Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 30 de Octubre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Presentan informe de índice de derechos de propiedad

Foto: Google
Venezuela  /  Venezuela ocupó el último lugar entre 97 países en el Índice Internacional de Derechos de Propiedad (IPRI, por sus siglas en inglés), elaborado por Property Rights Alliance y presentado en Caracas por el Cedice.

Lorenzo Montanari, director ejecutivo de Property Rights Alliance, indicó que Venezuela ha retrocedido de forma consecutiva en las mediciones del índice en los últimos tres años.

"La defensa de los derechos de propiedad no es un asunto ideológico, no es un asunto de los Gobiernos de centro-derecha o de izquierda moderada, todos los Gobiernos que quieran el desarrollo económico de un país deberían promover los derechos de propiedad", afirmó Montanari en la presentación del informe.

El índice analiza tres pilares fundamentales: entorno político-legal, derechos de propiedad física y derechos de propiedad intelectual. Venezuela ocupó el puesto 97 entre 97 casos estudiados al obtener 3,2 puntos de 10 posibles.

"En el entorno legal hay un deterioro bastante alto en términos de independencia judicial y Estado de Derecho, lo mismo en términos de derechos de propiedad física y en términos de derechos de propiedad intelectual, por ejemplo, la piratería es un dato muy negativo en Venezuela", detalló Montanari.

La puntuación obtenida por Venezuela está muy por detrás de los 8,5 puntos que obtuvo Finlandia, el primer lugar del ranking, o de los 6,8 puntos de Chile, que fue el puesto 24 del índice y el mejor país de Latinoamérica.

"Hay una relación muy fuerte entre los países del mundo que desarrollan políticas en defensa de los derechos de propiedad como sistema general y el desarrollo económico", agregó el director ejecutivo de Property Rights Alliance.

Para el abogado Luis Alfonso Herrera, en representación de Cedice, el mal resultado obtenido por Venezuela en el Índice Internacional de Derechos de Propiedad es una consecuencia de las políticas económicas aplicadas en los últimos años. "Desde 2012 han ido aumentando los supuestos de expropiaciones indirectas o regulatorias, sigue la política anti-propiedad privada".

Destacó que en 2013 ocurrieron 2.549 violaciones a la propiedad privada, que incluyen un total de 17 expropiaciones y 4 adquisiciones forzosas. "El Gobierno hizo de las expropiaciones una amenaza permanente", acotó.

Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio de Caracas, indicó que el índice recoge "algo que le ha preocupado" al sector empresarial desde hace tiempo. "Si no hay derecho de propiedad aquí no habrá confianza de inversionistas, ni nuevos empleos, ni oportunidad para la prosperidad", aseguró.

La casa que se derrite en el sur de Londres

MERGEFESTIVAL Los transeúntes londinenses observan la obra de Alex Chinnek
Reino Unido  /  Hace tan sólo días parecía una casa convencional. Ubicada en el 40 de Southwark Street, al sur de Londres, con su tejado oscuro, sus ladrillos rojizos y su puerta verde sería para muchos el hogar ideal. Pero esta edificación londinense lleva peor el paso del tiempo que cualquier otro inmueble de la ciudad. Y no es que precisamente la capital británica se caracterice por la conservación de sus viviendas, ligadas a una moqueta y a una trampa de ratón, eternamente.

Con el paso de los días, la fachada del inmueble luce un aspecto de abandono e incluso, los ventanales superiores aparecen quemados. Esto es lo que ocurre cuando se fabrica una casa de dos plantas con 8.000 ladrillos de cera. Obviamente, no ha sido creada para salir al mercado inmobiliario, sino para conquistar los ojos del jurado del Merge Festival 2014. La instalación denominada, «Una libra de carne de 50p», ha sido diseñada por el artista de la ilusión arquitectónica, Alex Chinnek, inspirado en una antigua fábrica de velas ubicada en Bankside (el sur del Támesis) hace 200 años.

A medida que va pasando el tiempo, los ladrillos superiores comienzan a gotear. Los trozos de cera seca parecen convertirse en una especie de enredadera marrón que serpentea por la edificación.

Arquitectónicamente, presenta el aspecto similar al de una propiedad británica en cuanto al tamaño, el diseño y el emplazamiento. Está inspirada en los paisajes industriales de Londres con los que Chinneck consigue explorar el espacio entre el arte, el teatro y la arquitectura. Sin embargo los ladrillos están fabricados con cera de parafina y arena de terracota para asimilarse a una pared real. Dar con la fórmula secreta del material de construcción no ha sido fácil. Chinneck ha colaborado con químicos, fabricantes de cera e ingenieros para desarrollar estos ladrillos visualmente convincentes.

Será una montaña de cera
Los curiosos que deseen visitarla deben apresurarse si no quieren encontrarse con una imponente montaña de cera en el suelo. El 18 de noviembre, la casa ya sólo será un recuerdo.

Esta no es la primera vez que el artista mezcla surrealismo y espectáculo proporcionando una ilusión de escala arquitectónica. En Covent Garden se encuentra otro de sus derroches de ingenio. Como por arte de magia, parece que el pórtico del mercado se ha resquebrajado y la mitad de la estructura ha quedado levitando en el aire. El artista británico ha creado una magnífica pieza en la que una parte del largo edificio de 12 metros ha roto con su base de piedra y flota en el aire con una aparente y sorprendente ingravidez. La recreación se basa en una construcción ligera, tallada totalmente en poliestireno para conferirle la mayor verosimilitud a la fachada, imitando a la piedra del edificio original e incorporando incluso detalles de musgo

Otro ejemplo extraordinario de sus intervenciones urbanas es Miner on the Moon. Chinneck puso patas arriba la fachada de un establo en Southwark, Londres. Toda la estructura estaba al revés, pero al mismo tiempo encajaba a la perfección con la estética circundante.

Y ésa es una de las mayores virtudes del artista de 30 años. Su capacidad para equilibrar transformación e integración, sin desentonar con el alrededor, creando un efecto visual realmente impactante y a la vez sutil.
 
 

En tres años, el cepo provocó un derrumbe de casi el 50% en la venta de inmuebles

En tres años, el cepo provocó un derrumbe de casi el 50% en la venta de inmuebles
Argentina  /  El recuerdo del cepo cambiario quedará grabado por años en la mente del sector inmobiliario. Así como 2001 (con la crisis económica y el corralito financiero) y 2008 (con la debacle de la economía mundial) se transformaron en momentos ‘tristemente célebres’ para el segmento del real estate, octubre de 2011 también integrará ese grupo.

Desde aquel entonces los operadores inmobiliarios resaltan el impacto que la medida judicial tuvo sobre el negocio, y los datos que surgen de la comparación entre ese año y hoy son duros, a tal punto que se observa un derrumbe del 47,88%.

Según datos oficiales, los nueve meses previos a la instauración del cepo cambiario mostraban un mercado que se movía a buen ritmo, y que auguraba un buen desempeño anual.

En ese lapso, y según cifras de la consultora Reporte Inmobiliario en base al Colegio de Escribanos de Buenos Aires, se concretaron 45.971 transacciones, e incluso octubre de 2011 (el cepo rige desde el 28 de ese mes) cerró con 5595 operaciones.

Este año, en tanto, el comportamiento fue totalmente diferente. En el período enero-septiembre cerró con apenas 23.962 escrituras, casi la mitad que tres años atrás.

Incluso, si la medición se realiza entre septiembre de este año (el último relevado) contra igual período de 2011, se obtiene una caída del 49,3%.

Si bien la lógica podría hacer suponer que estos movimientos descendentes deberían haber provocado una reducción en los precios como una forma de motorizar las ventas, el efecto fue totalmente el contrario.

En agosto de 2011, dos meses antes de que el mercado se paralizara por el cepo cambiario, el precio promedio para un departamento usado en Capital Federal cotizaba en u$s 1616 por metro cuadrado, de acuerdo con Reporte Inmobiliario.

Ya con el mercado freezado, incluso, el agosto de 2012 los valores dieron un salto que provocó que los precios tocaran los u$s 1850 por metro cuadrado, para bajar hasta los u$s 1823 un año después.

También en agosto, pero de 2014, el mercado comenzó a interpretar que la situación del mercado ameritaba un reacomodamiento, y los precios de los inmuebles usados alcanzaron los 1693 dólares por metro cuadrado.

"Lamentablemente no podemos decir que se vean signos de que la situación va a cambiar", sostuvo a El Cronista José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, en relación con la insistencia del Gobierno en mantener vigentes las trabas para la compra de dólares.

En cuanto a los tipos de operaciones que hoy mantienen, aunque muy levemente, activo al Estado, Rozados especifica que "lo que hoy más se da son las transacciones por recambio, es decir de compradores que, por la razón que fuera, deben encarar la compra-venta de un inmueble. Quienes prácticamente desaparecieron del mercado son los inversores, aunque sí tienen presencia en los grandes emprendimientos", sostuvo el especialista.

Además, dijo que "antes de que llegara el cepo cambiario los inversores eran quienes más movían el mercado. Las trabas a la compra de dólares sin dudas cambiaron todo".
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Ecuador
XIX Bienal de Arquitectura de Quito
  • Fecha: 01/11/2014 al 30/11/2014
  • Organizado por: Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE)
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Quito, Ecuador
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      inmuebles.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores