria, también estará presente en los stands de los expositores, y con la oferta de servicios relacionados como tasación, valoración, certificación energética o rehabilitación, entre otros.

Para Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del Sima Otoño, "esta edición se presenta con el aliciente de la participación de entidades financieras que presentarán su oferta hipotecaria, lo que aumenta el atractivo del Salón para el visitante, que tendrá la ocasión de informarse sobre la oferta inmobiliaria de su interés y ahora también sobre las opciones de financiación."

Los horarios para visitar la feria serán los siguientes: el viernes 24 y el sábado 25 de octubre, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, y domingo 26 de octubre, de 11 de la mañana de 3 de la tarde.
 
 

Desempleo baja en Cali y Colombia por "boom" inmobiliario

Un aspecto positivo en Cali es que el subempleo o ‘rebusque’ continuó descendiendo.Elpais.com.co
Colombia  /  El desempleo continúa retrocediendo cada vez más en Colombia, ya que durante agosto pasado se registró un índice de 8,9%, el más bajo de los últimos 14 años.

El director del Dane, Mauricio Perfetti, atribuyó ese resultado al ‘boom’ que viene experimentando el sector inmobiliario y constructor en las principales ciudades.

“Se trata de “un resultado destacable” que “históricamente no se había tenido”. anotó el funcionario.

En efecto, entre agosto del 2013 y agosto del 2014, un total de 445.000 colombianos más se incorporaron al mercado del trabajo, por lo que a la fecha hay 21.755.000 personas ocupadas en el país.

Por su parte, el número de desempleados se ubicó en 2.126.000, cifra inferior a los 2.177.000 de agosto del 2013.
De acuerdo con el Dane, ese mejor comportamiento de la economía llevó a que el desempleo se redujera en 18 de las 24 ciudades analizadas, mientras en 12 de ellas hubo tasas de un dígito.

Frente a tales resultados el presidente Juan Manuel Santos comentó en su cuenta de Twitter: ““Le seguimos ganando la batalla al desempleo: en agosto fue de 8,9%, la más baja para ese mes en los últimos 14 años. ¡Vamos por más!”.

Y añadió: “Es una gran noticia para nosotros los colombianos y para la Alianza del Pacífico, porque todos estamos interconectados, todos estamos interdependientes, y todos queremos generar más empleo en nuestros países, más bienestar, menos pobreza, menos inequidad entre nosotros”.

En agosto las tres áreas metropolitanas con menor desempleo durante el trimestre junio-agosto fueron: Bucaramanga con 7,1 %, y Barranquilla y Cartagena con 8,4 %.

Pero los resultados no fueron tan positivos para todas las ciudades. En contraste, Armenia (14,7%), Cúcuta (14,6%), Ibagué (13,8%), Popayán (13,5%) y Pereira (13,4%), siguen con las tasas más altas de desocupación, pese al repunte económico que han tenido en los últimos años.

Menor desempleo en Cali

En la capital del Valle la desocupación continuó mermando a paso lento. En agosto la tasa de desocupación fue de 13,2%, inferior al 13,6% de igual mes del año pasado.

Lo destacable en el marco de esos resultados es que en lo corrido del año la ciudad ha generado 23.000 puestos de trabajo, ya que a la fecha el número de ocupados es de 1.132.000 frente a los 1.109.000 de enero.

Julio César Alonso, director del Centro de Economía y Finanzas, Cienfi, de la Universidad Icesi, dijo recientemente que “la tendencia es positiva, pero hay todavía muchos nubarrones, ya que la ciudad tiene una tasa de desempleo de dos dígitos”.

Fenómenos como las migraciones desde la Costa Pacífica, Nariño, Cauca y el Tolima siguen presionando el mercado laboral.
Pese a ello, los sectores que están generando más plazas de trabajo son el comercio, la hotelería, la industria manufacturera al igual que los servicios comunales y personales, así como también la construcción, la banca y las actividades inmobiliarias.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
Actualidad Legal del Sector Inmobiliario
  • Fecha: 23/10/2014 al 23/10/2014
  • Organizado por: Cámara Inmobiliaria de Aragua (CAMINARAGUA)
  • Tipo: Foro
  • Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio. Av. Las Delicias, Edificio Cámara de Comercio, PB, Estado Aragua.
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores