Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 21 de Diciembre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Construcción del Parque Bolívar comienza este fin de semana en La Carlota

Foto: Google
Venezuela  /  La construcción del Parque Bolívar comenzará este fin de semana -20 y 21 de diciembre- con la colocación de las vigas del puente que lo conectará con el Parque Miranda, informó este jueves el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Detalló que en la primera etapa de la construcción serán habilitadas 12 de las 104 hectáreas que tendrá el Parque Bolívar, que estará ubicado sobre el terreno de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

"Las 104 hectáreas de la actual base aérea del Generalísimo Francisco Miranda es un regalo que el comandante Hugo Chávez le hizo a Venezuela utilizando lo que hasta ahora ha sido la base aérea para la recuperación de espacios", destacó Villegas quién también dijo que estas áreas recuperadas estarán destinadas al disfrute y esparcimiento de la población.

Agregó que en simultáneo a la colocación de las vigas, se procederá a demoler una estructura del servicio médico del Ejército y se sembrará el vivero del Parque. Igualmente dijo que se reubicará un campo de béisbol para otorgar espacio a la construcción.

Indicó que el Parque Miranda permanecerá abierto durante la construcción de su vecino, el Parque Bolívar, y que al terminar las obras de este último, ambos espacios serán bautizados con el nombre de Gran Parque de la Independencia.

Advirtió a conductores tomar previsiones este domingo 21 de diciembre debido a que la vía en el tramo de La Carlota estará parcialmente cerrada por la instalación de las vigas del puente que conectará al Parque Miranda con el Bolívar. Los horarios de cierre serán desde las 06:00 de la mañana hasta la madrugada del lunes, dejando como alternativa vial la Cota Mil.

El Parque Bolívar fue una propuesta del Presidente Hugo Chávez para dar a Caracas un espacio verde para la recreación.El proyecto consta de grandes espacios en los que se construirá un recinto ferial, museos, centro de entrenamiento tecnológico y educativo; así como también un centro de convenciones e instalaciones para el desarrollo de deportes extremos.

Venta de viviendas jalonó ingresos de Oikos por $479.000 millones

larepublica.co
Colombia  /  El sector de construcción es el que más está jalonando el incremento de la economía, y esto se ve reflejado en la facturación del Grupo Oikos que este año logró ventas por $479.000 millones sustentados por la venta de proyectos de vivienda.

Las construcciones que impulsaron esos ingresos fueron los complejos habitacionales de segmento medio en Bogotá y Cundinamarca, que tuvieron un precio entre $85 millones y $160 millones.

Según Luis Aurelio Díaz, gerente general de la compañía, el crecimiento del sector en este año se dio a raíz de los subsidios a la tasa de interés hipotecaria que otorgó el Gobierno, que permitió que muchos sectores sociales accedieran a viviendas acordes con sus necesidades.

El directivo señaló que el segmento que más impulsó la actividad edificadora durante 2014 fue la vivienda de interés social con tope de 135 salarios mínimos legales con topes de hasta $150 millones.

Las proyecciones de la compañía para el próximo año señalan que los complejos habitacionales para los estratos altos no bajarán de precios y tendrán crecimientos entre 1% y 3%, mientras que el segmento medio continuará con tasas de aumento cercanas a 20%.

Según Díaz, el propósito del Grupo Oikos es llegar a $580.000 millones en ventas durante el próximo año, impulsadas por el foco de ventas de proyectos de vivienda de interés social y de casas para los estratos altos en Bogotá y municipios cercanos.

En cuanto a las edificaciones industriales, el gerente confirmó que la organización se centrará sus esfuerzos en Barranquilla, Cali y Cartagena. En el segmento de oficinas, Díaz prevé que para finales de 2015 e inicios del 2016 se presentará un inventario alto, lo que afectará el precio del arriendo y las ventas.
 
 

Posible alza en el impuesto de permiso de construcción

panamaamerica.com.pa
Panamá  /  El posible incremento en el costo de los permisos de construcción podrá afectar el desarrollo económico del país, al encarecer aún más los diferentes tipos de construcciones que se desarrollan.

La Alcaldía de Panamá mantiene un anteproyecto de ley para aumentar el costo de los impuestos en los permisos de construcción, aunque aún no se llega a un acuerdo, pues esperan reunirse con miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Roderick McGowen, presidente de la Capac, destacó que han recibido invitación de la Alcaldía para participar en una reunión con el director de Obras Municipales y el alcalde del distrito de Panamá, José Blandón, para considerar el incremento del impuesto de construcción.

Dijo que para establecer una posición sobre este tema se adelanta un proceso de consultas con distintos contratistas de la Capac, y una vez se reciba alguna propuesta formal se someterá a la discusión de la junta directa ampliada destinada para tales efectos.

El reelecto presidente de la Capac estima que este posible aumento, el cual es un costo adicional para las obras de construcción, impactará la industria. “Es algo que consideramos inoportuno en este momento, porque eso puede incrementar los costos de la construcción”, dijo.

Aunado a esta medida, el precio de los materiales de construcción aumentó hace unos meses. Sostuvo que esto no solo perjudica a los promotores o desarrolladores de obras, sino al pueblo que desea obtener una vivienda a bajo costo.

Todo este crecimiento tiene que ver con la demanda, cuando hay mucha demanda, los proveedores se encargan de aumentar el costo y como hay una necesidad, los contratistas no discuten, ya que al final lo van a trasladar al valor de la construcción, según indican los analistas.

Afectaciones

Expertos consideran que de ser aprobada esta medida, no solo se afectaría el costo de la vivienda, que ya es impactada por el precio de los materiales, sino que también será perjudicada la contratación de mano de obra.

“Si todo sube, casa barata no va haber, el contratista tiene que calcular todos los costos y sumárselos al producto para que se pueda vender”, manifestó Gabriel Diez, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Destacó que “tenemos dos alternativas, si es muy caro el proyecto y la gente no tiene cómo comprarlo, no se desarrolla, y si no se desarrolla, no hay empleo”, todo esto es una cadena. Y es el sector construcción uno de los mayores empleadores industriales del país, agregó.

José Batista, asesor de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia), indicó que lo que ha disparado el valor de las construcciones es que tenemos una inflación que ha ido en crecimiento, además de que el salario mínimo aumentó y ha incidido en los costos en general.

Inflación

“El incremento de los materiales está castigando severamente el costo de la construcción, que se ha disparado aproximadamente un 30% en los últimos tres años”, enfatizó.

Baja el precio del petróleo, pero los costos de materiales siguen igual.

Para José Batista, asesor de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia), es injusto que nadie haya hablado de alguna rebaja de cualquier producto de construcción, ahora que el precio del petróleo registra una baja.

Sin embargo, cuando el precio de petróleo aumenta, tanto el sector construcción como los proveedores de alimentos justifican el incremento de sus costos, afirmó.

El precio del petróleo ha disminuido considerablemente a nivel internacional debido a la sobreproducción en Estados Unidos, situación que ha causado un revuelo en el mundo, ya que su costo influye en el de otros productos y servicios.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
Feria Hábitat Valencia 2015
  • Fecha: 09/02/2015 al 13/02/2015
  • Organizado por: Feria Valencia (FHV)
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Avenida de las Ferias, S/N, 46035
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores