Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 23 de Octubre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


De 400 mil viviendas prometidas por el gobierno solo han hecho 83 mil

elimpulso.com
Venezuela  /  Representantes del sector construcción en Venezuela aseguran que la escasez de materiales y la falta de ajustes en los costos, son algunos de los factores que han generado una merma en la creación de nuevas viviendas.

Señalan que de las 400 mil viviendas que prometió el gobierno venezolano para 2014 hasta la fecha sólo se han producido cerca de 83 mil.

Estiman que para el cierre de 2014 la producción de soluciones habitaciones tenga una caída cercana al 40%.

Camacol pide simplificar regulación para construcción de vivienda

larepublica.co
Colombia  /  La presidente de Camacol, Sandra Forero, le propondrá al Gobierno Nacional la creación de una comisión interministerial que permita simplificar la regulación para la construcción de vivienda y así reducir los sobrecostos.

Forero aseguró que en los últimos años la construcción de viviendas ha tenido que soportar una “avalancha” de regulaciones por la falta de comunicación entre los ministerios, lo cual encarece los costos de ejecución de las obras y a su vez el precio del inmueble.

“A la misma casa le caen 15 reglamentos al tiempo, porque uno con otro ministerio no se hablan, si se quiere sacar todos esos reglamentos sobre la misma vivienda, eso va a tener un aumento en los costos de producción y por lo tanto en los precios de la vivienda”, aseguró.

Por eso la ejecutiva propuso una comisión, que estaría liderada por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y sería la encargada de hacer los estudios técnicos, medir el impacto y analizar la implementación de regulaciones, en materia de telecomunicaciones, electricidad, gas, alumbrado público, entre otros.

“Nosotros cumplimos los reglamentos pero queremos un poco más de organización, que se analice si es oportuno sacar un reglamento, cuál debe salir primero y todos estos factores”, puntualizó.

Vivienda por arrendamiento

De otro lado, la dirigente dijo que el gremio pedirá que se incluyan recursos específicos dentro del Plan Nacional de Desarrollo para el fortalecimiento de la política de vivienda con arrendamiento.

“Se necesita fortalecer el tema del arrendamiento, estamos pidiendo que se incluyan los recursos, que ojalá queden los elementos en el Plan Nacional de Desarrollo para fortalecer este modelo”, indicó.

Camacol y Asobancaria han formulado propuestas para el modelo de arrendamiento, que busca ser impulsado por el Gobierno Nacional el año entrante, y que permitirá a las familias de clase media acceder a la compra de vivienda con el pago de su arrendamiento mensual.

La próxima semana se adelantarán reuniones entre los representantes de estos gremios y el ministro de Vivienda par avanzar en los criterios de implementación de dicho programa.
 
 

Tips para decorar la entrada de las casas

Foto: Google
- Global  /  Algunas ideas pasan por colocar un sofá o sillón en el porche o hacer un camino de piedras flanqueado por plantas que llegue hasta la puerta de acceso:

1.- Sillón o sofá: si contás con un porche en la entrada de la casa es una buena idea colocar un sofá o sillón. También se puede pintar el porche de color gris y blanco.

2.- Camino de piedras: que llegue hasta la puerta de la casa. Es un guiño a la estética japonesa. También se pueden plantar plantas tropicales en los laterales del camino de piedras.

3.- Crea una zona privada: pódés poner una pantalla de madera blanca de acceso a la casa hasta que crezcan las plantas que quieras plantar. Así se impide ver el interior de la parte de la casa que está en la planta baja.

4.- Un diseño gráfico: en lugar de poner una puerta al uso, podés colocar una pieza de acero de diseño que funcione de contrapunto con los bloques de hormigón.

5.- Colores vibrantes: el color es una herramienta poderosa que puede transformar el espacio. La puerta de entrada puede ser de color fucsia, por ejemplo.

6.- Buzón de correo divertido: es uno de los elementos más visibles para los invitados, así que, ¿por qué no darle un poco de personalidad? Podés personalizarlo, pintarlo o colocar un buzón de diseño.

7.- Suavizá las formas: la entrada de la casa puede estar diseñada con formas suaves y colores nítidos de jardineras o macetas, por ejemplo.

8.- Iluminá las escaleras de entrada: si tu entrada cuenta con escaleras ilumínalas. Puedes jugar con las escaleras de madera y una iluminación tenue que no deslumbre.

9.- Usá el color rojo: los colores neutros son sofisticados pero si quieres producir un efecto diferente puedes arriesgarte con el color rojo en la puerta de entrada.

10.- Macetas y cestas colgantes: es muy útil también poner plantas a la entrada de la casa.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
Barcelona Meeting Point
  • Fecha: 29/10/2014 al 02/11/2014
  • Organizado por: Fira de Barcelona (Fira Barcelona)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Pabellón 8 de Fira de Barcelona
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores